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Forero Experto
Buenas
La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa

Empecé mirando el Karoq, y entré en Seat para pedir precio y contrastar el producto y poder hacer presión en Skoda. Pero me sucedió algo curioso, y es que me gustó más por fuera el Ateca y varios de sus extras, así como el descuento de autónomos, y me acabé quedando con el Seat, primo del Karoq
Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y tenía ganas de coche, así que me marché con él. Fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.
Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Se nota el cambio de apoyos más que en mi Focus de 20 años por ser la carrocería más alta y llevar nosotros la cabeza más lejos del suelo. Pero agarra de lujo, incluso balancea menos que el Karoq que probé del conce. En marcha va muy fino, con temple y sabiendo dónde está en cada giro, sin sorpresas, con seguridad.
Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.
El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz. Y con los faros delanteros y la parrilla con ese pequeño cromado, pues me encanta, que leches.
El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria.
Le he tintado también las lunas con Soltek grey 5 y quedan muy bien. Total, en la oscuridad del garaje ya me apaño con las cámaras.
El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien. (edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución
)
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.
Dentro fotos:
Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.
La foto es bastante mala con la luz de las 8 de la mañana de hoy...
Ire contando impresiones o cambios con el paso de los km, que apenas he pasado los 350km y aún no le achucho al motor más allá de las 3000rpm siempre que puedo evitarlo. (en primera se me escapa casi a las 4000 vueltas a veces porque como no suena NADA el coche, si no te fijas, te despistas y se va la aguja)
Equipamiento:
Seat Ateca Style Plus 1.0 115cv tsi con navegador
Virtual Cockpit
Lane Assist + Adaptative Cruise Control (ACC)
Techo panorámico y led ambiental
Asientos Alcántara
Doble fondo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa



Empecé mirando el Karoq, y entré en Seat para pedir precio y contrastar el producto y poder hacer presión en Skoda. Pero me sucedió algo curioso, y es que me gustó más por fuera el Ateca y varios de sus extras, así como el descuento de autónomos, y me acabé quedando con el Seat, primo del Karoq
Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y tenía ganas de coche, así que me marché con él. Fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.
Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Se nota el cambio de apoyos más que en mi Focus de 20 años por ser la carrocería más alta y llevar nosotros la cabeza más lejos del suelo. Pero agarra de lujo, incluso balancea menos que el Karoq que probé del conce. En marcha va muy fino, con temple y sabiendo dónde está en cada giro, sin sorpresas, con seguridad.
Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.
El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz. Y con los faros delanteros y la parrilla con ese pequeño cromado, pues me encanta, que leches.
El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria.
Le he tintado también las lunas con Soltek grey 5 y quedan muy bien. Total, en la oscuridad del garaje ya me apaño con las cámaras.
El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien. (edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.
Dentro fotos:




Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.


La foto es bastante mala con la luz de las 8 de la mañana de hoy...
Ire contando impresiones o cambios con el paso de los km, que apenas he pasado los 350km y aún no le achucho al motor más allá de las 3000rpm siempre que puedo evitarlo. (en primera se me escapa casi a las 4000 vueltas a veces porque como no suena NADA el coche, si no te fijas, te despistas y se va la aguja)
Equipamiento:
Seat Ateca Style Plus 1.0 115cv tsi con navegador
Virtual Cockpit
Lane Assist + Adaptative Cruise Control (ACC)
Techo panorámico y led ambiental
Asientos Alcántara
Doble fondo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
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