Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Una pregunta a ver si alguien puede comprobarlo en el su Karoq,...

En el Modo AUTO del Climatizador, no me sale aire (ni aunque suba a tope el ventilador), por las salidas de aire centrales delanteras.
Estas:

Ver el archivo adjunto 19300

Solo si pongo el modo de Aire arriba (como en la imagen siguiente), sale aire por las centrales:

Ver el archivo adjunto 19301


Este es el funcionamiento Normal para el modo AUTO???
Por cierto, pude comprobar, que a mi me pasa igual, en Auto no me sale aire por las centrales. No se si será lo normal, pero parece lo habitual en el karoq, podría ser un fallo general a la hora de configurar el funcionamiento del climatizador...
 

Davaga

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes chic@s. Una duda que tengo.
He probado de todas las maneras, o al menos eso creo. El tema está que no consigo que salga aire por las rejillas de los asientos traseros dónde está el "Jumbo box". Están de pega?:rolleyes:. Alguien que pueda aclarármelo gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes chic@s. Una duda que tengo.
He probado de todas las maneras, o al menos eso creo. El tema está que no consigo que salga aire por las rejillas de los asientos traseros dónde está el "Jumbo box". Están de pega?:rolleyes:. Alguien que pueda aclarármelo gracias.
mmmmh,... no, no son de pega.

Primero mira que la rueda central C está hacia arriba (ya lo doy por hecho).

upload_2020-1-23_16-1-1.png

upload_2020-1-23_16-0-48.png


Segundo, por esas salidas (6), solo sale aire en las siguientes posiciones:

upload_2020-1-23_16-3-12.png

Prueba lo con la posición de salir aire a la cara, y sube la potencia del ventilador para verificarlo.
 

Davaga

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias @Dave lo comprobaré. Llamame tonto o lo que querais jajaja, pero te digo varias cosas.... Lo primero, que lo he comprobado está mañana estando conduciendo , poniendo la mano hacia atrás para comprobar y palpando lo de la ruleta, y no la encontraba por ningún sitio, igual está cerrada y por eso no sale aire. La verdad que despues cuando me he bajado del coche para ir a trabajar, ni me he acordado de mirarlo. Tiene delito que desde que tengo el coche( que no es mucho) ni lo había observado. ( Vaya tela de mi :thumbsdown:).
Y por último, ni siquiera me dio por mirar el manual. Cierto es, que lo explicáis aquí todo mejor que en el manual jajaja. Gracias de todas formas y luego corrobarare que seguro era la ruleta jajaja. Me río por no llorar ;)

Buenas tardes chic@s. Una duda que tengo.
He probado de todas las maneras, o al menos eso creo. El tema está que no consigo que salga aire por las rejillas de los asientos traseros dónde está el "Jumbo box". Están de pega?:rolleyes:. Alguien que pueda aclarármelo gracias.
Dios que vergüenza de post. Esto me pasa por preguntar primero antes de verificar nada.
Comprobado. Y efectivamente era la ruleta. El caso que al tocar, buscaba la ruleta en horizontal como la tenemos en la parte delantera y no en vertical.
Con razón tocaba todos los botones y no había manera de que saliera aire, y eso que toque hasta el botón de la camisa del acompañante y active una "mod" y eso que no tengo el OBD :roflmao::roflmao:.
Bueno... Problema resuelto. :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dios que vergüenza de post. Esto me pasa por preguntar primero antes de verificar nada.
Comprobado. Y efectivamente era la ruleta. El caso que al tocar, buscaba la ruleta en horizontal como la tenemos en la parte delantera y no en vertical.
Con razón tocaba todos los botones y no había manera de que saliera aire, y eso que toque hasta el botón de la camisa del acompañante y active una "mod" y eso que no tengo el OBD :roflmao::roflmao:.
Bueno... Problema resuelto. :thumbsup:
Ya no te vuelve a pasar :p :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Dios que vergüenza de post. Esto me pasa por preguntar primero antes de verificar nada.
Comprobado. Y efectivamente era la ruleta. El caso que al tocar, buscaba la ruleta en horizontal como la tenemos en la parte delantera y no en vertical.
Con razón tocaba todos los botones y no había manera de que saliera aire, y eso que toque hasta el botón de la camisa del acompañante y active una "mod" y eso que no tengo el OBD :roflmao::roflmao:.
Bueno... Problema resuelto. :thumbsup:
Nada, sube una foto al concurso antes del 25 noche y se te perdona :D
 

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Hola. Ahora tenemos el tiempo loco y solemos activar el climatizador. Mi problema es cuando cojo el coche, la mayoría de las veces, activo el climatizador al mínimo (LO) y en vez de entrar aire con la temperatura del exterior, me lo expulsa caliente, por lo que tengo que recurrir al A/C. Supongo que esto no es normal. Ya me lo han mirado en el taller y no existe ningún fallo. ¿A alguien le ocurre o mismo?
 

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Gracias, Quino72. Pero el problema está cuando salgo a las 14:00, después de haberle dado el sol todo el día y con 3 o 4 pasajeros. El aire recirculado lo echaría también caliente, pues es el que coge del habitáculo (ya horneado). Si lo dejo puesto, al mínimo y del exterior, comienza a echar aire normal a partir de los 20 - 25 minutos.
Lo probaré de todos modos. Gracias
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, juro y perjuro que me empapé el manual (pero fue hace 2 meses, justo antes de confinarnos, pensando que tendría el coche en breve) :rolleyes: y en algún lugar leí que para que los difusores de aire que hay para los asientos de atrás funcionen hay que ajustar los botones con una configuración concreta... ¿a alguien le suena?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas, juro y perjuro que me empapé el manual (pero fue hace 2 meses, justo antes de confinarnos, pensando que tendría el coche en breve) :rolleyes: y en algún lugar leí que para que los difusores de aire que hay para los asientos de atrás funcionen hay que ajustar los botones con una configuración concreta... ¿a alguien le suena?
Unos mensajes más arriba.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En el Manual MY20 ya no sale,...
...solo en Manual MY18 ó MY19.
Ay la madre, ya podía ir yo mirando y mirando el manual, pensando "¿Pero cómo pude leerlo en su día y ahora no encontrarlo?"
Vaya desastre... o sea, que lo leí aquí en el foro y pensé que lo había leído en el manual
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

A todo eso... ya les vale a Skoda quitarlo del manual My20, ¿no?
Porque imagino que el funcionamiento seguirá siendo el mismo... :thumbsdown:
¡Gracias @Dave !
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola de nuevo, certifico que en MY20 esto ya no aparece en el manual... porque no es necesario.
Ayer estuve haciendo pruebas y los difusores de aire traseros siempre sacaban aire, aún sin especificar que salgan por la salida central o de pies, como pone unos mensajes más arriba.
¡Misterio resuelto!

Por otra parte... y después de leerme el hilo entero otra vez... sigo sin aclarar la diferencia exacta entre AUTO y A/C, aunque podría ser por vuestros comentarios que lo más fácil sería en época de calor tenerlo en A/C y en época de frío en AUTO (de modo que el coche regula por qué difusores sacar el aire caliente/templado). ¿Sería así?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo siempre considere que AC activa el aire acondicionado con la velocidad que pongas y en auto se encarga de regular solo con las cantidad de aire/temperatura según la que marques en el clima.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Puede estar en Auto con A/C y en Auto sin A/C.

Estoy como tu @Jordi Ypunto ,... lo pregunté en el primer mensaje y aun no lo tengo claro:

Una pregunta de esas tontas,...

Que diferencia hay cuando llevamos el botón “A/C” activado o desactivado?

Se supone que el coche lleva “Climatización”,... es decir que el mismo sistema enfria o calienta según la temperatura marcada y en comparación con la exterior,.. no?

Y si quitamos ese botón? Solo da aire?
Pero sigue funcionando la temperatura marcada,...:thumbsdown:

Debo estar espeso ya,...
 
Arriba