Condensación faro derecho delantero

Flormar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches.

Viendo los foros he comprobado que hay algún hilo referente a este tema, ruego me perdonéis si no lo pongo en el sitio adecuado, no soy capaz. No quería ser la excepción que confirma la regla pero sólo había observado algo de condensación y pensé que era normal pero, de un tiempo a esta parte y, como no llueve, no lo había vuelto a observar. Esta semana pasada, hubo un par de chaparrones fuertes en Levante y apareció la famosa condensación, no solo eso sino que a día de hoy lunes no ha desaparecido.
Mañana llamaré al taller (concesionario) para que me den una solución.
Karoq DS 1,5 CV Style 2018IMG_20221017_201528.jpg

Saludos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenas noches.

Viendo los foros he comprobado que hay algún hilo referente a este tema, ruego me perdonéis si no lo pongo en el sitio adecuado, no soy capaz. No quería ser la excepción que confirma la regla pero sólo había observado algo de condensación y pensé que era normal pero, de un tiempo a esta parte y, como no llueve, no lo había vuelto a observar. Esta semana pasada, hubo un par de chaparrones fuertes en Levante y apareció la famosa condensación, no solo eso sino que a día de hoy lunes no ha desaparecido.
Mañana llamaré al taller (concesionario) para que me den una solución.
Karoq DS 1,5 CV Style 2018Ver el archivo adjunto 32301

Saludos.
A mi me ha pasado como a ti, en mi Ateca. Un par de veces en 4 años, esos días tontos de Levante que la humedad se queda muchos días en el ambiente.
Revisé las tapas de goma de los faros y aunque no estaban mál encajadas las moví y las puse de nuevo. Y no me ha vuelto a pasar.
En tu caso que aún no se ha ido la humedad, yo las quitaría para que mientras las llevas encendidas termine de evaporar con el calor. Y luego las pones de nuevo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias TygerBeast,
A ver que me dicen mañana en el SO.
Pues de mano te dirán que es normal y que Skoda dice que está dentro de lo permitido... Pero si pasa eso tocarles las narices un poco una buena idea, ya te digo yo que a un compi de aquí se los cambiaron.
 
Última edición:

Flormar

Forero Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
Hoy he estado en el SO y, efectivamente, viendo en el ordenador los procedimientos, SKODA da por bueno que los faros pueden tener condensación, que si encender las luces para que se seque, que si tal, que si cual... Me ha parecido una milonga, he ido a lavar el coche para ver si entraba agua y bingo, observo una rajilla por debajo del faro, en la parte inferior, y tambien en el del antiniebla, como si se hubiera alpado por el calor o un golpe intencionado o no. Vuelvo al SO, se lo muestro y....
Conclusión: entra agua ligeramente, no es vital y se disipará con el calor.
Solución: Dar un parte al seguro y rezar para que lo pase; es posible que el grupo óptico sea complejo y ocupe el faro y el antiniebla, siendo ambos uno.
Ver para creer.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos.
Hoy he estado en el SO y, efectivamente, viendo en el ordenador los procedimientos, SKODA da por bueno que los faros pueden tener condensación, que si encender las luces para que se seque, que si tal, que si cual... Me ha parecido una milonga, he ido a lavar el coche para ver si entraba agua y bingo, observo una rajilla por debajo del faro, en la parte inferior, y tambien en el del antiniebla, como si se hubiera alpado por el calor o un golpe intencionado o no. Vuelvo al SO, se lo muestro y....
Conclusión: entra agua ligeramente, no es vital y se disipará con el calor.
Solución: Dar un parte al seguro y rezar para que lo pase; es posible que el grupo óptico sea complejo y ocupe el faro y el antiniebla, siendo ambos uno.
Ver para creer.
Ves lo que yo te decía, pero vamos que tocando las narices y dando por el saco a Skoda los terminan cambiando.

Por cierto el faro por su lado y el antinieblas por el suyo, son independientes. Si haces lo del seguro por eso dudo que te lo cambien a no ser que tenga un "golpe" más fuerte ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Le he dicho al SO lo de la garantía y casi se ríe en mi cara, de buena manera, ¿Qué garantía?
Hoy no tenía ganas de bronca.
Gracias.
¿Como que qué garantía? Pues la del coche, parece que ponen a los más inteligentes en los SO, luego se extrañan cuando terminada la garantía la mayoría de gente ni los vuelve a pisar hasta que compra otro coche nuevo...

Vuelve a insistir y si no habla con Skoda.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
¿Como que qué garantía? Pues la del coche, parece que ponen a los más inteligentes en los SO, luego se extrañan cuando terminada la garantía la mayoría de gente ni los vuelve a pisar hasta que compra otro coche nuevo...

Vuelve a insistir y si no habla con Skoda.
La GaRanTia... Esa de 3 años que has pagado con la compra de tu Karoq...
Si ha dicho que es del 18!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tienes unos cuantos hilos hablando del tema... Pero en resumen, que es "normal" según Skoda.

Prefiero no opinar sobre eso, de todas formas los tuyos me parece que es demasiado.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Tienes unos cuantos hilos hablando del tema... Pero en resumen, que es "normal" según Skoda.

Prefiero no opinar sobre eso, de todas formas los tuyos me parece que es demasiado.
Ostras, no e sabido encontrarlo.

Pues me parece una vergüenza la verdad. Cada vez estoy mas descontento con este coche. Y es una pena la verdad. Me pasare por el SO a perder el tiempo un rato pues...
 
Arriba