Bola de Remolque

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
A ver una cuestión.
Mi unidad venía con la bola de remolque instalada, no es fija, es de la que se esconde.
No la he utilizado nunca.
Pregunta.- Cara a la ITV dentro de dos años, hay que hacer algo? Gracias.
Si venía instalada de fábrica no tendrás que hacer nada, si quieres estar seguro , en la ficha técnica sale la anotación de cualquier accesorio instalado de fábrica u inslatado y homologado despúes.Imatge de WhatsApp 2023-09-20 a les 11.04.29.jpg
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Si venía instalada de fábrica no tendrás que hacer nada, si quieres estar seguro , en la ficha técnica sale la anotación de cualquier accesorio instalado de fábrica u inslatado y homologado despúes.Ver el archivo adjunto 34740
Yo la pase la ITV, en Junio y nada de nada y eso que me miraron el coche de arriba a abajo, increible hasta las luces de debajo de las puertas que se iluminan con SKODA al abrirlas
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
pues no lo se, puede ser si son de origen o puestas a posteriori, pienso yo, la verdad que me estraño.
Normal que te extrañe, estos son capaces de no darla por buena si las pones despues, que ya me diras que mas daría si solo se ven al abrir la puerta. La verdad que me sorprendió que te miraran eso.
 

ST31416

Forero Activo
Hola, el mío es MY23 del mes de Enero y le puse la bola en Abril, no hay problema en ponérsela. Yo le puse la de Enganches Aragon, vertical extraible y con el kit específico de skoda (también lo venden ellos). Me lo instalaron todo en un taller de Sevilla especializado en enganches. Es necesario programar la centralita del enganche para que desactive los sensores traseros y el coche entre en modo remolque cuando lo enganches. Lo hicieron en el taller sin problema. Quedé muy contento con el resultado y el montaje, funciona todo perfecto.
PD: lo monté en Enganches del Sur (Sevilla)
Yo aún dudo si montar la fija o la desmontable vertical de Enganches Aragón. Si supiera al 100% que sin nada colocado en la bola los sensores no van a pitar al dar marcha atrás monto la fija ya q la diferencia de precio es grande.

Por otro lado está el kit eléctrico. Específico o el CAN de 13 polos. En mi anterior coche tenía el específico y desconectaba los sensores traseros, creo que nada más. En Skoda? Sensores fijo que si pero que más cosas? He llegado a leer que modifica el par , la cámara trasera la desconecta pero que más? Porque si el kit CAN desconecta los sensores traseros igual me pienso montar este último.

Agradecería que si alguien tiene el kit específico y se lo han codificado correctamente contará que modifica al conectar la piña eléctrica, igual está puesto ya en el hilo pero me pierdo ya en las 31 páginas.

Muchas gracias. En mi caso sería para un kodiaq.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo aún dudo si montar la fija o la desmontable vertical de Enganches Aragón. Si supiera al 100% que sin nada colocado en la bola los sensores no van a pitar al dar marcha atrás monto la fija ya q la diferencia de precio es grande.

Por otro lado está el kit eléctrico. Específico o el CAN de 13 polos. En mi anterior coche tenía el específico y desconectaba los sensores traseros, creo que nada más. En Skoda? Sensores fijo que si pero que más cosas? He llegado a leer que modifica el par , la cámara trasera la desconecta pero que más? Porque si el kit CAN desconecta los sensores traseros igual me pienso montar este último.

Agradecería que si alguien tiene el kit específico y se lo han codificado correctamente contará que modifica al conectar la piña eléctrica, igual está puesto ya en el hilo pero me pierdo ya en las 31 páginas.

Muchas gracias. En mi caso sería para un kodiaq.
El original afecta a estos sistemas:


Hola.

Este es un tema más extenso de lo que parece.

La instalación de fábrica no afecta solo a el sistema de Sensores de Aparcamiento,... hay muchos sistemas afectados que se comportan diferente si están configurados con el remolque de fábrica.
En una instalación a posteriori (ya no digo fuera del servicio Oficial, y dudo que lo configuren todo en el propio SO) no se si el sistema estará preparado (equipos) o sabrán configurar todos los parámetros necesarios.

Según el Manual ( :sneaky: ) estos sistemas cambian su comportamiento según se conecte o no un remolque:

Alarma
La alarma de serie se configura cuando detecta un remolque conectado para saltar en caso de desconectarlo.

Ver el archivo adjunto 25863


Maletero eléctrico y Pedal virtual
Ver el archivo adjunto 25864



Antiniebla trasero
Ver el archivo adjunto 25874

Modo Vela en DSG
Sin esto configurado el vehículo puede ponerse en Modo Vela (con DSG) y a lo mejor no es conveniente con un remolque conectado.
Ver el archivo adjunto 25866

La función TSA
Ver el archivo adjunto 25868


Asistente de cambio de carril Side Assist

Ver el archivo adjunto 25870


Park Pilot (Ayuda al aparcamiento) y Exit Assist
Si la desactivas manualmente la desactivas toda,... delantera (si llevas) y trasera.
Configurado de fábrica solo deja activa las delanteras:

Ver el archivo adjunto 25871


Park Assistant (Asistente de Aparcamiento Automático)
No funciona en caso de detectar un remolque conectado


Control de crucero Adaptativo (ACC)
Ver el archivo adjunto 25872


Front Assist
Ver el archivo adjunto 25873


Deteción de Señales de Tráfico
Si se conecta un remolque u otro accesorio al zócalo del remolque, también se muestran señales de tráfico relevantes para el remolque.

...

Ya veis que no es algo tan trivial,...


Un saludo.
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Entregas: informe de conformidad del fabricante del enganche, Manuel de montaje y certificado de montaje del taller(todo esto te lo da el taller que te lo monta). Lo entregas en ventanilla y pagas la inspección. Tras pasarla te anotan en la ficha las características del enganche y....listo. conozco el tema;)....cualquier duda me comentas
Hola aprovecho la publicación del compañero

Tengo un Octavia de veintidós años con su gancho desmontable, la pregunta es, ¿puedo poner el gancho del Octavia en el karoq?
Saludos y kilómetros
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola aprovecho la publicación del compañero

Tengo un Octavia de veintidós años con su gancho desmontable, la pregunta es, ¿puedo poner el gancho del Octavia en el karoq?
Saludos y kilómetros
Adaptar del Octavia al Karoq lo veo imposible, ya solo por la contraseña de homologación.
 

ST31416

Forero Activo
El original afecta a estos sistemas:
Bueno pues que me corrijan si me equivoco.

Con remolque, portabicis o lo que hayamos enganchado y conectado a la piña eléctrica...:

- Si tenemos alarma de origen y nos desconectarán el remolque está se activaría para avisarnos.
- Con el coche sin contacto no funcionaria la apertura del maletero.
- No se encendería el antiniebla trasero.
- Modo vela anulado.
- Estabilización de remolque (TSA).
- Se anula el side assist.
- Se anulan sensores traseros.
- Se anula el park assist.
- Se activa la regulación ACC (control crucero adaptativo) con dinámica reducida.
- Si se funde más de una luz del remolque o del coche el front assist no estará disponible.
- En la detección de señales de tráfico se mostrarían las señales relevantes para el remolque.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno pues que me corrijan si me equivoco.

Con remolque, portabicis o lo que hayamos enganchado y conectado a la piña eléctrica...:

- Si tenemos alarma de origen y nos desconectarán el remolque está se activaría para avisarnos.
- Con el coche sin contacto no funcionaria la apertura del maletero.
- No se encendería el antiniebla trasero.
- Modo vela anulado.
- Estabilización de remolque (TSA).
- Se anula el side assist.
- Se anulan sensores traseros.
- Se anula el park assist.
- Se activa la regulación ACC (control crucero adaptativo) con dinámica reducida.
- Si se funde más de una luz del remolque o del coche el front assist no estará disponible.
- En la detección de señales de tráfico se mostrarían las señales relevantes para el remolque.
¿Que hay que corregir?¿Las tildes?
 

mamfredo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola a tod@s, un pregunta se puede poner bola remolque a un Karoq Style 2023, sin que este la preinstalacion hecha???

Es porque lo pille y estoy pensando en ponerla si se puede y no lleva muchos problemas por sensores y demás.

Bueno a ver que me decís.

Gracias y un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a tod@s, un pregunta se puede poner bola remolque a un Karoq Style 2023, sin que este la preinstalacion hecha???

Es porque lo pille y estoy pensando en ponerla si se puede y no lleva muchos problemas por sensores y demás.

Bueno a ver que me decís.

Gracias y un saludo
Todo se puede poner hoy en día, más fácil o más difícil. Ten en cuenta que hay que homologarlo... y que con toda la tecnología que lleva nuestro coche, tienes que pensar que quien te lo instale, tiene que tener en cuenta desactivar unas cuantas cosas cuando lleves remolque.
 
Arriba