Cadenas para el Karoq

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Te han asesorado esas en norauto? A mi en la web al meter la matricula me aparecian solo las grip tex gt5.
Yo quiero comprar unas esta semana.
Gracias
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si viene homologadas y las he probado y perfectas

3E8FF73D-19BF-4BAB-B03A-57734EF04C23.jpeg
DF75E045-A530-4B7F-BAEC-9A8035B3E97B.jpeg
9775CD0A-766B-4DD0-BC7D-1EFC53E4E962.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Uff perdon he puesto la misma 3 veces 20181204_130636.jpg
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
He leido en algun foro que la marca autostock son de lo mejor y valen mas o menos lo mismo. Si alguien puede dar alguna opinion.
Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo que si que quiero, es poner unas que me sean fáciles. El invierno pasado tuve que poner las cadenas de toda la vida, y porque vino uno a ayudarme, sino, hasta que se hubieran fundido las nieves, no hubiera salido.

Se aceptan recomendaciones!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo que si que quiero, es poner unas que me sean fáciles. El invierno pasado tuve que poner las cadenas de toda la vida, y porque vino uno a ayudarme, sino, hasta que se hubieran fundido las nieves, no hubiera salido.

Se aceptan recomendaciones!
@Toni Creative, existen unas cadenas que las pones en el suelo y el cable que llevan lo enchufas a una toma usb y se despliegan y se colocan solas.
A tí lo que te pasa es que tienes una pinta de torpe...
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Mi experiencia, muchos años con todoterrenos, es que la guardia civil lleves el coche que lleves, te mira los neumáticos y ya puedes ir con un tanque, que si no llevas neumáticos M&S, no pasas sin cadenas.
Es lo que dice la ley, y ellos no van a asumir ninguna responsabilidad si a ti te pasa algo.
Lo he comprobado decenas de veces.
Ojo que no basta con que el neumatico sea MS&S sino que debe ser 3PMSF con el dibujo de los 2 picos y el copo de nieve. Con los 4 neumáticos de este tipo la GC está obligada a dejarte pasar como si llevaras cadenas.
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Eso tene fácil solución, solo tienes que buscar la más aproximada posible en equivalencia.
Para unas 215/50/18, puedes elegir las EasyGrip Evo10 en medidas 235/45/18; pues la diferencia equivalente es sólo de 0,6%, solo 4mm de diferencia en su diámetro exterior, ningún problema para compensarlo con las EasyGrip.

Para llanta 19” no queda otra que elegir la versión en tela Sos Grip.
Las Michelin CrossClimate y las BFGoodrich Urban terrain que también son todo tiempo y valen para nieve (especificación 3PMSF) las hay en medida 235/50 r18 ...y dan muy buen resultado en lluvia -barro-nieve.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ojo que no basta con que el neumatico sea MS&S sino que debe ser 3PMSF con el dibujo de los 2 picos y el copo de nieve. Con los 4 neumáticos de este tipo la GC está obligada a dejarte pasar como si llevaras cadenas.
Seguro que son las cuatro ruedas o solo las ruedas motrices?

Si nos fijamos por ejemplo con las cadenas, solo son obligatorias las ruedas motrices (las que deben llevar cadenas)... para que te autoricen a pasar, con neumáticos normales!
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Seguro que son las cuatro ruedas o solo las ruedas motrices?

Si nos fijamos por ejemplo con las cadenas, solo son obligatorias las ruedas motrices (las que deben llevar cadenas)... para que te autoricen a pasar, con neumáticos normales!
Tienes razón @Toni Creative es un tema complicado porque en la revista de la DGT (Cuándo debe instalar los neumáticos de invierno) de 13 diciembre 2013 dice solo:
"En condiciones invernales, cuando la calzada se cubre de nieve y las autoridades exigen la instalación de cadenas en las ruedas motrices (en el caso de los 4x4 en el eje delantero), si su vehículo calza neumáticos de invierno, no estaría sujeto a esa obligación. Osea que es interpretable pero no dice neumáticos de invierno en las ruedas motrices, por lo que yo entiendo que deben ser los 4 .
En la revista auto10 https://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722 dice
upload_2018-12-5_20-9-47.png

Respecto a lo de M+S tienes razón que es suficiente con que sean M&S aunque si llevan el pictograma es que además son mas seguras: lo dice la misma revista:
upload_2018-12-5_20-14-11.png

En Neumáticos de invierno - Euromaster también habla de lleva los 4 de invierno por seguridad:
¿Basta con equipar mi vehículo con sólo 2 neumáticos?
Se recomienda equipar el vehículo con 4 ruedas de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 ruedas de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara ruedas de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara estas ruedas solamente en el eje trasero se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.

Así que o compramos cadenas cualesquiera que sean o llevamos 4 neumáticos de nieve o todo tiempo con M+S.
Y siento el rollo .
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tienes razón @Toni Creative es un tema complicado porque en la revista de la DGT (Cuándo debe instalar los neumáticos de invierno) de 13 diciembre 2013 dice solo:
"En condiciones invernales, cuando la calzada se cubre de nieve y las autoridades exigen la instalación de cadenas en las ruedas motrices (en el caso de los 4x4 en el eje delantero), si su vehículo calza neumáticos de invierno, no estaría sujeto a esa obligación. Osea que es interpretable pero no dice neumáticos de invierno en las ruedas motrices, por lo que yo entiendo que deben ser los 4 .
En la revista auto10 https://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722 dice
Ver el archivo adjunto 9455

Respecto a lo de M+S tienes razón que es suficiente con que sean M&S aunque si llevan el pictograma es que además son mas seguras: lo dice la misma revista:
Ver el archivo adjunto 9456

En Neumáticos de invierno - Euromaster también habla de lleva los 4 de invierno por seguridad:
¿Basta con equipar mi vehículo con sólo 2 neumáticos?
Se recomienda equipar el vehículo con 4 ruedas de invierno para una mayor eficacia y seguridad. Si se montan sólo 2 ruedas de invierno en el eje motor sólo está asegurada la motricidad en el arranque. Por ejemplo, si un vehículo con tracción delantera llevara ruedas de invierno solamente en el eje delantero se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos. Si un vehículo con tracción trasera llevara estas ruedas solamente en el eje trasero se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas.

Así que o compramos cadenas cualesquiera que sean o llevamos 4 neumáticos de nieve o todo tiempo con M+S.
Y siento el rollo .

Gracias @Elmeru . Una pregunta? si un vehículo con tracción delantera llevara cadenas solamente en el eje delantero no se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos? Si un vehículo con tracción trasera llevara estas cadenas solamente en el eje trasero no se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas?

Al final si lo piensas, es lo mismo!!!
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Gracias @Elmeru . Una pregunta? si un vehículo con tracción delantera llevara cadenas solamente en el eje delantero no se desequilibraría en el eje trasero y aumentaría el riesgo de trompos? Si un vehículo con tracción trasera llevara estas cadenas solamente en el eje trasero no se desequilibraría en el eje delantero, aumentando el riesgo de pérdida de trayectoria en curvas?

Al final si lo piensas, es lo mismo!!!
Sí, @Toni Creative tienes razón es lo mismo. Yo en todo caso tengo cadenas metálicas para un terrano viejo, pero desde que llevo ruedas todotiempo BFG Urban terrain, aunque me he metido en nevazos a propósito, nunca las he tenido que poner.
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Que ruedas más pequeñitas parece que tiene el karoq con estas fundas! En algún caso puede pasar que un agente no te deje pasar con este tipo de fundas? Es decir, son totalmente equivalentes cara a la policia a las cadenas de metal?
@xeivy mira lo que he encontrado en la red:
Inst. 07/V-72 S- 93 .
Uso de cadenas y/o antideslizantes.
Desde hace algún tiempo, y como consecuencia de la llegada del período invernal, los
diferentes establecimientos dedicados a la venta de accesorios y recambios para el
automóvil ofrecen entre sus productos fundas de neumáticos fabricadas a base de fibras
textiles especiales que, colocadas en las ruedas motrices de los vehículos, sustituyen a
las cadenas tradicionales cuando la circulación del vehículo se realiza sobre nieve o hielo.
La norma técnica que regula la circulación de vehículos no indica expresamente las
características que deben tener los mecanismos que se utilicen para favorecer la
adherencia del vehículo en aquellas condiciones, limitándose a señalar que "cuando sea
obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes
autorizados, se deberá, bien colocar sobre, al menos una rueda motriz a cada lado del
vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos
especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el
anexo I".
Teniendo en cuenta todo lo anterior esta DG entiende que dicho producto cumple la
finalidad que se pretende, debiendo por tanto entenderse como "autorizado" en el
concepto de "dispositivo antideslizante" a que se refiere el citado precepto reglamentario.
Por este motivo, no procede la formulación de denuncias ni la iniciación de procedimiento
sancionador alguno por su utilización, siempre que esta sea adecuada y se sigan las
instrucciones que con el producto se ponen a disposición del consumidor.
Madrid , 4 de octubre de 2007.
El Director Gral. de Tráfico.
Pepe Navarro Olivilla.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@xeivy mira lo que he encontrado en la red:
Inst. 07/V-72 S- 93 .
Uso de cadenas y/o antideslizantes.
Desde hace algún tiempo, y como consecuencia de la llegada del período invernal, los
diferentes establecimientos dedicados a la venta de accesorios y recambios para el
automóvil ofrecen entre sus productos fundas de neumáticos fabricadas a base de fibras
textiles especiales que, colocadas en las ruedas motrices de los vehículos, sustituyen a
las cadenas tradicionales cuando la circulación del vehículo se realiza sobre nieve o hielo.
La norma técnica que regula la circulación de vehículos no indica expresamente las
características que deben tener los mecanismos que se utilicen para favorecer la
adherencia del vehículo en aquellas condiciones, limitándose a señalar que "cuando sea
obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes
autorizados, se deberá, bien colocar sobre, al menos una rueda motriz a cada lado del
vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos
especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el
anexo I".
Teniendo en cuenta todo lo anterior esta DG entiende que dicho producto cumple la
finalidad que se pretende, debiendo por tanto entenderse como "autorizado" en el
concepto de "dispositivo antideslizante" a que se refiere el citado precepto reglamentario.
Por este motivo, no procede la formulación de denuncias ni la iniciación de procedimiento
sancionador alguno por su utilización, siempre que esta sea adecuada y se sigan las
instrucciones que con el producto se ponen a disposición del consumidor.
Madrid , 4 de octubre de 2007.
El Director Gral. de Tráfico.
Pepe Navarro Olivilla.
Gracias, parece una instrucción técnica, de las que pasan los jefes de las Administraciones a los funcionarios (entiendo que en este caso policías y guardias civiles) para armonizar la interpretación de las leyes. El problema es que si es así, estas instrucciones pueden cambiar (en este caso por ejemplo porque se hayan dado avances en demostrar que no funcionan en determinadas condiciones), aunque no cambie la ley, ya que se trata de una interpretación. La fecha es 2007, y ha llovido desde entonces. La has sacado de la web de la DGT? Si es así, entiendo que aún está vigente. Si es de otra fuente tipo foro o así, podría estar desfasada.
 

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Gracias, parece una instrucción técnica, de las que pasan los jefes de las Administraciones a los funcionarios (entiendo que en este caso policías y guardias civiles) para armonizar la interpretación de las leyes. El problema es que si es así, estas instrucciones pueden cambiar (en este caso por ejemplo porque se hayan dado avances en demostrar que no funcionan en determinadas condiciones), aunque no cambie la ley, ya que se trata de una interpretación. La fecha es 2007, y ha llovido desde entonces. La has sacado de la web de la DGT? Si es así, entiendo que aún está vigente. Si es de otra fuente tipo foro o así, podría estar desfasada.
No @xeivy, era de un foro de 2013 cuyo link ahora no encuentro, pero en todo lo que he leído-buscado no hay una sola referencia a que con cadenas textiles alguien se queje porque no le hayan dejado pasar....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No @xeivy, era de un foro de 2013 cuyo link ahora no encuentro, pero en todo lo que he leído-buscado no hay una sola referencia a que con cadenas textiles alguien se queje porque no le hayan dejado pasar....
Vale! es que la conexión más directa que tenemos con Madrid implica pasar una carretera de montaña (aunque en invierno solemos tratar de evitarla, aunque se de algo de rodeo), y yo aún no tengo cadenas para el Karoq, así que tendré que valorar que tipo comprar. Nunca he tenido de tela.
 
Arriba