Una cosita de los seguros, que en el caso del Karoq no nos afecta mucho porque son coches nuevos. Yo tengo seguro a terceros con robo, luna e incendio en mi cabriolet. Pedí una oferta a Mutua Madrileña y con las "mismas" coberturas, me salía por casi 120€ menos. Al hablarlo con mi agente de seguros me preguntó: ¿te aseguran por valor venal o de mercado? A lo que mi respuesta fue: ¿eing?
La diferencia reside en que en caso de coches como mi Cabriolet, del año 1991, por valor venal, es un coche de 26 años, el valor es cero o cercano a cero (vamos, que si me lo roban y me dan 300€ puedo estar contento, incluso me pueden dar siniestro por una luna rota). En cambio el valor de mercado es buscar un Golf Cabriolet 1.8 en estado similar al mio en varias webs de compraventa de vehículos y pagarte la media del precio de los anuncios (vamos, que si me lo roban y la media de los anuncios en España es de 4.000€ es lo que te dan). Por eso he mantenido la compañía más cara porque me lo aseguran a valor de mercado.
En coches "nuevos" se da el caso que compañías te pagan el valor de nuevo el primero y hasta el segundo año y otras te pagan el valor venal. Un coche con 3 meses no vale lo mismo que nuevo, y si te lo roban o tienes un accidente gordo no es lo mismo que te den 30.000€ que te costó el día que lo compraste a que te den 25.000 a los 3 meses...