Clipmaster - Seat Ateca Style Plus 1.0 TSI 115cv. Azul Lava MY18

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Buenas

La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa :laugh::laugh:


Empecé mirando el Karoq, y entré en Seat para pedir precio y contrastar el producto y poder hacer presión en Skoda. Pero me sucedió algo curioso, y es que me gustó más por fuera el Ateca y varios de sus extras, así como el descuento de autónomos, y me acabé quedando con el Seat, primo del Karoq :D


Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y tenía ganas de coche, así que me marché con él. Fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.

Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Se nota el cambio de apoyos más que en mi Focus de 20 años por ser la carrocería más alta y llevar nosotros la cabeza más lejos del suelo. Pero agarra de lujo, incluso balancea menos que el Karoq que probé del conce. En marcha va muy fino, con temple y sabiendo dónde está en cada giro, sin sorpresas, con seguridad.

Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.


El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz. Y con los faros delanteros y la parrilla con ese pequeño cromado, pues me encanta, que leches. :)


El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria.
Le he tintado también las lunas con Soltek grey 5 y quedan muy bien. Total, en la oscuridad del garaje ya me apaño con las cámaras.


El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien. (edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución :D)
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.


Dentro fotos:











Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.





La foto es bastante mala con la luz de las 8 de la mañana de hoy...





Ire contando impresiones o cambios con el paso de los km, que apenas he pasado los 350km y aún no le achucho al motor más allá de las 3000rpm siempre que puedo evitarlo. (en primera se me escapa casi a las 4000 vueltas a veces porque como no suena NADA el coche, si no te fijas, te despistas y se va la aguja)


Equipamiento:
Seat Ateca Style Plus 1.0 115cv tsi con navegador
Virtual Cockpit
Lane Assist + Adaptative Cruise Control (ACC)
Techo panorámico y led ambiental
Asientos Alcántara
Doble fondo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas

La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa :laugh::laugh:


Empecé mirando el Karoq, y entré en Seat para pedir precio y contrastar el producto y poder hacer presión en Skoda. Pero me sucedió algo curioso, y es que me gustó más por fuera el Ateca y varios de sus extras, así como el descuento de autónomos, y me acabé quedando con el Seat, primo del Karoq :D


Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y tenía ganas de coche, así que me marché con él. Fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.

Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Se nota el cambio de apoyos más que en mi Focus de 20 años por ser la carrocería más alta y llevar nosotros la cabeza más lejos del suelo. Pero agarra de lujo, incluso balancea menos que el Karoq que probé del conce. En marcha va muy fino, con temple y sabiendo dónde está en cada giro, sin sorpresas, con seguridad.

Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.


El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz. Y con los faros delanteros y la parrilla con ese pequeño cromado, pues me encanta, que leches. :)


El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria.
Le he tintado también las lunas con Soltek grey 5 y quedan muy bien. Total, en la oscuridad del garaje ya me apaño con las cámaras.


El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien. (edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución :D)
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.


Dentro fotos:











Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.





La foto es bastante mala con la luz de las 8 de la mañana de hoy...





Ire contando impresiones o cambios con el paso de los km, que apenas he pasado los 350km y aún no le achucho al motor más allá de las 3000rpm siempre que puedo evitarlo. (en primera se me escapa casi a las 4000 vueltas a veces porque como no suena NADA el coche, si no te fijas, te despistas y se va la aguja)

Sensacional @Clipmaster ,... me alegro mucho,... se te ve muy ilusionado.
Mi enhorabuena,... y que lo disfrutes a tope...

Realmente precioso,... :thumbsup:

Mucho hemos compartido por aquí hasta que te decidiste por el "primo hermano",...
No dejes de contarnos como te va,...
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenoooo @Clipmaster!!!!! Vaya pedazo de máquina!!!! :inlove::inlove::inlove:

Me alegro muchísimo que ya lo tengas y de las sensaciones que transmites!!!! Ahora a disfrutarlo haciéndole muchísimos kilómetros (y que nosotros lo veamos!). :laugh::D

PS: pon fotos del VC y así nos pones los dientes largos, jejejjejejejeje

Un abrazo!!!!
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Gracias a todas/os!
Iré poniendo fotos según encuentre sitios chulos detrás del coche...que algunas tengo en parking pero no son nada destacables :D

Por curiosidad, ¿cuanto tiempo te han tardado? Que le disfrutes por mucho tiempo.
Lo pedí un 20 de marzo y estaba matriculado en el concesionario para poder recogerlo un 29 de junio. Lo único, que pedí Michelin Crossclimate, y eso lo demoró 5 días más hasta que llegaron y las montaron.

Mucho hemos compartido por aquí hasta que te decidiste por el "primo hermano",...
No dejes de contarnos como te va,...
Mucho mucho, cierto es. Y me gusta mucho este foro y el ambiente que tenéis. Se respira la ilusión del modelo nuevo.
Seguiré por aquí, aunque con menos tiempo últimamente.

PS: pon fotos del VC y así nos pones los dientes largos, jejejjejejejeje
Pues mira que ni hacerle fotos... fallo mío!
Está muy bien, y creo que teniendo navegador, merece la pena equiparlo una vez lo tengáis disponible en Skoda.
En un FIS se muestra mucha info también, pero es más que nada por poder elegir lo que quieres en cada zona (dentro de las limitaciones que tiene también, que son presets cerrados)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Enhorabuena @Clipmaster!! Muy chulo ese pedazo de Ateca, disfrútalo mucho :thumbsup: no te olvides de seguir contando impresiones cuando vayas haciendo mas kilómetros

P.D: el hidráulico del capó no se si entiendo bien, tenía varilla fija como el karoq y se lo has puesto tú?
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
P.D: el hidráulico del capó no se si entiendo bien, tenía varilla fija como el karoq y se lo has puesto tú?
Eso es.
Se hizo una conjunta y lo monté yo luego en casa.
Además de la varilla (no hace falta ponerla pero ahí se queda), tiene el hidráulico

Ahora han encontrado un kit de Mazda con doble hidráulico a muy buen precio y que encaja en los Ateca. Imagino que en el Karoq también.
Eran unos 20€ +-
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Eso es.
Se hizo una conjunta y lo monté yo luego en casa.
Además de la varilla (no hace falta ponerla pero ahí se queda), tiene el hidráulico

Ahora han encontrado un kit de Mazda con doble hidráulico a muy buen precio y que encaja en los Ateca. Imagino que en el Karoq también.
Eran unos 20€ +-
Pues menudo apaño más bueno que habéis buscado y 20€ no es dinero... Enhorabuena por el brico :thumbsup:
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta guapísimo, @Clipmaster ;) Que lo disfrutes mucho! (y nosotros lo vayamos viendo, claro)

Viendo las imágenes te iba a comentar que esas gomas tenían mucho parecido con las CrossClimate (yo las llevo puestas y las volveré a montar en septiembre). Verás que bien van... :sneaky:

Por aquí también estaremos encantados de ser parte de tu experiencia junto a ese estupendo vehículo tan similar al Karoq, así que no te cortes a la hora de comentar que tal tus sensaciones a bordo, así como otras impresiones que vayas adquiriendo con el paso del tiempo y los kilómetros. :thumbsup:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
@Clipmaster , ¿Cuál es el grado de dificultad para ponerlo? Es todo un acierto:D
un taladro, llaves y dos brocas y media hora, yendo muy lentamente.

Pues menudo apaño más bueno que habéis buscado y 20€ no es dinero... Enhorabuena por el brico :thumbsup:
Tenéis un nuevo kit de dos brazos en este hilo, y por 20€ yo me animaría sin duda si veis que el capó es similar al Ateca. Además sin necesitar taladro.
Instalar amortiguadores en el capó [BRICO][OTRO]

Enhorabuena @Clipmaster por el cochazo! Nos puedes indicar lo que te costó, para compararlo con el Karoq, muchas gracias
Pues con los extras y pagando al contado, 24000+-

Viendo las imágenes te iba a comentar que esas gomas tenían mucho parecido con las CrossClimate (yo las llevo puestas y las volveré a montar en septiembre). Verás que bien van... :sneaky:
gracias moli!
Si, son las Michelin. Como no hago muchos km, prefería llevarlas desde el principio para el invierno alavés. Porque tener dos juegos, se me iban a quedar viejos sin gastar...
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas

La matrícula ha sido al final KMK... kamekamehaaaa :laugh::laugh:


Empecé mirando el Karoq, y entré en Seat para pedir precio y contrastar el producto y poder hacer presión en Skoda. Pero me sucedió algo curioso, y es que me gustó más por fuera el Ateca y varios de sus extras, así como el descuento de autónomos, y me acabé quedando con el Seat, primo del Karoq :D


Llegó el 25 de junio, pero hasta que no llegaron las Crossclimate que pedí, no me lo pude llevar puesto. Y eso fue el jueves pasado.
Llegó en reserva (80km autonomía) y tenía ganas de coche, así que me marché con él. Fui a una zona tranquila a hacer unas cuantas frenadas suaves (de 40 a 15kmh +-) varias veces. Costumbres de cuando cambio las pastillas de freno a la moto y le monto las nuevas.

Después me puse un poco a tocar menús, pero me abrumé (y eso que me gusta lo geek), así que me fui a dar una vuelta con el coche tal y como venía. Front assist y lane assist funcionando perfectamente, coche que sube suave pero sin problemas de vueltas, pedal del acelerador a medio gas durante el 'rodaje' y ritmo fluido en carreteras de curvas! Se nota el cambio de apoyos más que en mi Focus de 20 años por ser la carrocería más alta y llevar nosotros la cabeza más lejos del suelo. Pero agarra de lujo, incluso balancea menos que el Karoq que probé del conce. En marcha va muy fino, con temple y sabiendo dónde está en cada giro, sin sorpresas, con seguridad.

Enlazas una curva con otra, un repecho, zona ciega, subida y vas dejando pueblos atrás... bajada, zona de rotonda y seguimos!
El coche va fino, silencioso (incluso con las CrossClimate de zapatos), y además hay algo que me gusta mucho y no esperaba del 1.0, y es que aunque bajes de vueltas, el coche sigue adelante sin ratear, sin dar trompicones como cuando van quedando bajos de vueltas y te piden bajar de marcha. Obviamente no le pido carga al pedal de acelerador cuando está bajo de vueltas, pero me gusta que no obligue a bajar marcha hasta no necesitar subir de vueltas, porque permite ir a vela cómodamente al llegar a rotondas, o zonas curvas. Un puntazo grande de aprobado por esto. No lo esperaba en el 1.0 con un cilindro menos de lo que a los puristas les gusta.


El color azul, impresionante en vivo. Había visto fotos, vídeos y demás, pero llegas y de primeras gusta. Luego sales a la calle y gusta más, y en el garaje es azul oscuro, mientras que al sol se debate entre el azul y el verdoso según le dé, nunca mejor dicho, la luz. Y con los faros delanteros y la parrilla con ese pequeño cromado, pues me encanta, que leches. :)


El labio del maletero le da un punto muy majo a la zaga, y ahora me debato sobre si ponerle o no las faldillas guardabarros, porque se ensucia con la mirada, y eso que aún no he pisado caminos de parcelaria.
Le he tintado también las lunas con Soltek grey 5 y quedan muy bien. Total, en la oscuridad del garaje ya me apaño con las cámaras.


El digital cockpit vale mucho, y 350€ no son apenas dinero para el cambio estético que supone. Las cámaras 360 me parecen el mejor invento posible para evitar roces propios, aunque tienen resolución de 2005... pero bueno, se ven e informan bien. (edito: he exagerado con la resolución, pero al lado del virtual cockpit...todo parece tener poca resolución :D)
Y el doble fondo del maletero viene de lujo. Me iba a plantear buscar para hacerle una tapa a la rueda de galleta, pero como mientras no la use estará limpia, prefiero aprovechar ese hueco extra en la llanta, ya que no llevo subwoofer.


Dentro fotos:











Y un pequeño truco para sujetar el doble fondo del maletero mientras cogemos cosas. Si no tiene carga, no hace apenas presión sobre la palanca.





La foto es bastante mala con la luz de las 8 de la mañana de hoy...





Ire contando impresiones o cambios con el paso de los km, que apenas he pasado los 350km y aún no le achucho al motor más allá de las 3000rpm siempre que puedo evitarlo. (en primera se me escapa casi a las 4000 vueltas a veces porque como no suena NADA el coche, si no te fijas, te despistas y se va la aguja)


Equipamiento:
Seat Ateca Style Plus 1.0 115cv tsi con navegador

Virtual Cockpit
Lane Assist + Adaptative Cruise Control (ACC)
Techo panorámico y led ambiental
Asientos Alcántara
Doble fondo en maletero
Rueda de repuesto minimizada
Ole ole y ole....
Como me gusta ver presentaciones de atecas en este foro, me hace sentir menos raro :D
Enhorabuena otra vez @Clipmaster me encanta tu Azulete ;)

Un saludo.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Os dejo foto del parasol que cabe en el bolsillo detras del asiento (siempre a mano) :thumbsup:





Por 12€, queda perfecto recogido en el bolsillo de detrás del copiloto.
https://www.amazon.es/dp/B07C1WHMG8


Me decidí por éste en vez del pirata porque es mal fácil de plegar y tener a mano y porque ajusta mejor la zona del retrovisor y el encaje en los laterales.
No es tan llamativo, pero mucho más práctico.


PD: cumplidos los 1000km. El coche muy parado con la reciente llegada del retoño. Ya llegará el momento de los viajes peninsulares :D
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Os dejo foto del parasol que cabe en el bolsillo detras del asiento (siempre a mano) :thumbsup:





Por 12€, queda perfecto recogido en el bolsillo de detrás del copiloto.
https://www.amazon.es/dp/B07C1WHMG8


Me decidí por éste en vez del pirata porque es mal fácil de plegar y tener a mano y porque ajusta mejor la zona del retrovisor y el encaje en los laterales.
No es tan llamativo, pero mucho más práctico.


PD: cumplidos los 1000km. El coche muy parado con la reciente llegada del retoño. Ya llegará el momento de los viajes peninsulares :D
Cochazo no??? :laugh::D Le queda genial el parasol!!! Cubre muy bien!!!

A seguir disfrutando del bicho y del pequeñajo!!! :inlove:
 
Arriba