Condensación faros Full-LED y antinieblas delanteros

Roanan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Energy
Skoda Kodiaq VAHO

Yo tengo un Skoda Kodiaq y estos faros tienen un problema grave y el que cogen VAHO se quedan empañados circulando en los días de frio, con lo cual reduce la visibilidad NOTABLEMENTE y distorsiona el haz de luz a los conductores que vienen de frente a su vez deslumbrándolos, también se llenan de polvo por dentro. Aparte que cuando te toque pasar el I.T.V. Se considera como FALTA y ese problema si no lo resuelves en garantía, vamos a tener problemas en el I.T.V. He puesto una reclamación a atencioncliente@skoda.es y si me han contestado me pidieron que hiciera un video con los faros con el vaho y a la vez sin parar de gravar que se vea el número de bastidor, que se lo mandara a ellos y al concesionario y que se pondría en contacto conmigo, estoy esperando, aunque fue la semana pasada. Deberíamos reclamar todos, ellos aunque no te lo digan saben que no es normal porque no pasa I.T.V. Además si a uno se le empañan las gafas ¿qué hace? las limpia porque no ve ¿no? si compras led en cuenta de halógeno es porque quieres mejor visibilidad si se empañan se reduce y deslumbra a los que vienen de frente, es OBVIO.

FOTO-CON-VAHO.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un Skoda Kodiaq y estos faros tienen un problema grave y el que cogen VAHO se quedan empañados circulando en los días de frio, con lo cual reduce la visibilidad NOTABLEMENTE y distorsiona el haz de luz a los conductores que vienen de frente a su vez deslumbrándolos, también se llenan de polvo por dentro. Aparte que cuando te toque pasar el I.T.V. Se considera como FALTA y ese problema si no lo resuelves en garantía, vamos a tener problemas en el I.T.V. He puesto una reclamación a atencioncliente@skoda.es y si me han contestado me pidieron que hiciera un video con los faros con el vaho y a la vez sin parar de gravar que se vea el número de bastidor, que se lo mandara a ellos y al concesionario y que se pondría en contacto conmigo, estoy esperando, aunque fue la semana pasada. Deberíamos reclamar todos, ellos aunque no te lo digan saben que no es normal porque no pasa I.T.V. Además si a uno se le empañan las gafas ¿qué hace? las limpia porque no ve ¿no? si compras led en cuenta de halógeno es porque quieres mejor visibilidad si se empañan se reduce y deslumbra a los que vienen de frente, es OBVIO.
Hola @Roanan
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevo con este hilo ya casi dos años , pero ni caso , es un problema , probablemente lo sufriremos todos con el.paso de los años es una cagada de Varoc los fabricantes de los faros eso pasa por no coger un fabricante reconocido y con más prestigio,
Esperemos que algún fabricante saquen unos compatibles con los nuestro y a precio competitivo, a mi me han cambiado el derecho en garantía con tan solo 6 meses de uso, creo que es lo peor que tiene el karoq con diferencia y todos pasaremos por caja
 

pablogabas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos,

Ayer mientras lavaba el coche me di cuenta que los dos faros delanteros se veían sucios. Le pasé el trapo para limpiarlo y fue cuando me dí cuenta que están sucios por la parte de dentro, y casualmente me pasa en los dos faros. Los faros son full LED y el coche tiene 6 meses.

¿A alguno más le ha pasado? No sé si llevarlo al concesionario porque ya me imagino la respuesta, pero me molesta que con el coche tan nuevo ya estén así.

Saludos
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a todos,

Ayer mientras lavaba el coche me di cuenta que los dos faros delanteros se veían sucios. Le pasé el trapo para limpiarlo y fue cuando me dí cuenta que están sucios por la parte de dentro, y casualmente me pasa en los dos faros. Los faros son full LED y el coche tiene 6 meses.

¿A alguno más le ha pasado? No sé si llevarlo al concesionario porque ya me imagino la respuesta, pero me molesta que con el coche tan nuevo ya estén así.

Saludos
Compi, hay un hilo abierto sobre el tema :)
 

pablogabas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
El buscador y yo no somos amigos... perdón!

Hola a todos,

Ayer mientras lavaba el coche me di cuenta que los dos faros delanteros se veían sucios. Le pasé el trapo para limpiarlo y fue cuando me dí cuenta que están sucios por la parte de dentro, y casualmente me pasa en los dos faros. Los faros son full LED y el coche tiene 6 meses.

¿A alguno más le ha pasado? No sé si llevarlo al concesionario porque ya me imagino la respuesta, pero me molesta que con el coche tan nuevo ya estén así.

Saludos
me autocito sobre este problema. El martes dejé el coche en el concesionario donde lo compré para que revisaran este asunto. Al día siguiente me llamaron que Skoda había aceptado cambiar los 2 faros delanteros. Hoy viernes ya estaba listo, pero con el tema del confinamiento no podré recogerlo hasta el lunes. Así que muy satisfecho con el servicio posventa de la marca.

La parte negativa es que me han dado un ateca como coche de sustitución!! :mad: :):)
 

Roanan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Energy
Yo tengo un Kodiaq y tengo el mismo problema estoy pendiente de que me recepcionen el coche para dar una solución, Skoda España se ha puesto en contacto y me han dicho que les mande un video con los faros SUCIOS Y CON VAHO y ya lo tiene tanto Skoda España como el cocesionario y estoy pendiente de recepcionar el coche en el concesionario para supuestamente dar una solución. También tenia pendiente lo de abrir el coche con el smartphone, y Skoda España les dio las directrices al concesionario de como lo tenían que hacer pues no sabían, y ya lo tengo funcionando.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un Kodiaq y tengo el mismo problema estoy pendiente de que me recepcionen el coche para dar una solución, Skoda España se ha puesto en contacto y me han dicho que les mande un video con los faros SUCIOS Y CON VAHO y ya lo tiene tanto Skoda España como el cocesionario y estoy pendiente de recepcionar el coche en el concesionario para supuestamente dar una solución. También tenia pendiente lo de abrir el coche con el smartphone, y Skoda España les dio las directrices al concesionario de como lo tenían que hacer pues no sabían, y ya lo tengo funcionando.
Hola @Roanan
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Ha mi también me pasa en cuanto lo lavo o lo paso por la máquina exactamente igual.
En cuanto empiezas andar se va, pero no deveria ser así, los faros no te los cambian por eso, ni hartos de colacao.
Por algún sitio entra la condensación, son los pilotos de abajo como los de la foto de PAU.
De todos modos cuando labeis el coche hechar un vistazo, yo lo he visto varias veces desde ahora me fijaré si es cuando lo paso por la máquina o lo lavo con la lanza.
Ha mano lo tengo muy complicado. Como no lo lleves ha un lugar especializado que te cobran 20 o 25 pavos.
La cosa seria dar la murga en el conce y haber si en un par de años nos hacen caso, como lo de los tirones, algunos se nos pasa la garantía.
Habrá que decirlo pero si lo pone en el libro de instrucciones ha callar nos toca.
Saludos.
 

Roanan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Energy
De callar nada, he de decirte que el vaho hace distorsionar la luz con lo cual deslumbra a los que vienen de frente y es falta a la hora de pasar I.T.V. asi que si no te lo solucionan procura tener algun papel de que por ese problema llevaste el coche al concesionario estando en garantia y que te dijeron que es normal. Tu si usas gafas y estas en la calle con frio y entras en una cafeteria se te empañan las gafas, ¿que haces ? las limpias porque no ves pues esto es lo mismo, yo compre led para ver mas por la noche no menos. Ah y a mi coche el vaho no se le quita circulando, mientras la luz haga calor y el frio este fuera va a ver vaho continuamente.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Yo en cuanto llegue ha Madrid voy hacer un escrito en el conce.
Con mi amigo Alfonso el vendedor verás que cara se le ponele observare pero yo del lavadero ha mi casa que está ha un kilómetro ya no queda nada o casi nada, pero si voy ha dar guerra, con eso porque es verdad que me pasa. Si lo lavo estos días mando fotos.
 

Roanan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Energy
Yo les mande a Skoda España los videos con los faros con vaho y al concesionario a petición de ambas partes, todo depende del frio que haga contra mas frio mas tiempo se queda el vaho, yo soy de Leon y aqui a partir de ya empezaran las heladas y es cuando a mi el vaho no se va y yo llamo a Skoda España y son ellos quien me conciertan una cita con mi concesionario, asi lo he hecho para otras cosas y son geniales por lo menos hasta ahora, en adelante ya veremos.

Te dirán que hagas un video con los faros con el vaho y sin parar el video vayas avanzando hasta el cristal donde esta el numero de bastidor, así me lo dijo a mi Skoda España
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Ha mi es en un superb sportline. En las luces de abajo del paragolpes osea las de antiniebla me creo, es que no lo he tomado en serio, pero si que me hacen VAHO las de arriba me creo que no pero lo miraré, en cuanto lo pase por la máquina. De todos modos los míos SON BIXENON no se si harán lo mismo que las led, no tengo ni idea. En esos es donde se me pone el VAHO cuando lavo. IMG_20200906_203415.jpg
 
Última edición:

Roanan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Energy
Segun mi concesionario los Xenon por el calor que genera si tienen ventilación, con lo cual igual no te genera vaho, yo anteriormente tenia un Nissan X-trail y antes que el Nissan un Citroen grand Picasso, los dos con Xenon y no me dieron este problema, el Kodiaq es un Style con led y según el conce los faros son estancos, no lo se porque se les ve hasta polvo por dentro, a lo que te iba estos faros llevan una barra pegada al cristal del faro que es la luz diurna al ir tan pegada al cristal genera un calor que en contacto con el frio exterior provoca el vaho, pero reduce visibilidad y distorsiona la luz deslumbrando a los que vienen de frente.
 

Adjuntos

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Te entiendo eso es más preocupante, y más por tu tierra león que en invierno cuando no hiela hace un frío que pela.
Bueno haber que sacamos de claro de estos de skoda.
Con tal de ir dando largas.
Un saludo amigo.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo lleve el coche al concesionario sarsa que ahora tienen en sant cugat para revisar el tema de los faros. Adjunto video. En mi caso estan como rallados por dentro. Tienen como un halo por el interior. Ese video lo hice a los 5 dias de tener el coche.
En el concesionario dicen que es por fuera. Y les digo de verdad no sabeis ver si es por dentro o por fuera? Su respuesta. -para nosotros es por fuera, lo habrás lavado con algun producto raro- estoy esperando la respuesta de la marca pero claro si los del concesionario dicen que es por fuera diran que nada.
me tocara ir a otro concesionario mas serio por que se me esta a punto de acabar la garantia.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en cuanto llegue ha Madrid voy hacer un escrito en el conce.
Con mi amigo Alfonso el vendedor verás que cara se le ponele observare pero yo del lavadero ha mi casa que está ha un kilómetro ya no queda nada o casi nada, pero si voy ha dar guerra, con eso porque es verdad que me pasa. Si lo lavo estos días mando fotos.
En motor pacífico Leganés???
 
Arriba