Coberturas y Precios de Seguros para el Skoda Karoq

348596

Forero Activo
Tened en cuenta que los seguros actúan a la vez como contrato de permanencia, dado que en caso de querer cancelar la financiación en los 3 primeros años del préstamo con Volkswagen bank (skoda) deberéis añadir la penalización por el importe del seguro del vehículo (450 aprox) del seguro de decesos (300aprox) etc
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
¿Seguro de eso? El seguro de carnet es solo por un año, al menos el que me intentaron cargar a mí. El de pagos va bajando en función del tiempo, solo reembolsa lo que falta por pagar del préstamo, vamos que lo que hace la financiera es escudarse ella a costa nuestra.
 

348596

Forero Activo
¿Seguro de eso? El seguro de carnet es solo por un año, al menos el que me intentaron cargar a mí. El de pagos va bajando en función del tiempo, solo reembolsa lo que falta por pagar del préstamo, vamos que lo que hace la financiera es escudarse ella a costa nuestra.
Quizás me haya equivocado en unos euros en el importe del extra, que quizas sean400 y no 450)

pero te dejo el texto contractual que vinculan las ofertas para que se vea el arma de doble filo...
 

Adjuntos

348596

Forero Activo
Pero el pago solo se hace una vez, al firmar el seguro. Seguramente no te reintegren lo pagado pero, no creo que te cobren indemnización por amortización anticipada.
Mírate en las condiciones contractuales lo que te hicieron firmar. Yo lo he visto ahora que me dispongo a cambiarme el coche.
Lo abusivo es eso @chenchu007 tú lo pagas en plan por ejemplo : 250 eur (financiado) y a su vez, en caso de tener que cancelar el préstamo o te roben el coche o algo tal y como detalla la imagen. Debes en los 3 primeros años abonar la “promoción” y te vuelven a cargar 299.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que habláis de seguros distintos.
Uno habla del seguro de retirada de carnet y el otro del seguro a todo riesgo del Karoq y del seguro de no volver a aparecer en el Club Karoq!
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola karoker@s.
Porfa, que alguien experto ponga este aporte DONDE CORRESPONDA:
Tras 40 años en el mundo del SEGURO de todos los ramos, UN CONSEJO:
Existe una cobertura para nuestros flechas y para todo tipo de vehículos denominada "accidentes cinegéticos" (en realidad incluso ganado y otros bichos) que consiste en dar cobertura a los daños sufridos por el vehículo como consecuencia del atropello de un animal. Esta garantía ronda los 20 € anuales según compañía y nos garantiza el 100% de la reparación del daño SIN TENER CONTRATADO UN TODO RIESGO SIN FRANQUICIA (en este caso lo cubre el Todo Riesgo). La garantía es muy interesante para aquellos vehículos asegurados a Terceros o Terceros Ampliado o Todo Riesgo con Franquicia (pues en este caso, de no contar con la citada cobertura, queda cubierto el daño pero con la franquicia contratada).
Si se contrata esta garantía (excepto en el Todo Riesgo sin franquicia) es INDISPENSABLE si se produce un siniestro de este tipo, dar parte en el puesto de Guardia Civil más próximo y aportar dichas diligencias al parte de siniestro, sin cuyo requisito no es válida la garantía.
Evidentemente esta cobertura es muy conveniente para los que nos movemos mucho por entornos naturales donde "salta la liebre" (o el ciervo, o el jabalí) cuando menos te lo esperas.
¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque veo que cada un@ aporta su granito de arena en beneficio de tod@s y...
Porque anoche me llevé por delante un ciervo tamaño mediano a pesar de ir con mil precauciones. Fue inevitable.
Podéis imaginar: spoiler, para golpes, calandra central, protecciones de bajos, botella limpia cristales incluído motor,... Unos 2.600 € de daños incluida mano de obra.
Coste de la cobertura en nuestras pólizas: unos 20/22 €.
Espero que esta info sea de utilidad.
Si alguna vez os surge o tenéis alguna duda sobre seguros, coberturas, siniestros, tramitaciones, procesos de reclamaciones de daños, etc. quedo a disposición de tod@s.
Quede claro que esta aportación y este ofrecimiento es sin ningún ánimo comercial, ni de lucro de ninguna clase, por supuesto.
Un saludo, karoker@s.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola karoker@s.
Porfa, que alguien experto ponga este aporte DONDE CORRESPONDA:
Tras 40 años en el mundo del SEGURO de todos los ramos, UN CONSEJO:
Existe una cobertura para nuestros flechas y para todo tipo de vehículos denominada "accidentes cinegéticos" (en realidad incluso ganado y otros bichos) que consiste en dar cobertura a los daños sufridos por el vehículo como consecuencia del atropello de un animal. Esta garantía ronda los 20 € anuales según compañía y nos garantiza el 100% de la reparación del daño SIN TENER CONTRATADO UN TODO RIESGO SIN FRANQUICIA (en este caso lo cubre el Todo Riesgo). La garantía es muy interesante para aquellos vehículos asegurados a Terceros o Terceros Ampliado o Todo Riesgo con Franquicia (pues en este caso, de no contar con la citada cobertura, queda cubierto el daño pero con la franquicia contratada).
Si se contrata esta garantía (excepto en el Todo Riesgo sin franquicia) es INDISPENSABLE si se produce un siniestro de este tipo, dar parte en el puesto de Guardia Civil más próximo y aportar dichas diligencias al parte de siniestro, sin cuyo requisito no es válida la garantía.
Evidentemente esta cobertura es muy conveniente para los que nos movemos mucho por entornos naturales donde "salta la liebre" (o el ciervo, o el jabalí) cuando menos te lo esperas.
¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque veo que cada un@ aporta su granito de arena en beneficio de tod@s y...
Porque anoche me llevé por delante un ciervo tamaño mediano a pesar de ir con mil precauciones. Fue inevitable.
Podéis imaginar: spoiler, para golpes, calandra central, protecciones de bajos, botella limpia cristales incluído motor,... Unos 2.600 € de daños incluida mano de obra.
Coste de la cobertura en nuestras pólizas: unos 20/22 €.
Espero que esta info sea de utilidad.
Si alguna vez os surge o tenéis alguna duda sobre seguros, coberturas, siniestros, tramitaciones, procesos de reclamaciones de daños, etc. quedo a disposición de tod@s.
Quede claro que esta aportación y este ofrecimiento es sin ningún ánimo comercial, ni de lucro de ninguna clase, por supuesto.
Un saludo, karoker@s.
@Juan Berzosa, gracias por tu aporte. Siento lo ocurrido y espero que estés bien a pesar del susto que conlleva, confirmo todo lo que has dicho por que yo lo cogí para mí flecha, y como bien dices, merece la pena esa ampliación en la póliza....
 

Juan Berzosa

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, @Joke. Todo depende (además de la oferta de cada Compañía) de la bonificación que tuvieras en el seguro anterior (en caso de que tuvieras antes asegurado un vehículo) y si la misma era sobre un seguro a Terceros (posibilidad más habitual), o si ya tenías un Todo Riesgo antes. En el precio influyen también otros conceptos como kms aproximados anuales, si el vehículo se guarda en garage, si se usa el vehículo diariamente o no y sobre todo si se es menor de 25 años o no (en algunas compañías 27 en lugar de 25), etc.
También hay que tener en cuenta si has incluído vehículo de sustitución en caso de accidente, en caso de avería o en ambos casos y si has incluído la libre elección de taller en caso de siniestro, o no.
Ahora a cuidar la flecha y que no necesites el seguro nunca!
 

Joke

Forero Activo
Ubicación
Madrid VK
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Juan, tienes mucha razón en todo. El seguro era a todo riesgo y lo pase del antiguo al nuevo, lo de los 25 años.. por desgracia ya los duplico, el resto como tu comentas, y como bien dices, mejor no usarlo nunca :thumbsup:
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes a todos.

Estoy mirando seguros (a todo riesgo y sin franquicia) de cara a la compra del coche y me estoy asustando de lo que piden.

20 años de carnet, 38 años, tengo seguro a terceros con incendio y lunas y ni un solo parte (alguna vez quedarme sin batería).


Cómo añadido decir que vivo en Málaga y es más caro aquí, que si lo asegurara en mi pueblo natal.

Alguna recomendación, sobre todo de los paisanos???

Gracias de antemano.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes a todos.

Estoy mirando seguros (a todo riesgo y sin franquicia) de cara a la compra del coche y me estoy asustando de lo que piden.

20 años de carnet, 38 años, tengo seguro a terceros con incendio y lunas y ni un solo parte (alguna vez quedarme sin batería).


Cómo añadido decir que vivo en Málaga y es más caro aquí, que si lo asegurara en mi pueblo natal.

Alguna recomendación, sobre todo de los paisanos???

Gracias de antemano.
Con la compra del coche, la marca ofrece un todo riesgo con franquicia bien de precio. Según compañeros y compañías, se puede mejorar, pero eso ya son temas particulares!
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A m
A mi particularmente las franquicias de mas de 100€ euros me parecen un timo… me explico, un paño con arreglo de chapa y pintura te lo pueden reparar por 150€…. Si es solo pintura, hasta menos… al ser 200 euros, tendrías que partir el parachoques por la mitad para que solo valiera poner uno nuevo, para que el arreglo fuera de mas de 200€ y pagaran algo….
Yo el mío lo he asegurado 345€ con una franquicia de 90€ aun así no estoy muy conforme… y lo he puesto así solo porque es nuevo…
 
Arriba