Bola de Remolque

ST31416

Forero Activo
Alguien con un kodiaq y enganche fijo?

Bueno pues tengo 2 presupuestos para el kodiaq para colocar enganche extraible vertical marca Aragon, kit especifico y reprogramacion, y son practicamente iguales. 952€ y 996€. Me parece carisimo!!!!!
No se lo que pediran en Skoda por poner el de origen pero es para pensarlo.......

Según he visto por internet hay un "pack" en el que viene el enganche, la centralita y todo lo necesario para poner el de origen, es para pensárselo. Lo que no tengo claro es la referencia. Hay alguien por aquí que sepa esa referencia para un kodiaq 2023? Si no... tendré que pasar por el concesionario a hacer la consulta.

Muchas gracias.
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguien con un kodiaq y enganche fijo?

Bueno pues tengo 2 presupuestos para el kodiaq para colocar enganche extraible vertical marca Aragon, kit especifico y reprogramacion, y son practicamente iguales. 952€ y 996€. Me parece carisimo!!!!!
No se lo que pediran en Skoda por poner el de origen pero es para pensarlo.......
Pues el mío salió el año pasado por 755€ todo incluido, exactamente el mismo enganche que te han presupuestado a tí, con kit especifico y programación de centralita. Pregunta en otros sitios .
 

ST31416

Forero Activo
De que zona eres tú?
He mandado correo a todos los que tengo cerca de Bilbao.

Pues el mío salió el año pasado por 755€ todo incluido, exactamente el mismo enganche que te han presupuestado a tí, con kit especifico y programación de centralita. Pregunta en otros sitios .
El extraíble vertical? Tú precio me lo dan por el fijo.

Una pregunta. Cuando lo dejas puesto sin nada enchufado te pitan los sensores al meter marcha atrás?
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
De que zona eres tú?
He mandado correo a todos los que tengo cerca de Bilbao.



El extraíble vertical? Tú precio me lo dan por el fijo.

Una pregunta. Cuando lo dejas puesto sin nada enchufado te pitan los sensores al meter marcha atrás?
Yo lo monté en Sevilla, lo montaron perfecto, es un sitio especializado en enganches (Enganches del Sur). Hicieron un trabajo muy bueno.

El mío es desmontable vertical de Aragon, con kit específico y programación de centralita.
Por eso te digo que me resulta caro los precios que te han dado, puede haber algo de diferencia en los precios, pero 200 y pico de euros me parece mucho.

Cuando maniobro con el coche con el enganche puesto pero sin conectar la piña, los sensores traseros funcionan normalmente. Cuando enchufas la piña, se desconectan automáticamente y aparece en el cuadro que el coche está en modo remolque (supongo que se modificarán algunos parámetros más).
 

ST31416

Forero Activo
Yo lo monté en Sevilla, lo montaron perfecto, es un sitio especializado en enganches (Enganches del Sur). Hicieron un trabajo muy bueno.

El mío es desmontable vertical de Aragon, con kit específico y programación de centralita.
Por eso te digo que me resulta caro los precios que te han dado, puede haber algo de diferencia en los precios, pero 200 y pico de euros me parece mucho.

Cuando maniobro con el coche con el enganche puesto pero sin conectar la piña, los sensores traseros funcionan normalmente. Cuando enchufas la piña, se desconectan automáticamente y aparece en el cuadro que el coche está en modo remolque (supongo que se modificarán algunos parámetros más).
Perfecto. Muchas gracias por la información.

Respecto a los precios aquí en zona Vizcaya lo más económico son 925€. Increíble.
 

ST31416

Forero Activo
Tema codificación. En los presupuestos la codificación ronda de 100 a 120€ así que me estoy planteando hacerla yo y si tuviera problemas pues pagar. En las instrucciones del kit eléctrico viene la codificación, indica para Odis, yo dispongo de obdeleven pero parece ser que no es exactamente igual en obdeleven pero bueno.....
Respecto a los módulos que indica cambiar me pregunto, he de cambiarlos todos? Habrá alguno que yo no tenga? Que quiere decir cada uno de ellos?
Como veis muchas preguntas pero aquí hay gente que domina bastante el obdeleven .

Adjunto las indicaciones que vienen en el kit eléctrico que son iguales a las ya posteadas aquí.

Gracias.

IMG_20240424_183847_780.jpg
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tema codificación. En los presupuestos la codificación ronda de 100 a 120€ así que me estoy planteando hacerla yo y si tuviera problemas pues pagar. En las instrucciones del kit eléctrico viene la codificación, indica para Odis, yo dispongo de obdeleven pero parece ser que no es exactamente igual en obdeleven pero bueno.....
Respecto a los módulos que indica cambiar me pregunto, he de cambiarlos todos? Habrá alguno que yo no tenga? Que quiere decir cada uno de ellos?
Como veis muchas preguntas pero aquí hay gente que domina bastante el obdeleven .

Adjunto las indicaciones que vienen en el kit eléctrico que son iguales a las ya posteadas aquí.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 35819
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

1714127283962.png

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.
Eres er p u t o amo!, por si no te lo habían dicho alguna vez :p
 

ST31416

Forero Activo
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.
***ER QUE PUÑETERA MAQUINA!!!!

Muchas gracias
 
Arriba