Configurador con precios desorbitados

Josema

Forero Habitual
Hola.

Por curiosidad me he metido en el configurador para ver si ha cambiado algo con el nuevo año y me he quedado de piedra.

No se si será que están tocando algo y no son los precios que deberían ser, pero una misma configuración que suelo hacer, ha aumentado del orden de los 2400 euros (además con menos extras que ya no puedo elegir). Con respecto al equipamiento adicional, han desaparecido paquetes, incluyendo el del techo solar y el resto ha subido todo. P. ej. Sistema Canton ha pasado de 270 a 400 euros.

No es atribuible al nuevo cálculo del impuesto de matriculación ya que el 1.5 gasolina en acabados Sportline y Scout se mantienen en el mismo tramo que el año pasado. Una barbaridad que ya no hace tan interesante esta opción.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.

Por curiosidad me he metido en el configurador para ver si ha cambiado algo con el nuevo año y me he quedado de piedra.

No se si será que están tocando algo y no son los precios que deberían ser, pero una misma configuración que suelo hacer, ha aumentado del orden de los 2400 euros (además con menos extras que ya no puedo elegir). Con respecto al equipamiento adicional, han desaparecido paquetes, incluyendo el del techo solar y el resto ha subido todo. P. ej. Sistema Canton ha pasado de 270 a 400 euros.

No es atribuible al nuevo cálculo del impuesto de matriculación ya que el 1.5 gasolina en acabados Sportline y Scout se mantienen en el mismo tramo que el año pasado. Una barbaridad que ya no hace tan interesante esta opción.
Cierto! En el configurador del Style han desaparecido un montón de opcionales, entre ellos el techo solar. En los de los precios no me había fijado.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Estaran tocando algo, el Karoq ya es un coche que va hacer 4 añitos y tocara un restyling, por lo que desaparezcan opciones y cambien precios quiere decir que algo se esta moviendo sobre este modelo, de echo el Kodia ya estan en pruebas con esos retoques esteticos: El restyling del Skoda Kodiaq ya está de pruebas, todavía camuflado

Y ojo!! que en India van a sacar un SUV compacto, el Kushaq, y no os diria que el restyling de nuestro Karoq vaya por esas lineas, su perfil se asemeja bastante al del Karoq: Skoda Kushaq 2021: todos los datos del nuevo SUV
 

Josema

Forero Habitual
Estaran tocando algo, el Karoq ya es un coche que va hacer 4 añitos y tocara un restyling, por lo que desaparezcan opciones y cambien precios quiere decir que algo se esta moviendo sobre este modelo, de echo el Kodia ya estan en pruebas con esos retoques esteticos: El restyling del Skoda Kodiaq ya está de pruebas, todavía camuflado

Y ojo!! que en India van a sacar un SUV compacto, el Kushaq, y no os diria que el restyling de nuestro Karoq vaya por esas lineas, su perfil se asemeja bastante al del Karoq: Skoda Kushaq 2021: todos los datos del nuevo SUV
Lo que pasa es que estos movimientos suelen ser al revés. Quiero decir, un modelo con cuatro años a las puertas del facelift tiende a abartarse y a mantener equipamiento opcional e incluso a mejorarlo para hacer el modelo mas competitivo y que siga teniendo interés para los consumidores. En este caso, por lo menos en la web y a falta que alguien que haya ido a algún concesionario lo pueda confirmar, han quitado equipamiento y el que han dejado en la mayoría de casos ha disparado el precio.

Por otra parte, supuestamente el 1.5 TFSI en acabado Sportline no se vería afectado por el nuevo impuesto de matriculación y la base del coche creo que ha subido mas de 2000 euros con respecto al año pasado por lo que parece que la base también se ha disparado.

Saludos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que pasa es que estos movimientos suelen ser al revés. Quiero decir, un modelo con cuatro años a las puertas del facelift tiende a abartarse y a mantener equipamiento opcional e incluso a mejorarlo para hacer el modelo mas competitivo y que siga teniendo interés para los consumidores. En este caso, por lo menos en la web y a falta que alguien que haya ido a algún concesionario lo pueda confirmar, han quitado equipamiento y el que han dejado en la mayoría de casos ha disparado el precio.

Por otra parte, supuestamente el 1.5 TFSI en acabado Sportline no se vería afectado por el nuevo impuesto de matriculación y la base del coche creo que ha subido mas de 2000 euros con respecto al año pasado por lo que parece que la base también se ha disparado.

Saludos.
Tu pondrías tus productos más baratos antes de sacar un nuevo modelo? No conozco ninguna marca que lo haga. Primero sacas lo nuevo y luego ofertas lo viejo... Al revés no funciona!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Lo que pasa es que estos movimientos suelen ser al revés. Quiero decir, un modelo con cuatro años a las puertas del facelift tiende a abartarse y a mantener equipamiento opcional e incluso a mejorarlo para hacer el modelo mas competitivo y que siga teniendo interés para los consumidores.
Eso suele pasar cuando cambias de Generación, acaba de pasar con el Octavia, de hecho, el Octavia saliente bien equipadito esta muuuuuy bien de precio, 10.000€ menos que la generación actual Octavia últimas unidades

Octavia III - FaseII - Style 1.5tsi manual desde 18.700€
Octavia IV - Fase I - Style 1.5tsi manual desde 29.290€ (según configurador)

En el caso que controlo y mucho es el de mi coche, el Vectra C, en 2008-2009 cuando salio el Insignia A, tenias el acabado Elegance (acabado intermedio, como un Style) con un equipamiento como el del Sport o el Cosmo (los dos topes de gama) por 22.000€/24.000€, cuando en 2006 que me compre yo el coche, mi acabado era el básico y fueron 24.000€ y los acabdos Sport o Cosmo estaban en 30.000-34.000€ (sin descuentos)
 

Josema

Forero Habitual
Lo que quise decir es que durante la vida comercial de un modelo (antes de que salga el nuevo), este tiende a abaratarse, no que obligatoriamente tenga que ser mucho más barato y mucho menos más caro. Puedes permitirte el subir el precio si eres un superventas o en un mercado en el que no tienes competidores, que tampoco es el caso.

Lo siento pero no tiene sentido que subas el precio de la base y los opcionales a saco como aparece en el configurador (salvo error que tampoco me extrañaría) en un modelo veterano.
 

Josema

Forero Habitual
Parece que el configurador ha vuelto más o menos a sus origenes. El precio base vuelve a ser el mismo del año pasado pero algunos extras han subido , otros han bajado y otros han desaparecido. Estos últimos supongo que han desaparecido solo del configurador pero se podrán seguir equipando.

No conozco ni un solo configurador de ninguna marca que funcione bien
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Extra distinto: en mi contrato de finales de noviembre (Sportline), el pack que ahora aparece en el configurador como seguridad a 0 €, a mi me cuesta 350 IVA incluido (a ver si logro radicarlo cuando me llegue el coche). También es cierto que el precio base es bastante más bajo...
 

Josema

Forero Habitual
Extra distinto: en mi contrato de finales de noviembre (Sportline), el pack que ahora aparece en el configurador como seguridad a 0 €, a mi me cuesta 350 IVA incluido (a ver si logro radicarlo cuando me llegue el coche). También es cierto que el precio base es bastante más bajo...
Si es el paquete que lleva los faros LED, Side Assist y Driver Alert, en todos sitios aparece a 0€.
Si es el paquete que incluye los airbags de costado en las plazas traseras y dos cosas más, entonces creo que el precio ronda el que dices que te han cobrado. A ver si estás confundiendo el paquete.
Pregúntalo!
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo que he visto es el de Faros Led, Corner, Line y Dude Assist, etc..., no el de los airbags. Eso sí, también he visto que actualmente está a 0 euros y al lado en el configurador pone "promoción". Podría ser por eso. En cualquier caso, he guardado un PDF de la configuración a ver si lo rasco...IMG_20210207_212114.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Extra distinto: en mi contrato de finales de noviembre (Sportline), el pack que ahora aparece en el configurador como seguridad a 0 €, a mi me cuesta 350 IVA incluido (a ver si logro radicarlo cuando me llegue el coche). También es cierto que el precio base es bastante más bajo...
Pueden tener la consideración (y seguramente la tendrán) de aplicarte los precios del coche en el momento del pago. O quizás te compensen en especies!
 
Arriba