Cambio de pilas en el mando

Desde hace unas semanas me aparece el aviso de cambiar la pila al mando a distancia. Alguién sabe si hay un margen de tiempo para hacerlo o cuando aparece el aviso ya es urgente? y por otra parte, hay alguna parte donde haya instrucciones para el cambio de la pila, porqué así a primera vista no parece fácil acceder a ella.

gracias
Aquí tienes un video muy bien explicado como hacerlo.
Ni idea si hay margen, yo lo cambie hace poco, me salio el mensajito y lo cambien a la semana aproximadamente, sin problemas.

Si, la kessy, para desmontarla viene en el manual, pero basicamente es sacar el espadin un poco y hacer palanca sobre la carcasa de la llave, te dejo aqui un video que seguro que lo ves mucho mas claro:
La pila CR2032 es la que trae original, te adjunto tambien foto.
No le he tenido q dar a ningun boton, simplemente cambiar la pila, espero que te sirva!

Bueno, por si hay alguien elaborando estadísticas, ahora me ha tocado a mí el cambio de pila al mando, Octavia con 1 año y 4 meses, me ha pedido hoy cambio de pila....eso si, no he tenido ningún problema, quitar la vieja, poner a nueva y a rodar....

Yo cambié la pila durante uno de mis viajes al espacio exterior y al volver iba todo perfecto….

Con esto quiero decir que no os montéis películas en la cabeza con esto, es un mando con una pila, no un aparato sofisticado de alta ingeniería. Lo más probable siempre es que la pila nueva no esté bien y haga falta otra. Los chinos las fabrican como churros y salen como salen, ya no son como antaño que tenían buen control de calidad.
Y si el coche sigue pidiendo el cambio, circular y pasar del tema, ya lo detectará bien cuando le apetezca guardar el estado correcto del mando.
Pues nada, que esta vez el troleo me tocaba a mí. Que brujería es esta del infotainment.

Curioso lo que he tenido que hacer tras un cambio de pila. Esto no me pasó la vez anterior.
Resulta que ayer me avisa de que cambie la pila, aunque aún funcionaba bien. Punto positivo por el aviso anticipado.
Hoy la he cambiado y al intentar abrir con el keyless no me abre. He tenido que acercar la llave a la maneta y una vez dentro seguía sin reconocerla, me ha obligado a ponerla en la columna para poder arrancar. Incluso no podía abrír o cerrar con los botones del mando a distancia.Seguía diciendo que cambiara la pila.

Lo curioso es que he vuelto a pegarla a la maneta de la puerta, he abierto y cerrado con el keyless y en ese momento es cuando todo a vuelto a la normalidad, la reconoce como nueva.

Misterios de infotainment

Me autocito,
Al final aprovechando que coincidía en el tiempo la primera revisión del coche, les cometé el problema, y me dijo que se había desconfigurado (no supo bien entender el por qué, ni si se me volvería a repetir la siguiente vez que me toque cambiarlas).
Me cobraron 41 euros, ojalá no me pase más.

Buenos días!!! A mi me pasó lo mismo… me ha pedido el cambio de pila, la he cambiado yo según manual y no me funciono los botones… digo a ver si es culpa de la pila nueva y digo!!! Cojo un mando de los otros que tengo que funciona la pila perfectamente y la cambio por esta… pues dos mandos que no funcionan. En mi caso Motor Pacifico Rivas me las ha configurado de nuevo sin coste por estar en garantía.

Los miembros de este club cuando les sale el mensaje en la pantalla de pila agotada;

c6f2c867f2efc5755778840c6175297a.gif

Pues nada... ayer me salió el temido mensaje de batería baja y ya estoy cagado.... soy de los que probó en su dia a quitarle la pila para probar a ver si se desconfiguraba y así es... es de marzo 2023... ahora ya no se que hacer... si ir al conce a cambiar la pila o arriesgarme... ufff... x lo que he leído... los que tenéis el kessy con el coche del 2023 la habéis cambiado cerca del coche y sin presionar ningún botón... me la juego o me hago 20 kms para ir al conce a cambiarla?

El mio es del 2021, este fin de semana he cambiado las dos pilas (una por mando) en mi casa, bastante separada de donde estaba estacionado el coche. No he realizado nada especial y funcionan las dos perfectamente

Pues nada... ayer me salió el temido mensaje de batería baja y ya estoy cagado.... soy de los que probó en su dia a quitarle la pila para probar a ver si se desconfiguraba y así es... es de marzo 2023... ahora ya no se que hacer... si ir al conce a cambiar la pila o arriesgarme... ufff... x lo que he leído... los que tenéis el kessy con el coche del 2023 la habéis cambiado cerca del coche y sin presionar ningún botón... me la juego o me hago 20 kms para ir al conce a cambiarla?
Yo la cambie hace un par de meses y lo hice el garaje , quite una y puse la otra que ya la tenia preparada, la probe con los botenes de la llave y funcionaba, luego me acerque al coche y tambien funciona el kessy , aproveche y cambie la pila del mando de reserva , que no se quede sin bateria.
El mio es del junio 2023.
Suerte.

A mí me ha tocado la china, cambié la pila dentro del coche y nada, desconfigurado completamente. El mando no funciona aunque se enciende el piloto cuando pulso los botones, también segui el manual y sigue sin funcionar así que a ver si mañana tengo hueco y puedo pasarme por SO.
La verdad que no sé de que manera pero tampoco reconoce la llave dentro del coche, no me deja ni arrancar, menos mal que tengo dos más de repuesto :thumbsdown:

Hola!!!! Al final fui al SO para cambiarlas, no me la quería jugar.... os cuento... cambiaron las pilas sin más... eso sí, cuando el chico de recambios quitó la pila, pulsó las teclas del mando, dice que para descargar posible carga de la llave... no hizo nada más y funcionó todo... lo hizo lejos del coche, como a 15 metros... me cobraron 6 euros por cada pila... en Amazon las tienes las dos por 4 euros.... Para la siguiente las cambiaré yo... ya me queda la duda de si al recodificar la llave la primera vez que me pasó quizá algo hicieron y ahora mantiene la memoria más tiempo... o quizá es que aguanta unos segundos con la memoria... cuando hice la prueba la primera vez estuvo como 2 minutos sin pila.. A ver si tienes suerte y al menos no te cobran la codificación... yo lo que haría es pedir que te cambien ellos la pila de las otras dos llaves... a ver que pasa...y si se desconfigura pues que lo arreglen ellos... hazlo ya porque seguramente estén a punto de gastarse... yo por seguridad cambié las dos.... Ya nos irás contando...

A mí me ha tocado la china, cambié la pila dentro del coche y nada, desconfigurado completamente. El mando no funciona aunque se enciende el piloto cuando pulso los botones, también segui el manual y sigue sin funcionar así que a ver si mañana tengo hueco y puedo pasarme por SO.
La verdad que no sé de que manera pero tampoco reconoce la llave dentro del coche, no me deja ni arrancar, menos mal que tengo dos más de repuesto :thumbsdown:

Hoy me he acercado y tenia que pedir cita, aparte que el jefe taller está de vacaciones y me las tiene que configurar el (supuestamente es el único que sabe :cautious:) así que la semana que viene lo solucionaré y no tiene coste el tema de configuración

Buenos días, hoy yo igual y el coche/pila no tienen ni dos años. Me cambian la pila en el taller y ya no abre la llave el coche. Total que estoy en la sala de espera del talller esperando a que venga mi marido con la segunda llave porque me las tienen que codificar de nuevo. Tenía que ser tan complicado una cosa tan sencilla? …

Última edición:
Llave de reserva agotada, compro pilas nuevas. Cambio la agotada y todo ok
Cambio la que se esta agotando.

Mando 2 ok.
Cambiadas lejos del coche.
Año 2022
Gasolina 1.5 150cv
Sin apertura automatica, ni porton trasero ni na

También me salió mensaje de cambio de pila. Compré una de duracell en el chino, 1,80 euros. No miré instrucciones ni hice nada especial. Cambiada en casa, el coche en la calle. Una pila por otra y ningún problema, todo funciona ok, botones y apertura sin llave. Sportline de febrero del 23

Buenas!!
Pues viendo que cambie la pila del mando en marzo del año pasado y ahora he tenido que volver a cambiarla y aún así me sale el mensaje de baja batería del mando, creo que las pilas que tengo son una auténtica ******..
A ver si me llegan otras que he pedido, aunque me temo que también serán una mierder...
PD: me acabo de dar cuenta que el foro me cambia la palabra mierder por asteriscos... Pero que finos somos ****!

Buenas noches, pues nada otro integrante más del club de los que no sabemos cambiar la pila del mando del coche, esta mañana aviso de cambio por batería baja, cambio la pila siguiendo las instrucciones de el libro gordo de petete (este foro) y VOILA, mando a tomar por ****. No funciona nada de nada. Llamada al SO de Alcorcon (Madrid) y mensaljito al canal de WhatsApp de Skoda España desahogandome. SOLUCIÓN: Cambio y nueva codificación de las dos llaves de forma totalmente gratuita por cortesía de la concesion al estar aun en garantía. Modelo MY23, recogido en octubre del 2022.

Volver