Duda cadenas

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, me han dado estas de un Tiguan y no salen mis ruedas (215/60 R16 95V), creéis que me valen?

Es muy curioso pq tampoco salen las 215/55 R17 que tiene un amigo con un Karoq.

20211130_205924.jpg

Y ya que estamos, sabéis si es buen material? Mejor esto o cadenas tradicionales?

20211130_210151.jpg
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si no sale tu tamaño de neumatico, no valen en el sentido de que no haran su funcion al 100%. Mal ajuste principalmente.
Yo he llevado cadenas y funda. La cadena de toda la vida es mejor en nieve bastante compactada, el problema es que cuando pillas un tramo de asfalto sin nieve, patina por todos lados, y el problema ahí es frenar.
Con las fundas va bien pero depende de como este la nieve no llega a tener el agarre que deberia. Te permite circular por asfalto pero se rompen rapido con este.
Si tienes dinero y vas a menudo por nieve, comprate los "tapacubos" que le llamo yo. Se instala la superficie donde van enganchadas las plataformas en las tuercas del buje, i es cuestion de 1 minuto colocarlas, pero las buenas te vas a los 200 euros tranquilamente.
Para mi las cadenas de toda la vida. Fiables y duraderas siempre que las trates bien. Las fundas van bien para salir del apuro pero se rompen facil. Y el "tapacubos" si eres asiduo a la nieve merece la pena la inversion.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, me han dado estas de un Tiguan y no salen mis ruedas (215/60 R16 95V), creéis que me valen?

Es muy curioso pq tampoco salen las 215/55 R17 que tiene un amigo con un Karoq.

Ver el archivo adjunto 29328

Y ya que estamos, sabéis si es buen material? Mejor esto o cadenas tradicionales?

Ver el archivo adjunto 29329
Debes usar la medida que se ajuste a tu rueda. Solo puede pasar que las lleves y o bien no le entren o que se le salgan en marchas y te veas sin cadenas cuando las necesites. Es mi consejo
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Screenshot_20211201_003724.jpg
Esta es la que le llamo la de "tapacubos".
Ahora buscando como se llaman, su nombre es cadena de araña o semiautomatica.
Te dejo una web con los tipos de cadenas.

 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de las medidas.
Si en las especificaciones de un modelo/tamaño de cadena figuran varias medidas comerciales siempre se podrá hacer equivalencias a tu monta de neumáticos para ver que modelo encaja.
Yo tengo dos coches y dos cadenas easy grip de michelin y ninguna monta que llevo en ambas sale en las fichas de medidas, y ahí están.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de las medidas.
Si en las especificaciones de un modelo/tamaño de cadena figuran varias medidas comerciales siempre se podrá hacer equivalencias a tu monta de neumáticos para ver que modelo encaja.
Yo tengo dos coches y dos cadenas easy grip de michelin y ninguna monta que llevo en ambas sale en las fichas de medidas, y ahí están.
Llevarás también las Crossclimate, no?
 
Arriba