Bola de Remolque

mamfredo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Pufff, pues entonces casi que me lo quito de la cabeza, pensaba que no iba a ver tanta historia.

Gracias por avisar.



Todo se puede poner hoy en día, más fácil o más difícil. Ten en cuenta que hay que homologarlo... y que con toda la tecnología que lleva nuestro coche, tienes que pensar que quien te lo instale, tiene que tener en cuenta desactivar unas cuantas cosas cuando lleves remolque.
 

ST31416

Forero Activo
Todo se puede poner hoy en día, más fácil o más difícil. Ten en cuenta que hay que homologarlo... y que con toda la tecnología que lleva nuestro coche, tienes que pensar que quien te lo instale, tiene que tener en cuenta desactivar unas cuantas cosas cuando lleves remolque.
Y se tienen los pasos de que hay que tocar para codificar que llevamos enganche y centralita específica?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y se tienen los pasos de que hay que tocar para codificar que llevamos enganche y centralita específica?
Aquí:

IMG_1543.jpeg

Hola @Maesm

Estaba leyendo todo lo que nos has contado, y es difícil saber exactamente donde puede estar el problema.

Pero podemos estudiar un poco el asunto.

Yo creo que la clave puede estar en como hayan hecho la conexión para indicarle al coche que se ha conectado una bola y que debe apagar los sensores traseros, y en esta frase que has dicho que te dijeron: "los sensores estaban conectados en el mismo circuito de bus, y no podía apagar solamente los traseros...".
No creo que sea un problema de la centralita montada en el maletero.
La BCM es la que se encargará de decidir si apaga o no el sensor trasero según le lleguen datos de si se ha activado la centralita trasera.

Para empezar habría que saber si llevabas montado el Extra de Serie de "Preparación para el enganche".
Doy por entendido que no. Ese Extra monta el cableado hasta el Maletero, para que luego sea más sencillo montar la bola y las conexiones sin desmontar medio coche.

Ver el archivo adjunto 22370


Sin ese extra, la conexión se realiza de la siguiente manera.

Ver el archivo adjunto 22371

Ver el archivo adjunto 22374

La conexión Delantera va en la Clema A de la BCM (Body Control Module).

Ver el archivo adjunto 22372

Y los fusibles son los siguientes

Ver el archivo adjunto 22373


A partir de Aquí la codificación es de la siguiente manera:


Codificación de Karoq

El proceso descrito codificación para la codificación y/o habilitación para el servicio con remolque sólo sirve para una orientación general y puede variar considerablemente dependiendo del modelo (motorización/equipamiento). En caso dado puede que tengan que adaptarse menos u otros reguladores.

Después de haber establecido la conexión con se deberá ajustar la "Unidad de control 69 función de remolque" en _19 la lista de dispositivos a codificar

Codificación 09 (controlador del sistema eléctrico)
central electrónico; Login 31347)
Adaptación -> canal integración de la unidad de remolque -> instalada

Codificación 46 (Sistema de confort de módulo central)
trailer monitoring > poner en activo trailer control unit > montado

Codificación _03 (Frenos Electrónica; Login 61378)
Adaptación > canal - estabilización del remolque, valor en > activado

Codificación 3C (asistente de carnbio de caml)
ECU for draw bar > with ECU for draw bar

Codificación 17 (Cuadro de instrumentos)
Trailer > si

Codificación 6C (sistema de cámara de reversa)
equipment_ahk > montado

Codificación 74 (sistema de control de chasis)
Remolque > montado

Codificación 76 (controlador del sistema de ayuda al aparcamiento)
desmontable a mano

Codificación 13 (controlador del sistema de regulación de distancia, Login de acceso posible 20103)
Control module for towing sens > montado o Control module for trailer recognition > montado
(Byte 03 Bit 03)

Codificación A5 (controlador del sistema de sensores trontales)
AAG > coded

Codificación HDE_6D (controlador del sistema electrónico de la puerta del maletero)
Remolque > montado

Nota importante sobre la codificación y/o habilitación del modo remolque
Los ajustes anteriormente mencionados se llevan a cabo en el sistema eléctrico de a bordo y se guardan de forma local. Al realizar actualizaciones generales de software del vehículo (por ejemplo con motivo de trabajos de mantenimiento o reparación) es posible que estos ajustes se vuelvan a borrar y sobrescribir. En tal caso se deberá volver a actualizar la habilitación del modo remolque de forma local después de la actualización. Los avisos de diagnosis relacionados con el modo remolque, que puedan aparecer en caso de comparación de datos teóricos/reales con los
datos depositados en la fábrica, se pueden deber a la habilitación local.

No se hasta que punto podrías hablar con ellos... y que te explicasen exactamente que conexiones han hecho, y que codificación han aplicado.
Sabes si han desmontado hasta la guantera del volante?
 
Última edición:

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas tardes señores, a ver si alguien me puede indicar sobre el problema que me ha surgido con mi bola de remolque recién puesta, todavía no pasó la ITV, pero le he enganchado mi remolque pequeño y no me deja ir marcha atrás, no detecta el remolque, me gustaría que me echarais una mano, gracias

Le he mandado un whatsapp a mi mecánico y me ha respondido con un "Buff" -:thumbsdown::unsure::thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes señores, a ver si alguien me puede indicar sobre el problema que me ha surgido con mi bola de remolque recién puesta, todavía no pasó la ITV, pero le he enganchado mi remolque pequeño y no me deja ir marcha atrás, no detecta el remolque, me gustaría que me echarais una mano, gracias
Pues me imagino que no esté bien configurado el tema de los sensores.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!
Supongo que te refires a que el coche detecta que tiene "algo" detras y por eso no te deja ir marcha atrá ,¿No?
En ese caso entiendo que no han conectado la bola a la centralita. Para instalar el enchache creo que ademas del enchanche necesitas un kit especifico de skoda y programarlo..
Así que supongo que o no te lo han programado bien o no te han instalado el kit especifico.. En este mismo hilo creo que hay información sobre el kit.
Saludos.
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas !!!
Supongo que te refires a que el coche detecta que tiene "algo" detras y por eso no te deja ir marcha atrá ,¿No?
En ese caso entiendo que no han conectado la bola a la centralita. Para instalar el enchache creo que ademas del enchanche necesitas un kit especifico de skoda y programarlo..
Así que supongo que o no te lo han programado bien o no te han instalado el kit especifico.. En este mismo hilo creo que hay información sobre el kit.
Saludos.
Gracias, si, efectivamente así es, al poner marcha atrás no me dejaba circular, ya hice averiguaciones y estoy en marcha con lo de el quit y centralita
Gracias de nuevo

Has probado en "desconectar" manualmente el "exit assist"? A ver si al menos pudieras hacer algo!
Eche mano del Manual y si, desconectado el asistente puedo ir marcha atrás
Gracias
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo lo tengo de fabrica y para dar marcha atrás tengo que pulsar el botón que desconecta los sensores traseros .
Pues creo que tienes algo mal. Yo lo tengo tambie de fábrica y al conectar cualquier cosa al enganche lo detecta y no hay que hacer nada, el solito desactiva los sensores, cambia la velocidad media en el gps, te pone el iconito en la pantalla .. etc..

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias, si, efectivamente así es, al poner marcha atrás no me dejaba circular, ya hice averiguaciones y estoy en marcha con lo de el quit y centralita
Gracias de nuevo


Eche mano del Manual y si, desconectado el asistente puedo ir marcha atrás
Gracias
Te han hecho la instalación Completa hasta la BCM ?

Tienes un ObdEleven o VagCOM?
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No tengo obdEleven ni VagCOM
Y no se hasta donde llegaron con la instalación. :thumbsdown:
Gracias
Donde te lo han montado?

Puedes preguntarles si te equiparon el Kit Específico hasta la Modulo de Control Principal (BCM) para la configuración de los otros sistemas del coche?
Nota: Depende de lo que hayas contratado (es más caro).

En caso negativo, no te queda otra que desconectar en el menú el asistente de aparcamiento Park Pilot, cuando vayas a usar remolque.

1709975894425.png
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy por instalar yo el cableado hasta el maletero de la Preparación de Remolque ya que es posible que acabe poniendome uno, y no se si me fío de algunas instalaciones y que quede todo funcionando.

1709995410640.png
1709995487992.png

1709995460045.png

1709995518845.png
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Donde te lo han montado?

Puedes preguntarles si te equiparon el Kit Específico hasta la Modulo de Control Principal (BCM) para la configuración de los otros sistemas del coche?
Nota: Depende de lo que hayas contratado (es más caro).

En caso negativo, no te queda otra que desconectar en el menú el asistente de aparcamiento Park Pilot, cuando vayas a usar remolque.

Ver el archivo adjunto 35578
Ahí está el kit de la cuestión, solo contrate el gancho aunque ahora después de hablar con ellos me dicen que estamos a tiempo, lo voy a dejar como esta y desconectar el asistente de aparcamiento las veces que use el remolque, por otro lado me gusta la idea de montar la instalación asta el maletero

Yo estoy por instalar yo el cableado hasta el maletero de la Preparación de Remolque ya que es posible que acabe poniendome uno, y no se si me fío de algunas instalaciones y que quede todo funcionando.

Ver el archivo adjunto 35583
Ver el archivo adjunto 35585

Ver el archivo adjunto 35584

Ver el archivo adjunto 35586
Me lo montaron en el taller de confianza taller autorizado para montaje de enganches

Tengo que dar las gracias, @Dave por todos los datos aportados y por supuesto por la atención prestada
Gracias :thumbsup::)
 
Última edición:

mamfredo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Que precio te han dado por montarte la bola?? Si se puede saber y cuanto te piden también por el kit si te lo ponen todo❓

Es que yo estoy indeciso si ponerlo o no la bola de remolque.

Un saludo

Ahí está el kit de la cuestión, solo contrate el gancho aunque ahora después de hablar con ellos me dicen que estamos a tiempo, lo voy a dejar como esta y desconectar el asistente de aparcamiento las veces que use el remolque, por otro lado me gusta la idea de montar la instalación asta el maletero


Me lo montaron en el taller de confianza taller autorizado para montaje de enganches

Tengo que dar las gracias, @Dave por todos los datos aportados y por supuesto por la atención prestada
Gracias :thumbsup::)
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Que precio te han dado por montarte la bola?? Si se puede saber y cuanto te piden también por el kit si te lo ponen todo❓

Es que yo estoy indeciso si ponerlo o no la bola de remolque.

Un saludo
Me salió en 485 € enganche de bola fijo lafuente más 47 € de ITV
Espero te valga de orientación
Un saludo

En el feu vert me dijeron que el fijo 540 y uno desmontable sobre 610 €

Me salió en 485 € enganche de bola cojo lafuente más 47 € de ITV
Espero te valga de orientación
Un saludo
*fijo

Enganche de bola fijo, que no cojo jeje, perdon
 
Arriba