Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mi no! A @bheart!

P.D. creo que @PacoFJ se ha hecho un indice en papel con todos los temas y subforos del club... Porque el buscador no funciona tan bien como para que los encuentre a traves de él tan rapido!
Compi yo lo he estao buscando y ná de ná, tienes razón. Aquí estoy con media jaqueca buscando....y llega PacoLarousse y zás!!
Pues lo he encontrado con el buscador! De verdad de la buena :D:D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta a ver si alguien puede comprobarlo en el su Karoq,...

En el Modo AUTO del Climatizador, no me sale aire (ni aunque suba a tope el ventilador), por las salidas de aire centrales delanteras.
Estas:

upload_2019-12-9_15-52-18.png

Solo si pongo el modo de Aire arriba (como en la imagen siguiente), sale aire por las centrales:

upload_2019-12-9_15-54-12.png


Este es el funcionamiento Normal para el modo AUTO???
 
Última edición:

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En invierno, con la calefacción suele dirigir más aire caliente a la parte del parabrisas y los pies, supongo que para mejorar el confort. En el a3 de casa pasa lo mismo.
Las toberas centrales (a diferencia de las laterales) quedan prácticamente cerradas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En invierno, con la calefacción suele dirigir más aire caliente a la parte del parabrisas y los pies, supongo que para mejorar el confort. En el a3 de casa pasa lo mismo.
Las toberas centrales (a diferencia de las laterales) quedan prácticamente cerradas.
Curioso,... Entonces no es un mal funcionamiento? Es así?

La verdad es que no recuerdo el inverno pasado si era igual o no,...
Me ha surgido la duda, porque recuerdo mi anterior Peugeot, que me calentaba las manos estos días tan fríos.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta a ver si alguien puede comprobarlo en el su Karoq,...

En el Modo AUTO del Climatizador, no me sale aire (ni aunque suba a tope el ventilador), por las salidas de aire centrales delanteras.
Estas:

Ver el archivo adjunto 19300

Solo si pongo el modo de Aire arriba (como en la imagen siguiente), sale aire por las centrales:

Ver el archivo adjunto 19301


Este es el funcionamiento Normal para el modo AUTO???
Me pasa lo mismo @Dave
Parece ser que es lo normal.
Y lo curioso es que me di cuenta este sábado pasado.:(
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Porque esto que comenta Carfu no tendrá nada que ver no? A el le daba error con OBD pero yo que se...
Buenas tardes, sensor cambiado y ya se cual es el error que daba, de las 4 rejillas de ventilación solo salía aire por las de los extremos, hasta que no ponía la ventilación al máximo no salia algo de aire, revisar si con el fallo es asi o no, ahora sale la misma cantidad de aire y con la misma fuerza por las 4 rejillas. Eso es lo que yo he notado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me pasa lo mismo @Dave
Parece ser que es lo normal.
Y lo curioso es que me di cuenta este sábado pasado.:(
Pues ya somos dos,... o_O

Porque esto que comenta Carfu no tendrá nada que ver no? A el le daba error con OBD pero yo que se...
Buenas tardes, sensor cambiado y ya se cual es el error que daba, de las 4 rejillas de ventilación solo salía aire por las de los extremos, hasta que no ponía la ventilación al máximo no salia algo de aire, revisar si con el fallo es asi o no, ahora sale la misma cantidad de aire y con la misma fuerza por las 4 rejillas. Eso es lo que yo he notado.
Precisamente por este comentario de @Carfu lo he comentado.
Pero no se si a el, con el Ajuste de Dirección al Frente, le seguia sin salir.

A ver si más gente lo puede corroborar.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas, a mi no me salía casi ni dirigiendo el aire por las rejillas, ahora me funciona bien y solo sale por las cuatro rejillas cuando le doy al botón,
Bueno, pues a ver si alguien más lo mira, pero si a Carfu que es a quien se lo han arreglado, le funciona así tras la reparación, es que será normal.
Y ya que estamos, creéis que se podría hacer algo para ver que modos está usando el climatizador en AUTO? Es decir, del mismo modo que con OBD hemos podido activar la visualización de la potencia, podría activarse los chivatos de los modos? Se que algunos tenéis muy indagados los parametros de OBD, y no se si habréis visto algo.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que si quiero comentar, que nuestro karoq viene configurado para zona fría Europea , quiero decir, que el climatizador se puede configurar para zona más tropical en mi caso sur de Europa lo comentó porque he notado que en nuestro karoq pega muchísimo el sol ya sea por la inclinación de la luna delantera o no se yo pero créeme lo noto muchísimo cuando por ejemplo voy en mi zafira es brutal la diferencia de temperatura, también he pensado en la protección del cristal, que no sea suficiente, pero la verdad es que en un viaje que el sol esté de frente ufff ni ac ni nada te achicharas , ese es el motivo de preguntar si por el OBD se puede modificar lo de AC y cambiarlo por zona tropical , pienso que enfriara con más potencia, que pensáis de ese tema, os habéis dado cuenta del calor que trasmite la luna, tendrá poca protección solar o que pensáis
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que si quiero comentar, que nuestro karoq viene configurado para zona fría Europea , quiero decir, que el climatizador se puede configurar para zona más tropical en mi caso sur de Europa lo comentó porque he notado que en nuestro karoq pega muchísimo el sol ya sea por la inclinación de la luna delantera o no se yo pero créeme lo noto muchísimo cuando por ejemplo voy en mi zafira es brutal la diferencia de temperatura, también he pensado en la protección del cristal, que no sea suficiente, pero la verdad es que en un viaje que el sol esté de frente ufff ni ac ni nada te achicharas , ese es el motivo de preguntar si por el OBD se puede modificar lo de AC y cambiarlo por zona tropical , pienso que enfriara con más potencia, que pensáis de ese tema, os habéis dado cuenta del calor que trasmite la luna, tendrá poca protección solar o que pensáis
Es lo primero que note en el coche la luna no es atermica. Mi anterior Scenic la tenía y vaya si se nota. Es un aspecto que no me gusta del coche.
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ufff pues ya me lo estás diciendo todo , habrá luna atérmica para el karoq???
El mío es Style y no lo trae. No vi nada en opciones a la hora de equiparlo. No se si cuando se cambie la luna por alguna rotura podría ponerse. Yo la pondría sin pensarlo aunque tuviese que pagar la diferencia al seguro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que si quiero comentar, que nuestro karoq viene configurado para zona fría Europea , quiero decir, que el climatizador se puede configurar para zona más tropical en mi caso sur de Europa lo comentó porque he notado que en nuestro karoq pega muchísimo el sol ya sea por la inclinación de la luna delantera o no se yo pero créeme lo noto muchísimo cuando por ejemplo voy en mi zafira es brutal la diferencia de temperatura, también he pensado en la protección del cristal, que no sea suficiente, pero la verdad es que en un viaje que el sol esté de frente ufff ni ac ni nada te achicharas , ese es el motivo de preguntar si por el OBD se puede modificar lo de AC y cambiarlo por zona tropical , pienso que enfriara con más potencia, que pensáis de ese tema, os habéis dado cuenta del calor que trasmite la luna, tendrá poca protección solar o que pensáis
Si, se puede activar la zona “tropical”.
Está explicado aquí:

AUMENTAR LA POTENCIA FRIGORÍFICA DEL CLIMATIZADOR Y EL CAUDAL DE AIRE

Este mod hace que el climatizador enfríe más.​

  1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
  2. Ir a Codificación Extendida (modo texto)
  3. Entrar en Ajuste de Temperatura
  4. Cambiar Ajuste Normal por Ajuste más frío func. Refrig.
  5. Confirmar.
Ver el archivo adjunto 5088 Ver el archivo adjunto 5087

Más Caudal de Aire del Climatizador. (vía @jac5 y @Handyman )​

  1. Módulo 08 Control del aire acondicionado/calefacción
  2. Ir a Codificación Extendida (modo texto)
  3. Entrar en Sincronizac. Turbina
  4. Cambiar Ajuste Normal por Ajuste con más aire en func. de refrig.
  5. Confirmar.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Dave , perfecto pues creo que sería una buena idea, realmente aquí en Málaga de Mayo a octubre hace demasiado calor
Perdona?



Vente pa Sevilla mi arma!

Yo no he hecho el mod de aire, a mí me enfría suficiente, si bien es verdad que raramente dejo el coche al sol.
 
Arriba