Cadenas para el Karoq

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Vale! es que la conexión más directa que tenemos con Madrid implica pasar una carretera de montaña (aunque en invierno solemos tratar de evitarla, aunque se de algo de rodeo), y yo aún no tengo cadenas para el Karoq, así que tendré que valorar que tipo comprar. Nunca he tenido de tela.
@xeivy mira las michelin easy grip ...tan fáciles de poner como las de tela...pero con eslabones metálicos duraderos y eficaces como las cadenas...claro más caras sobre 150 euros, pero te merecerá la pena si las usas con cierta frecuencia. Yo me he comprado unas de tela baratas por si las moscas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias, parece una instrucción técnica, de las que pasan los jefes de las Administraciones a los funcionarios (entiendo que en este caso policías y guardias civiles) para armonizar la interpretación de las leyes. El problema es que si es así, estas instrucciones pueden cambiar (en este caso por ejemplo porque se hayan dado avances en demostrar que no funcionan en determinadas condiciones), aunque no cambie la ley, ya que se trata de una interpretación. La fecha es 2007, y ha llovido desde entonces. La has sacado de la web de la DGT? Si es así, entiendo que aún está vigente. Si es de otra fuente tipo foro o así, podría estar desfasada.
Lo vigente es el
El Artículo 12, punto 5.2 del
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo vigente es el
El Artículo 12, punto 5.2 del
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Si pero ahí habla de "otros dispositivos antideslizantes autorizados", y no especifica cuales son estos. Esta nota que ha puesto Elmeru viene a interpretar cuales son.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Michelin Easy Grupo Evolution 11, no se si las usaré algún día, pero? Ya las tengo

De todos modos, quien quiera seguridad en la nieve, neumáticos de invierno 100%, a no ser que la carretera este cortada por la GC. se pasa sin problema, es la mejor alternativa a las cadenas sean como sean.

@xeivy mira las michelin easy grip ...tan fáciles de poner como las de tela...pero con eslabones metálicos duraderos y eficaces como las cadenas...claro más caras sobre 150 euros, pero te merecerá la pena si las usas con cierta frecuencia. Yo me he comprado unas de tela baratas por si las moscas.
Buenas, las mías no llegaron a 100€, hoy entro a ver y valen mas caras (pero no en la pagina oficial de Michelín, en esa pagina son mas caras que en otras paginas), debió ser la semana del Black Friday
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Elmeru

Forero Habitual
Ubicación
Los Madriles
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Michelin Easy Grupo Evolution 11, no se si las usaré algún día, pero? Ya las tengo

De todos modos, quien quiera seguridad en la nieve, neumáticos de invierno 100%, a no ser que la carretera este cortada por la GC. se pasa sin problema, es la mejor alternativa a las cadenas sean como sean.



Buenas, las mías no llegaron a 100€, hoy entro a ver y valen mas caras (pero no en la pagina oficial de Michelín, en esa pagina son mas caras que en otras paginas), debió ser la semana del Black Friday
@Carfu ...vas a tener cadenas para toda la vida..., muy buena compra a precio de ofertón, pero tienes razón que los neumáticos de invierno es lo más ...que se lo digan a los noruegos de noviembre a marzo.
 

jonathan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Para la medida de 215/50 R18 Cual serian las mas aconsejables, las Evo 10 o las Evo12? Alguien que las haya probado? Por eso de que no hay medida exacta no me gustaría que reventasen.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para la medida de 215/50 R18 Cual serian las mas aconsejables, las Evo 10 o las Evo12? Alguien que las haya probado? Por eso de que no hay medida exacta no me gustaría que reventasen.
Posiblemente la evolución 12 sea la que más se ajusta a tu dimensión. Pero Evo 10 es para una dimensión equivalente
 

Vittorio

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy buscando las mejores cadenas de nieve para la maia de Skoda, pero ¿saben dónde puedo comprarlas en Italia? Descubrí que en este sitio hablan bien de las cadenas de nieve de Thule, pero cuestan demasiado para mí. ¿Tendrías alguna sugerencia para la mejor marca?
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy buscando las mejores cadenas de nieve para la maia de Skoda, pero ¿saben dónde puedo comprarlas en Italia? Descubrí que en este sitio hablan bien de las cadenas de nieve de Thule, pero cuestan demasiado para mí. ¿Tendrías alguna sugerencia para la mejor marca?
Hola compañero!

Te sugiero que abras un hilo de presentación y nos cuentes algo mas de tu coche..

Seguro que aquí encuentras ayuda.

Saludos!
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Para la medida de 215/50 R18 Cual serian las mas aconsejables, las Evo 10 o las Evo12? Alguien que las haya probado? Por eso de que no hay medida exacta no me gustaría que reventasen.
Sin duda EVO 12, me pasé horas y horas mirando cada una de las medidas compatibles, usando calculadora de equivalencias y la más compatible para las 215/50/18 es la EVO12, comprobado...



 
Última edición por un moderador:

Vittorio

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Sin duda EVO 12, me pasé horas y horas mirando cada una de las medidas compatibles, usando calculadora de equivalencias y la más compatible para las 215/50/18 es la EVO12, comprobado...



perdon no entendi que marca soy? EVO 12? ¡Son realmente muy hermosas!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pone dos medidas: 235/50-R18 y 225/55-R18. Mis ruedas son: 215/50-R18. A priori son grandes, pero muy poco. No quiero encontrarme que cuando hagan falta tenga problemas.
Saludos.
Pues es muy posible que no te sirvan.
Generalmente, los chismes que sirven para los diversos modelos (de lo que pertoque) siempre lo deben poner en el envoltorio y que no se tenga ningún tipo de duda.
Estoy casi día si, y día no con otros temas similares con Consumo y exigen que en el etiquetado venga correctamente identificado.
A no ser que hayan hecho la pirula, creo que deben indicarte todas las medidas válidas...

Eso no quiere decir que seamos más maños que los zaragozanos y que digamos que esto entra porque lo digo yo... y funcione!
 

Roberto Novo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Hola a todos.

Pongo un tema para compartir información sobre que cadenas podemos pedir para nuestro Karoq en caso de que alguien esté interesado,... Marca, Precios, etc,...




Algunos las vamos a necesitar,... :thumbsup:
Y siempre en las ruedas delanteras para nosoteos no?

 
Última edición por un moderador:
Arriba