(Brico) Porta-Gafas

BANDIDO

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El portagafas es exclusivo del Karoq o vale para otros modelos de Skoda? lo digo por pedir ese modelo
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Yo he pedido el porta-gafas la semana pasada en el concesionario Skoda de Valladolid, aunque lo instalaré yo por mi cuenta (siguiendo el tutorial con el que se inicia este hilo) porque no se instalan extras después de salir de fábrica, según me han dicho... Bueno, en este caso, no importa porque es bastante fácil hacerlo...

A la hora de pedir el porta-gafas, me han pedido el VIN de mi Karoq, con lo cuál, tengo la seguridad de que el porta-gafas que me entreguen será el válido para mi coche, lo digo por la pregunta de @BANDIDO .

En cuanto me lo entreguen y lo instale, subo una foto...

Saludos...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El portagafas es exclusivo del Karoq o vale para otros modelos de Skoda? lo digo por pedir ese modelo
Hola!

Yo he pedido el porta-gafas la semana pasada en el concesionario Skoda de Valladolid, aunque lo instalaré yo por mi cuenta (siguiendo el tutorial con el que se inicia este hilo) porque no se instalan extras después de salir de fábrica, según me han dicho... Bueno, en este caso, no importa porque es bastante fácil hacerlo...

A la hora de pedir el porta-gafas, me han pedido el VIN de mi Karoq, con lo cuál, tengo la seguridad de que el porta-gafas que me entreguen será el válido para mi coche, lo digo por la pregunta de @BANDIDO .

En cuanto me lo entreguen y lo instale, subo una foto...

Saludos...
Segun ETKA:

Karoq:
8 Carrocería 867-050 (4A)

Hasta 29/09/2019: Ref: 5E0868837A
5E0868837AY20 Gris Perla
5E0868837A9B9 Negro Satinado

A partir de 30/09/2019: Ref: 5E0868837B
5E0868837BY20 Gris Perla
5E0868837B9B9 Negro Satinado


Kodiaq

Ref: 3V0868837E
Ref: 3V0868837B
...

Superb

Ref: 3V0868837B
Ref: 3V0868837C
Ref: 3V0868837D
...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Segun ETKA:

Karoq:
8 Carrocería 867-050 (4A)

Hasta 29/09/2019: Ref: 5E0868837A
5E0868837AY20 Gris Perla
5E0868837A9B9 Negro Satinado

A partir de 30/09/2019: Ref: 5E0868837B
5E0868837BY20 Gris Perla
5E0868837B9B9 Negro Satinado


Kodiaq

Ref: 3V0868837E
Ref: 3V0868837B
...

Superb

Ref: 3V0868837B
Ref: 3V0868837C
Ref: 3V0868837D
...
Pues parece que es exclusivo, Superb y Kodiaq parecen más compatibles, al menos en lo que referencias se refiere.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Lo único que sí me ha pasado, por si alguno queréis comprarlo en vuestro concesionario, es que me ha costado más dinero del que pone en el configurador de la web de Skoda. Concretamente, me ha costado 29 EUR. He preguntado el por qué de la diferencia de precio y me han dicho que el precio que viene en el configurador de la web (15 EUR) es el precio que tiene el accesorio en el mismo momento de comprar el coche. Es decir, que si lo compras después de que te den el coche (como ha sido mi caso), el mismo accesorio cuesta más dinero.

Lo aviso por si alguien se lo quiere comprar... Bueno, es casi el doble, pero, aún así, lo he comprado porque resulta muy útil. El porta-gafas original es bastante grande, con lo cuál, aún en el caso de tener unas gafas grandes, cabrían sobradamente.

Un saludo...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola!

Lo único que sí me ha pasado, por si alguno queréis comprarlo en vuestro concesionario, es que me ha costado más dinero del que pone en el configurador de la web de Skoda. Concretamente, me ha costado 29 EUR. He preguntado el por qué de la diferencia de precio y me han dicho que el precio que viene en el configurador de la web (15 EUR) es el precio que tiene el accesorio en el mismo momento de comprar el coche. Es decir, que si lo compras después de que te den el coche (como ha sido mi caso), el mismo accesorio cuesta más dinero.

Lo aviso por si alguien se lo quiere comprar... Bueno, es casi el doble, pero, aún así, lo he comprado porque resulta muy útil. El porta-gafas original es bastante grande, con lo cuál, aún en el caso de tener unas gafas grandes, cabrían sobradamente.

Un saludo...
Yo meto 2.. las mías y las de mi mujer
 

iluso

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Después de vuestros comentarios sobre el precio y facilidad de ponerlo, le encargo al jefe de taller del concesionario donde compré el Karoq el dichoso portagafas, e incluso le envío las fotos del foro de la instalación, tras dos semanas me manda un whatsapp y voy a citar textualmente lo que me dice: Buenos dias soy Juanma de Skoda el portagafas me llega el viernes día 4 pero me vuelven a comentar los técnicos que hay que desmontar el panel de luces y para ello el techo, la parte de delante, el precio del portagafas es relativamente barato son 29,25 €.
Hasta Aquí la cita textual, y eso que yo solo le pedí que me la pidiera para ponerla yo.
Por si a alguien le interesa el concesionario es Nieto Marcelo en Badajoz.
¿Haber como se come eso?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Después de vuestros comentarios sobre el precio y facilidad de ponerlo, le encargo al jefe de taller del concesionario donde compré el Karoq el dichoso portagafas, e incluso le envío las fotos del foro de la instalación, tras dos semanas me manda un whatsapp y voy a citar textualmente lo que me dice: Buenos dias soy Juanma de Skoda el portagafas me llega el viernes día 4 pero me vuelven a comentar los técnicos que hay que desmontar el panel de luces y para ello el techo, la parte de delante, el precio del portagafas es relativamente barato son 29,25 €.
Hasta Aquí la cita textual, y eso que yo solo le pedí que me la pidiera para ponerla yo.
Por si a alguien le interesa el concesionario es Nieto Marcelo en Badajoz.
¿Haber como se come eso?
Pues salvo que tengas techo solar, que no han puesto uno en un Karoq en su vida, igual en otro modelo sí que requiere más desmontaje y dan por hecho que en los Karoq es lo mismo.

O pensando mal, que son conscientes y lo quieren es sacar dinero "extra".

Has hecho bien, no tienes más que quitar la tapa que trae sin él (haces palanca y la quitas fácil) y encastras el portagafas en su sitio, que encaja a presión. Es más! Si vas de chulito yo iba con el coche con la tapa ya quitada, sacaba el portagafas de la caja y lo metía delante del jefe de taller, y rematar diciendo....La formación no te la cobro, pero espero un descuento en la próxima revisión :D
 
Última edición:
Arriba