Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona?



Vente pa Sevilla mi arma!

Yo no he hecho el mod de aire, a mí me enfría suficiente, si bien es verdad que raramente dejo el coche al sol.
Cierto. En Sevilla la primavera y el otoño son muy cortos. Este año han caído en jueves!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No se , no se pero el mío enfría lo justo, coche de trabajo enfría a tope , mi zafira enfría a tope , karoq no enfría a ese nivel , lo tengo que poner a minimo y a tope de ventilación, no es lo que esperaba, no se si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo , he llegado a pensar que no tenga la carga suficiente
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo que si quiero comentar, que nuestro karoq viene configurado para zona fría Europea , quiero decir, que el climatizador se puede configurar para zona más tropical en mi caso sur de Europa lo comentó porque he notado que en nuestro karoq pega muchísimo el sol ya sea por la inclinación de la luna delantera o no se yo pero créeme lo noto muchísimo cuando por ejemplo voy en mi zafira es brutal la diferencia de temperatura, también he pensado en la protección del cristal, que no sea suficiente, pero la verdad es que en un viaje que el sol esté de frente ufff ni ac ni nada te achicharas , ese es el motivo de preguntar si por el OBD se puede modificar lo de AC y cambiarlo por zona tropical , pienso que enfriara con más potencia, que pensáis de ese tema, os habéis dado cuenta del calor que trasmite la luna, tendrá poca protección solar o que pensáis
Perdona?

Vente pa Sevilla mi arma!

Yo no he hecho el mod de aire, a mí me enfría suficiente, si bien es verdad que raramente dejo el coche al sol.
Esto me recuerda las batallas por el aire acondicionado en el trabajo :D. A unos nos parece una nevera mientras otros, dicen, se achicharran. Yo aparco al sol en verano y recojo el coche a las tres del mediodía a más de 30 grados en el exterior. Al entrar en el coche bajo las ventanillas delanteras y circulo un poco así, ventilándolo. Para mí refresca lo suficiente, nunca lo he tenido que poner a máxima potencia y creo que está diseñado con criterios de eficiencia energética :thumbsup:.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esto me recuerda las batallas por el aire acondicionado en el trabajo :D. A unos nos parece una nevera mientras otros, dicen, se achicharran. Yo aparco al sol en verano y recojo el coche a las tres del mediodía a más de 30 grados en el exterior. Al entrar en el coche bajo las ventanillas delanteras y circulo un poco así, ventilándolo. Para mí refresca lo suficiente, nunca lo he tenido que poner a máxima potencia y creo que está diseñado con criterios de eficiencia energética :thumbsup:.
Sí, ja, ja, ja!

También tengo que decir que yo siempre he funcionado con el clima en manual. Solo lo uso en verano o cuando se me empañan el parabrisas. En verano siempre los selectores en LO y la potencia de ventilación, un poco al gusto, en la posición 2 me va bien.

Lo mismo hay quién lo pone en automático y así no le enfría lo suficiente, ya os digo que, en mi caso (y soy bastante caluroso), en el verano de Sevilla me enfría suficiente, y soy de los que tienen el OBD y no me he planteado (todavía), ponerle el mod de la potencia de frío (ya doy por hecho que, para rebajar consumos y emisiones, Skoda debe haber "capado" un poco la temperatura del aire).

También recalco que normalmente no dejo el coche al Sol (pero las veces que lo he hecho, con su parasol puesto), me es suficiente (aunque reconozco que con mi Mercedes pasaba hasta frío :eek:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona?



Vente pa Sevilla mi arma!

Yo no he hecho el mod de aire, a mí me enfría suficiente, si bien es verdad que raramente dejo el coche al sol.
Cierto. En Sevilla la primavera y el otoño son muy cortos. Este año han caído en jueves!! :roflmao::roflmao::roflmao:
No se , no se pero el mío enfría lo justo, coche de trabajo enfría a tope , mi zafira enfría a tope , karoq no enfría a ese nivel , lo tengo que poner a minimo y a tope de ventilación, no es lo que esperaba, no se si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo , he llegado a pensar que no tenga la carga suficiente
Con el Mod de "AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE",...
...enfría mucho, pero mucho más.

A mi, al final me molestaba y todo. Pero para los meses más Hots, va de cine.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con el Mod de "AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE",...
...enfría mucho, pero mucho más.

A mi, al final me molestaba y todo. Pero para los meses más Hots, va de cine.
Con el Mod de "AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE",...
...enfría mucho, pero mucho más.

A mi, al final me molestaba y todo. Pero para los meses más Hots, va de cine.
Al final resulta que no eres tan chicarrón del norte :D
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Con el Mod de "AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE",...
...enfría mucho, pero mucho más.

A mi, al final me molestaba y todo. Pero para los meses más Hots, va de cine.
Al final resulta que no eres tan chicarrón del norte :D
Y se desvirtúa el objetivo de reducir emisiones de CO2 :(
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y se desvirtúa el objetivo de reducir emisiones de CO2 :(
Con el Mod de "AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE",...
...enfría mucho, pero mucho más.

A mi, al final me molestaba y todo. Pero para los meses más Hots, va de cine.
Pero a ver, lo que hace este mod es aumentar la potencia de los ventiladores? o reducir la temperatura a la que sale el aire? Porque si lo que hace es darle más caña al ventilador, la emisión de co2 será prácticamente igual ya que un ventilador no consume mucho, y si lo que hace es darle más caña al compresor... Lo que me da es miedito el hacerlo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero a ver, lo que hace este mod es aumentar la potencia de los ventiladores? o reducir la temperatura a la que sale el aire? Porque si lo que hace es darle más caña al ventilador, la emisión de co2 será prácticamente igual ya que un ventilador no consume mucho, y si lo que hace es darle más caña al compresor... Lo que me da es miedito el hacerlo!
Igual tenemos que pasar este mensaje a comentarios en el OBD :whistling::whistling:. Este mod, lo que hace, es aumentar la potencia frigorífica del compresor que está algo capada. Los ventiladores no tienen nada qué ver, con la misma velocidad de ventilación, sale más frío el aire. Por así decirlo, es como si tuvieras una consola de 6.000 frigorías en casa pero está configurada para dar solo 3.000.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Igual tenemos que pasar este mensaje a comentarios en el OBD :whistling::whistling:. Este mod, lo que hace, es aumentar la potencia frigorífica del compresor que está algo capada. Los ventiladores no tienen nada qué ver, con la misma velocidad de ventilación, sale más frío el aire. Por así decirlo, es como si tuvieras una consola de 6.000 frigorías en casa pero está configurada para dar solo 3.000.
Pues si pegaría más...lo que pasa es que buscar información en ese hilo es tarea casi imposible...estoy seguro que ahí hay información útil, pero se habrá perdido entre la marea de mensajes...
Entendido... me pensare que hacer entonces, porque lo tenía como pendiente, y a mi en mi zona no me hace falta una gran potencia...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo visto el Sistema de Climatización del Karoq, se puede Configurar para Países más Cálidos y para Países más Fríos,...
...desconozco si el equipo que lleva en un Karoq para un país u otro de diferentes zonas es el mismo o no.
El Nuestro viene configurado para Países Fríos.

Lo que hacemos con el Mod es cambiar la configuración a Países Cálidos.
De esa manera el aire sale bastante más frío.

En cuanto a emisiones de CO2, habría que ver si el coche consume más combustible para generar ese frío extra.
...aunque estoy con @edelweiss , que hay que cambiar el chip, y modificar nuestra conducta de cara a no destrozar un planeta ya machacado
(esto no aguanta 8.000 millones de humanos).

Pero son tantas cosas en las que hemos de cambiar, que me pregunto si estamos realmente a tiempo?
Ya solo comprar un coche como este, es un insulto al planeta. En Fin.
Que cada uno haga su reflexión interna.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En cuanto a emisiones de CO2, habría que ver si el coche consume más combustible para generar ese frío extra.
En esto, yo estoy convencido de que sí, cualquier cosa que demande más energía, es más gasto de combustible (incluso un ventilador). Otra cosa es que el incremento sea tan leve, que pueda considerarse despreciable en comparación con el gasto del motor, por ejemplo (lo que pasaría con el ventilador), pero en los coches de escasa potencia, el aire acondicionado, se notaba en la potencia del coche, lo que me inclina a pensar, que no será tan despreciable. Aunque todo dependerá del incremento de potencia que represente el ese cambio de zona fría a zona cálida...

...aunque estoy con @edelweiss , que hay que cambiar el chip, y modificar nuestra conducta de cara a no destrozar un planeta ya machacado
(esto no aguanta 8.000 millones de humanos).

Pero son tantas cosas en las que hemos de cambiar, que me pregunto si estamos realmente a tiempo?
Ya solo comprar un coche como este, es un insulto al planeta. En Fin.
Que cada uno haga su reflexión interna.
Idem, mi primera opción era un toyota hibrido, pero nos topamos con el handicap del precio... Y los electricos eran pequeños, y aún mucho mas caros...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En esto, yo estoy convencido de que sí, cualquier cosa que demande más energía, es más gasto de combustible (incluso un ventilador). Otra cosa es que el incremento sea tan leve, que pueda considerarse despreciable en comparación con el gasto del motor, por ejemplo (lo que pasaría con el ventilador), pero en los coches de escasa potencia, el aire acondicionado, se notaba en la potencia del coche, lo que me inclina a pensar, que no será tan despreciable. Aunque todo dependerá del incremento de potencia que represente el ese cambio de zona fría a zona cálida...
A ver si se aprecian variaciones en el Menú de "Consumidor de confort",... (y de paso lo usamos ara algo)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver si se aprecian variaciones en el Menú de "Consumidor de confort",... (y de paso lo usamos ara algo)
Yo nunca he sabido para qué porras es eso :thumbsdown:, sé que está ahí, a veces lo miro pero.....como el que mira el motor en una avería pensando que por el solo hecho de echar un vistazo sabremos por qué nos está saliendo humo del motor :confused::confused:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo nunca he sabido para qué porras es eso :thumbsdown:, sé que está ahí, a veces lo miro pero.....como el que mira el motor en una avería pensando que por el solo hecho de echar un vistazo sabremos por qué nos está saliendo humo del motor :confused::confused:
Jaja! Teóricamente te dice cuál es el gasto en litros a los 100 de todo lo que conlleve confort. que básicamente yo creo que es el aire acondicionado y la calefacción, no sé si hay algo más qué compute. Yo no lo miro nunca...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jaja! Teóricamente te dice cuál es el gasto en litros a los 100 de todo lo que conlleve confort. que básicamente yo creo que es el aire acondicionado y la calefacción, no sé si hay algo más qué compute. Yo no lo miro nunca...
Yo siempre lo tengo a 0 (a la izquierda, creo, tendría que mirarlo otra vez pero ya tengo demasiada cara de bobo :()
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta quizá algo tonta, en vuestros anteriores coches, que teniasis clima o aire acondicionado? Yo vengo de clima y no noto diferencia del anterior coche a este y era un Passat.
 
Arriba