Coberturas y Precios de Seguros para el Skoda Karoq

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
413€ me acaban de dar a mi en Qualitas Auto a todo riesgo sin franquicia..

Por cierto, 32 años con carnet desde los 18
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta al aire, aunque he leído opiniones ya al respecto sobre ello...

A la marca (no digo al concesionario) le interesa que financiemos los vehículos? Más que interesarle, es prioritario para ellos?

Porque interesar siempre interesa porque es un beneficio, al cual le visten con un papel bonito cual caramelo para meternoslo por los ojos. Pero yo a lo que voy es si para cualquier marca es un aspecto de la venta que tiene que cuidar y potenciar de una manera importante.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta al aire, aunque he leído opiniones ya al respecto sobre ello...

A la marca (no digo al concesionario) le interesa que financiemos los vehículos? Más que interesarle, es prioritario para ellos?

Porque interesar siempre interesa porque es un beneficio, al cual le visten con un papel bonito cual caramelo para meternoslo por los ojos. Pero yo a lo que voy es si para cualquier marca es un aspecto de la venta que tiene que cuidar y potenciar de una manera importante.
La marca si financias con ellos suele descontarte de 2.000 Euro para arriba, dependiendo de los años que financies... Y te ofrecen paquetes de descuento como en mantenimiento, seguro o garantía ampliada!
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La marca si financias con ellos suele descontarte de 2.000 Euro para arriba, dependiendo de los años que financies... Y te ofrecen paquetes de descuento como en mantenimiento, seguro o garantía ampliada!
Sí, ya sé, me lo han metido en el presupuesto.

La cuestión es qué porcentaje de importancia se le da a la financiación en la negociación.

Yo, por ejemplo, estaba seguro que iba a financiar con ellos pero ahora igual me echo para atrás y Pago los 2000 euros de más a costa de ser menor el importe al final al no haber intereses.

Otro ejemplo, trabajé hace muchos años en agencia de viajes y una de las cosas que se nos decía desde arriba era que metieramos los seguros por los ojos de los clientes, a la marca le dejaba pasta. De ahí la explicación de si al vendedor desde arriba se le presiona para que venda financiación o si, por el contrario, con vender el coche ya es suficiente.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que deben tener "mucho" interés en que financies con ellos, tal y como plantean los descuentos y demás partes de la operación.

Cuando financias con ellos, si quieres vender el coche antes de que se acabe el plazo de dicha financiación, según parece no puedes sin un consentimiento explicito de ellos. Es como si mantuviesen algun derecho sobre la propiedad. (esto lo han comentado algunos compañeros.

Por otro lado, si te incluyen el mantenimiento de x años,.... en realidad estás firmando un nuevo contrato, que te exonera del pago de revisiones en esos X años, a menos que te salgas de la financiación (cancelación),... y que se mantiene tras esta como el llamado Long Drive,... del que te has de dar de baja de forma activa. Otra atadura.

A parte estarán los beneficios propios que su financiera como tal genera,... un negocio a parte, y otros movimientos, deducciones y demás que pueden tener (desconozco los detalles).


Mi opinión sobre que es mejor de cara a una compra (y yo he financiado con vw) seria:

Yo creo que la primera opción seria siempre el pago al contado. Pero no siempre se dispone o interesa ese gasto.

La segunda opción que más interesa es la financiación con tu banco, ya que no generas un nuevo deudor, y el coche es completamente tuyo.
(Esto siempre que la operación salga parecida a la financiación con la marca).

La tercera opción, la financiera de VW. Que pasaria a ser la segunda, si entre descuentos, y gratuidades de mantenimientos y/o garantías,, e incluso algun regalo extra, la operación pueda ser bastante más rentable.


Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que deben tener "mucho" interés en que financies con ellos, tal y como plantean los descuentos y demás partes de la operación.

Cuando financias con ellos, si quieres vender el coche antes de que se acabe el plazo de dicha financiación, según parece no puedes sin un consentimiento explicito de ellos. Es como si mantuviesen algun derecho sobre la propiedad. (esto lo han comentado algunos compañeros.

Un saludo.
No es que necesite un consentimiento explícito. Es que tienes una anotación de reserva de dominio, y por lo tanto hasta que no les pagues íntegro el coche no se puede vender.

Pagas, quitas la anotación y haces un pandero con el coche.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Por otro lado, si te incluyen el mantenimiento de x años,.... en realidad estás firmando un nuevo contrato, que te exonera del pago de revisiones en esos X años, a menos que te salgas de la financiación (cancelación),... y que se mantiene tras esta como el llamado Long Drive,... del que te has de dar de baja de forma activa. Otra atadura.
Yo ese mantenimiento no lo veo tan mal, leyéndolo pone que incluso las ruedas están cubiertas. Tanto la sustitución como la permutación, solo por causas de desgaste, si la estropeas no lo cubre.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @Dave ,era como yo pensaba. Hoy en día la financiación se ha convertido en un negocio paralelo que incluso deja más márgenes que el propio producto a financiar.

Por ello, yo creo que es una manera más de apretar en las negociaciones.

En mi caso, cuando les he dicho que probablemente financie con mi entidad, ya veo escurrir el bulto.
Y todo gracias al foro con el tema del desistimiento de los seguros, el pago en efectivo de la comisión de apertura, etc.

Parece que cuando te enteras de cositas es como si les hiciese pupita
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ese mantenimiento no lo veo tan mal, leyéndolo pone que incluso las ruedas están cubiertas. Tanto la sustitución como la permutación, solo por causas de desgaste, si la estropeas no lo cubre.
Los elementos de Desgaste no están incluidos en un Long Drive Plata (el que entra en la financiación).

Solo entran si contratas la modalidad Long Drive Oro,... que debe ser una fiesta (de pasta).

Gracias @Dave ,era como yo pensaba. Hoy en día la financiación se ha convertido en un negocio paralelo que incluso deja más márgenes que el propio producto a financiar.

Por ello, yo creo que es una manera más de apretar en las negociaciones.

En mi caso, cuando les he dicho que probablemente financie con mi entidad, ya veo escurrir el bulto.
Y todo gracias al foro con el tema del desistimiento de los seguros, el pago en efectivo de la comisión de apertura, etc.

Parece que cuando te enteras de cositas es como si les hiciese pupita
Estoy de acuerdo contigo.
La financiación, más seguros, comisiones, etc,... es un negocio alternativo rentable seguro.
Si no, no aplicarían descuentos de varios miles de leuros por ello, haciendo que se igualen las condiciones (más o menos) (depende del plazo e importe) con una financiación de banco.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Los elementos de Desgaste no están incluidos en un Long Drive Plata (el que entra en la financiación).

Solo entran si contratas la modalidad Long Drive Oro,... que debe ser una fiesta (de pasta).
Es curioso, el mío remite a un link para ver las condiciones Longdrive pero ni en el Plata ni en el Oro habla de los neumáticos.

Aunque en el documento que tengo pone:

El Servicio de Neumáticos que incluye: (i) la sustitución de los neumáticos por otros de las
mismas especificaciones técnicas que las recogidas en la ficha técnica del Vehículo, siempre
y cuando los neumáticos a sustituir tengan menos de 3 milímetros de profundidad; o, (ii) la
permuta de los neumáticos entre ejes con el fin de permitir un desgaste homogéneo. Quedan
expresamente excluidos los trabajos de reparación de los neumáticos consecuencia de
pinchazos, golpes contra el bordillo, rajaduras, reventones así como los daños causados en
los mismos como consecuencia de circular por calzadas, terrenos o vías no aptas para la
circulación de vehículos.


Pero creo que se refiere al servicio longdrive junto con otro que llama "Desgaste" y que no viene reflejado por ninguna parte. Me enteraré mejor pero, por el precio casi seguro que no incluye los neumáticos.

Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es curioso, el mío remite a un link para ver las condiciones Longdrive pero ni en el Plata ni en el Oro habla de los neumáticos.

Aunque en el documento que tengo pone:

El Servicio de Neumáticos que incluye: (i) la sustitución de los neumáticos por otros de las
mismas especificaciones técnicas que las recogidas en la ficha técnica del Vehículo, siempre
y cuando los neumáticos a sustituir tengan menos de 3 milímetros de profundidad; o, (ii) la
permuta de los neumáticos entre ejes con el fin de permitir un desgaste homogéneo. Quedan
expresamente excluidos los trabajos de reparación de los neumáticos consecuencia de
pinchazos, golpes contra el bordillo, rajaduras, reventones así como los daños causados en
los mismos como consecuencia de circular por calzadas, terrenos o vías no aptas para la
circulación de vehículos.


Pero creo que se refiere al servicio longdrive junto con otro que llama "Desgaste" y que no viene reflejado por ninguna parte. Me enteraré mejor pero, por el precio casi seguro que no incluye los neumáticos.

Un saludo
Mejor seguir en este hilo para el Long Drive, Skoda Long Drive Plata
...donde ya se habló algo del tema.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Os voy a contar mi caso. Mi coche lo quise financiar por el conce. Me salía la broma casi 3000€ de más, con porcentajes que llegaban al 6,95%
En ese período, me llego una oferta de uno de los bancos con los que trabajo y el préstamo me sale al 3,85% y contando TAE al 4,45€.
Se lo hice saber al comercial, que lo comentó con el jefe de ventas y a pesar de que bajaban el porcentaje, ni se aproximaban.
Si es verdad, que en el banco el préstamo era, para coche nuevo y si no aportaba la factura en 30 días, me subía el porcentaje más de un punto.
Y por supuesto, no es obligatorio los seguros de vida que te quieran meter y hay que exigir derechos, por que con las ganas de las personas, ellos se aprovechan.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Os voy a contar mi caso. Mi coche lo quise financiar por el conce. Me salía la broma casi 3000€ de más, con porcentajes que llegaban al 6,95%
En ese período, me llego una oferta de uno de los bancos con los que trabajo y el préstamo me sale al 3,85% y contando TAE al 4,45€.
Se lo hice saber al comercial, que lo comentó con el jefe de ventas y a pesar de que bajaban el porcentaje, ni se aproximaban.
Si es verdad, que en el banco el préstamo era, para coche nuevo y si no aportaba la factura en 30 días, me subía el porcentaje más de un punto.
Y por supuesto, no es obligatorio los seguros de vida que te quieran meter y hay que exigir derechos, por que con las ganas de las personas, ellos se aprovechan.
No puedes comparar intereses directos entre Banco y Financiera de Skoda.

En un Banco puedes estar por un 5/5,5%TIN,... y en la financiera de Skoda se mueven por 9/9,5%TIN.
Pero Skoda te descuenta del valor del coche (depende del importe financiado) sobre unos 3.000 € en caso de que financies con ellos.

Y con estos números son con los que has de jugar para saber la rentabilidad real de la operación.

Mira, aquí planteamos unos ejemplos: Detalles sobre la financiación para el Karoq
 
Última edición:

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No puedes comparar intereses directos entre Banco y Financiera de Skoda.

En un Banco puedes estar por un 5/5,5%TIN,... y en la financiera de Skoda se mueven por 9/9,5%TIN.
Pero Skoda te descuenta del valor del coche (depende del importe) sobre unos 3.000 € en caso de que financies con ellos.

Y con estos números son con los que has de jugar para saber la rentabilidad real de la operación.

Mira, aquí planteamos unos ejemplos: Detalles sobre la financiación para el Karoq
Efectivamente, hay que echar números y me salía más económico por el banco y por eso lo elegí.
El descuento que siempre hacen al financiar, lo ganan con el tiempo, pero es verdad, que siempre sale la cuota más económica, sobre todo, para personas que no pueden soportar una cuota alta.
En mi caso, fue solo una parte de la financiación y además el interés muy bajo, con lo cual, salió todo rodado.
 

iluso

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Os voy a contar mi experiencia con Mapfre, tengo un zx con cerca de 30 años que tiene actualmente 80.000 Km, haca año y medio me dieron un golpe, lo lleve a peritar a Mapfre y a pesar de no haber sido culpa mía me dieron un siniestro total y me pagaban 500€, el coche lo llevé a un taller y lo repare por mi cuenta 2.500€, después denuncié a la otra compañía, que era Reale y gané el juicio y me pagáron la reparación el abogado y demas gastos, por cierto el abogado solo se llevó 3000€ que por cierto lo pagó Mapfre, yo llevo toda la vida con Mapfre, un seat 1430, un Lada Niva, un 2Cv, un Panda, un ZX y ahora un Karoq, también un Tractor Massey Ferguson, un Tractor Lombarguini, un Remolque Carmelo Rico y Otro Tejedor es una reflexión personal, pero ¿de verdad creéis que todos los seguros son iguales?, por si os interesa tengo 59 años y carnet y coche desde los 18 y toda la vida con Mapfre.
 

zarbom

Forero Activo
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Por cierto, con la compra del coche nos dan algun tipo de asistencia en carretera?
No me ha quedado nada claro. Nos lo ahorraríamos en el seguro.
 
Arriba