Hola
@Maesm
Estaba leyendo todo lo que nos has contado, y es difícil saber exactamente donde puede estar el problema.
Pero podemos estudiar un poco el asunto.
Yo creo que la clave puede estar en como hayan hecho la conexión para indicarle al coche que se ha conectado una bola y que debe apagar los sensores traseros, y en esta frase que has dicho que te dijeron: "los sensores estaban conectados en el mismo circuito de bus, y no podía apagar solamente los traseros...".
No creo que sea un problema de la centralita montada en el maletero.
La BCM es la que se encargará de decidir si apaga o no el sensor trasero según le lleguen datos de si se ha activado la centralita trasera.
Para empezar habría que saber si llevabas montado el Extra de Serie de "Preparación para el enganche".
Doy por entendido que no. Ese Extra monta el cableado hasta el Maletero, para que luego sea más sencillo montar la bola y las conexiones sin desmontar medio coche.
Ver el archivo adjunto 22370
Sin ese extra, la conexión se realiza de la siguiente manera.
Ver el archivo adjunto 22371
Ver el archivo adjunto 22374
La conexión Delantera va en la Clema A de la BCM (Body Control Module).
Ver el archivo adjunto 22372
Y los fusibles son los siguientes
Ver el archivo adjunto 22373
A partir de Aquí la codificación es de la siguiente manera:
Codificación de Karoq
El proceso descrito codificación para la codificación y/o habilitación para el servicio con remolque sólo sirve para una orientación general y puede variar considerablemente dependiendo del modelo (motorización/equipamiento). En caso dado puede que tengan que adaptarse menos u otros reguladores.
Después de haber establecido la conexión con se deberá ajustar la "Unidad de control 69 función de remolque" en _19 la lista de dispositivos a codificar
Codificación 09 (controlador del sistema eléctrico)
central electrónico; Login 31347)
Adaptación -> canal integración de la unidad de remolque -> instalada
Codificación 46 (Sistema de confort de módulo central)
trailer monitoring > poner en activo trailer control unit > montado
Codificación _03 (Frenos Electrónica; Login 61378)
Adaptación > canal - estabilización del remolque, valor en > activado
Codificación 3C (asistente de carnbio de caml)
ECU for draw bar > with ECU for draw bar
Codificación 17 (Cuadro de instrumentos)
Trailer > si
Codificación 6C (sistema de cámara de reversa)
equipment_ahk > montado
Codificación 74 (sistema de control de chasis)
Remolque > montado
Codificación 76 (controlador del sistema de ayuda al aparcamiento)
desmontable a mano
Codificación 13 (controlador del sistema de regulación de distancia, Login de acceso posible 20103)
Control module for towing sens > montado o Control module for trailer recognition > montado
(Byte 03 Bit 03)
Codificación A5 (controlador del sistema de sensores trontales)
AAG > coded
Codificación HDE_6D (controlador del sistema electrónico de la puerta del maletero)
Remolque > montado
Nota importante sobre la codificación y/o habilitación del modo remolque
Los ajustes anteriormente mencionados se llevan a cabo en el sistema eléctrico de a bordo y se guardan de forma local. Al realizar actualizaciones generales de software del vehículo (por ejemplo con motivo de trabajos de mantenimiento o reparación) es posible que estos ajustes se vuelvan a borrar y sobrescribir. En tal caso se deberá volver a actualizar la habilitación del modo remolque de forma local después de la actualización. Los avisos de diagnosis relacionados con el modo remolque, que puedan aparecer en caso de comparación de datos teóricos/reales con los datos depositados en la fábrica, se pueden deber a la habilitación local.
No se hasta que punto podrías hablar con ellos... y que te explicasen exactamente que conexiones han hecho, y que codificación han aplicado.
Sabes si han desmontado hasta la guantera del volante?