Coberturas y Precios de Seguros para el Skoda Karoq

Yo creo que cada uno debe contratar según su experiencia.

Mi último coche, trece años, los primeros fue más, pero pongamos que todos han sido como el último, 200€ franquicia.

La cuenta de la vieja, 13x200= 2.600€ de ahorro. Un solo parte sin contrario, coste 200€.

Resumen: 2.600 - 200 = 2.400 eurazos ahorrados.

Elmejor seguro es el que no se usa? Todas las compañías son buenas hasta que las necesitas?:mad:.

puede ser...
justamente, o sea no te sirve (y te lo deseo lo mas largo!), porque pagar 800 cuando podrias pagar 300 ?
osea te sirve, y alli hay que hacer un ojo en lo que justamente te va a servir : porque pagar 800 cuando la de 300 te da mismos cuidados ?

y de otra parte, un ojo tambien sobre la manera de ayudarte cuando se necesita : sin/con franquia (de Km o de €), con/sin vehiculo de reemplazo...

es un poco como los mecanicos : todos saben como cambiar el haceite, lo que que importa es como lo hacen y cuanto te cobran por eso ;)

Con Liberty seguro todo riesgo + park mejorado 591'05 incluido animales criogenicos. Al hacerlo por el BBVA te permiten abonarlo en cuotas mensuales sin recargo.Esto en Zaragoza, en otras ciudades puede variar el precio.

Con Liberty seguro todo riesgo + park mejorado 591'05 incluido animales criogenicos. Al hacerlo por el BBVA te permiten abonarlo en cuotas mensuales sin recargo.Esto en Zaragoza, en otras ciudades puede variar el precio.
Animales criogénicos?

Hola,

Yo estoy dudando en coger el seguro con MAPFRE que me ofrecen:

Todo riesgo sin franquicia TR100 (la clásica póliza de Mapfre) por 473 €

Todo riesgo sin franquicia "Tu eliges" por 354 €, que las diferencias con el anterior si no me equivoco son:

- Tienes que llevar el coche a sus talleres concertados (donde vivo, en Burgos veo en la web que tienen como talleres concertados los concesionarios oficiales Volkswagen, SEAT, Škoda, Volkswagen, y otros tantos talleres).

- La asistencia en carretera cubre las dos lo mismo, teniendo en la "tu eliges" derecho a solo 3 intervenciones al año, en la TR100 son ilimitadas.

- La indemnización por fallecimiento del conductor es de 20.000 € en "tu eliges" y de 30.000 € en la TR100.

Estoy dudando entre la una y la otra ya que al ver los talleres concertados pues serían los que supongo llevaría cualquiera de ellos a los que lo llevaría en caso de siniestro...

Lo de las 3 asistencias al año pues piensas que no las vas a necesitar (hasta que ocurre claro). Tiene el coche asistencia en carretera garantizada durante el primer año con lo de Skoda Connect o lo he soñado?

¿Cómo lo veis?

Una cosita de los seguros, que en el caso del Karoq no nos afecta mucho porque son coches nuevos. Yo tengo seguro a terceros con robo, luna e incendio en mi cabriolet. Pedí una oferta a Mutua Madrileña y con las "mismas" coberturas, me salía por casi 120€ menos. Al hablarlo con mi agente de seguros me preguntó: ¿te aseguran por valor venal o de mercado? A lo que mi respuesta fue: ¿eing?
La diferencia reside en que en caso de coches como mi Cabriolet, del año 1991, por valor venal, es un coche de 26 años, el valor es cero o cercano a cero (vamos, que si me lo roban y me dan 300€ puedo estar contento, incluso me pueden dar siniestro por una luna rota). En cambio el valor de mercado es buscar un Golf Cabriolet 1.8 en estado similar al mio en varias webs de compraventa de vehículos y pagarte la media del precio de los anuncios (vamos, que si me lo roban y la media de los anuncios en España es de 4.000€ es lo que te dan). Por eso he mantenido la compañía más cara porque me lo aseguran a valor de mercado.

En coches "nuevos" se da el caso que compañías te pagan el valor de nuevo el primero y hasta el segundo año y otras te pagan el valor venal. Un coche con 3 meses no vale lo mismo que nuevo, y si te lo roban o tienes un accidente gordo no es lo mismo que te den 30.000€ que te costó el día que lo compraste a que te den 25.000 a los 3 meses...

Una cosita de los seguros, que en el caso del Karoq no nos afecta mucho porque son coches nuevos. Yo tengo seguro a terceros con robo, luna e incendio en mi cabriolet. Pedí una oferta a Mutua Madrileña y con las "mismas" coberturas, me salía por casi 120€ menos. Al hablarlo con mi agente de seguros me preguntó: ¿te aseguran por valor venal o de mercado? A lo que mi respuesta fue: ¿eing?
La diferencia reside en que en caso de coches como mi Cabriolet, del año 1991, por valor venal, es un coche de 26 años, el valor es cero o cercano a cero (vamos, que si me lo roban y me dan 300€ puedo estar contento, incluso me pueden dar siniestro por una luna rota). En cambio el valor de mercado es buscar un Golf Cabriolet 1.8 en estado similar al mio en varias webs de compraventa de vehículos y pagarte la media del precio de los anuncios (vamos, que si me lo roban y la media de los anuncios en España es de 4.000€ es lo que te dan). Por eso he mantenido la compañía más cara porque me lo aseguran a valor de mercado.

En coches "nuevos" se da el caso que compañías te pagan el valor de nuevo el primero y hasta el segundo año y otras te pagan el valor venal. Un coche con 3 meses no vale lo mismo que nuevo, y si te lo roban o tienes un accidente gordo no es lo mismo que te den 30.000€ que te costó el día que lo compraste a que te den 25.000 a los 3 meses...
Es bueno saberlo compañero, muchas gracias :thumbsup:

Qualitas, todo riesgo con coche de sustitución, retirada carnet y gestión de multas, valor del coche nuevo los dos primeros años por robo, daños propios o incendio, despues valor venal +30%, 340€

Buen precio, @alibiza, al menos para los dos primeros años.
A mí, con el 1.0TSI, mi actual compañia (AMA) con un parte de asistencia el verano pasado
  • TR : 565€ sin vehículo de sustitucion
  • TRF90:. 360 € sin vehículo de sustitución
Me convence más MAPFRE
  • Tú eliges TR sin franquicia 400 pero peladillo ( robo, incendio, asistencia y valor nuevo 1 año)
  • A través de la entidad bancaria, con más coberturas y posibilidad de fraccionar el pago por mes sin incremento, 520€
Liberty a TR es un auténtico disparate( cerca de 2000€), con franquicia 90 me dijeron 340€.

Buscaré Qualitas. Gracias por la info @alibiza.

Buen precio, @alibiza, al menos para los dos primeros años.
A mí, con el 1.0TSI, mi actual compañia (AMA) con un parte de asistencia el verano pasado
  • TR : 565€ sin vehículo de sustitucion
  • TRF90:. 360 € sin vehículo de sustitución
Me convence más MAPFRE
  • Tú eliges TR sin franquicia 400 pero peladillo ( robo, incendio, asistencia y valor nuevo 1 año)
  • A través de la entidad bancaria, con más coberturas y posibilidad de fraccionar el pago por mes sin incremento, 520€
Liberty a TR es un auténtico disparate( cerca de 2000€), con franquicia 90 me dijeron 340€.

Buscaré Qualitas. Gracias por la info @alibiza.
Lo puse por encima, miratelo, cubre granizo, rayos, como lunas incluye el techo solar, y los daños a accesorios no declarados, no se, varias cosas que se ajustaban a lo que busco. Que luego te tienes que pegar cuando tienes algún problema seguro, pero eso es con todas hoy en día... Así que uno por otro el que mas cuadre...

A mi se me ha quedado con Linea Directa un todo riesgo con bastantes coberturas por 520, el de 150cv. Estuve preguntando en varias y no conseguí bajar mas de eso.

A mi se me ha quedado con Linea Directa un todo riesgo con bastantes coberturas por 520, el de 150cv. Estuve preguntando en varias y no conseguí bajar mas de eso.
Ni con bonificación?? Hombre por informarte si aun estas en plazo de desistimiento no pierdes nada, a ver si soy capaz de pasarte un pantallazo con las coberturas...

Mapfre 558,17 Todo riesgo 100 sin franquicia. He visto que hay gente en el foro que por el mismo seguro lo han conseguido más barato, quiero pensar que sea por que llevan menos extras.... Espero :whistling: jejejeje

Mapfre 558,17 Todo riesgo 100 sin franquicia. He visto que hay gente en el foro que por el mismo seguro lo han conseguido más barato, quiero pensar que sea por que llevan menos extras.... Espero :whistling: jejejeje
Bastante buen precio @Canserbero , así todo sigue buscando que algo rascas ..... un saludo y suerte

Yo lo he sacado con Penélope, a nombre de mi mujer porque es para mujeres sólo, y me sale bastante bien: 495€ anual sin franquicia y libre taller, independientemente de los extras que tenga el coche ( en mi caso tengo el techo, el pedal del maletero, el kessy, paquete led, varioflex, y alguna cosa más). Yo creo que está bastante bien de precio, no? Pago menos que lo que pagaba a terceros de mi antiguo nissan Primera :roflmao:

Volver