Bola de Remolque

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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Alguien con un kodiaq y enganche fijo?

Bueno pues tengo 2 presupuestos para el kodiaq para colocar enganche extraible vertical marca Aragon, kit especifico y reprogramacion, y son practicamente iguales. 952€ y 996€. Me parece carisimo!!!!!
No se lo que pediran en Skoda por poner el de origen pero es para pensarlo.......

Según he visto por internet hay un "pack" en el que viene el enganche, la centralita y todo lo necesario para poner el de origen, es para pensárselo. Lo que no tengo claro es la referencia. Hay alguien por aquí que sepa esa referencia para un kodiaq 2023? Si no... tendré que pasar por el concesionario a hacer la consulta.

Muchas gracias.
 
Alguien con un kodiaq y enganche fijo?

Bueno pues tengo 2 presupuestos para el kodiaq para colocar enganche extraible vertical marca Aragon, kit especifico y reprogramacion, y son practicamente iguales. 952€ y 996€. Me parece carisimo!!!!!
No se lo que pediran en Skoda por poner el de origen pero es para pensarlo.......

Pues el mío salió el año pasado por 755€ todo incluido, exactamente el mismo enganche que te han presupuestado a tí, con kit especifico y programación de centralita. Pregunta en otros sitios .
 
De que zona eres tú?
He mandado correo a todos los que tengo cerca de Bilbao.

Pues el mío salió el año pasado por 755€ todo incluido, exactamente el mismo enganche que te han presupuestado a tí, con kit especifico y programación de centralita. Pregunta en otros sitios .

El extraíble vertical? Tú precio me lo dan por el fijo.

Una pregunta. Cuando lo dejas puesto sin nada enchufado te pitan los sensores al meter marcha atrás?
 
De que zona eres tú?
He mandado correo a todos los que tengo cerca de Bilbao.



El extraíble vertical? Tú precio me lo dan por el fijo.

Una pregunta. Cuando lo dejas puesto sin nada enchufado te pitan los sensores al meter marcha atrás?

Yo lo monté en Sevilla, lo montaron perfecto, es un sitio especializado en enganches (Enganches del Sur). Hicieron un trabajo muy bueno.

El mío es desmontable vertical de Aragon, con kit específico y programación de centralita.
Por eso te digo que me resulta caro los precios que te han dado, puede haber algo de diferencia en los precios, pero 200 y pico de euros me parece mucho.

Cuando maniobro con el coche con el enganche puesto pero sin conectar la piña, los sensores traseros funcionan normalmente. Cuando enchufas la piña, se desconectan automáticamente y aparece en el cuadro que el coche está en modo remolque (supongo que se modificarán algunos parámetros más).
 
Yo lo monté en Sevilla, lo montaron perfecto, es un sitio especializado en enganches (Enganches del Sur). Hicieron un trabajo muy bueno.

El mío es desmontable vertical de Aragon, con kit específico y programación de centralita.
Por eso te digo que me resulta caro los precios que te han dado, puede haber algo de diferencia en los precios, pero 200 y pico de euros me parece mucho.

Cuando maniobro con el coche con el enganche puesto pero sin conectar la piña, los sensores traseros funcionan normalmente. Cuando enchufas la piña, se desconectan automáticamente y aparece en el cuadro que el coche está en modo remolque (supongo que se modificarán algunos parámetros más).

Perfecto. Muchas gracias por la información.

Respecto a los precios aquí en zona Vizcaya lo más económico son 925€. Increíble.
 
Tema codificación. En los presupuestos la codificación ronda de 100 a 120€ así que me estoy planteando hacerla yo y si tuviera problemas pues pagar. En las instrucciones del kit eléctrico viene la codificación, indica para Odis, yo dispongo de obdeleven pero parece ser que no es exactamente igual en obdeleven pero bueno.....
Respecto a los módulos que indica cambiar me pregunto, he de cambiarlos todos? Habrá alguno que yo no tenga? Que quiere decir cada uno de ellos?
Como veis muchas preguntas pero aquí hay gente que domina bastante el obdeleven .

Adjunto las indicaciones que vienen en el kit eléctrico que son iguales a las ya posteadas aquí.

Gracias.

IMG_20240424_183847_780.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tema codificación. En los presupuestos la codificación ronda de 100 a 120€ así que me estoy planteando hacerla yo y si tuviera problemas pues pagar. En las instrucciones del kit eléctrico viene la codificación, indica para Odis, yo dispongo de obdeleven pero parece ser que no es exactamente igual en obdeleven pero bueno.....
Respecto a los módulos que indica cambiar me pregunto, he de cambiarlos todos? Habrá alguno que yo no tenga? Que quiere decir cada uno de ellos?
Como veis muchas preguntas pero aquí hay gente que domina bastante el obdeleven .

Adjunto las indicaciones que vienen en el kit eléctrico que son iguales a las ya posteadas aquí.

Gracias.

Ver el archivo adjunto 35819
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

1714127283962.png

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.
 
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.

Eres er p u t o amo!, por si no te lo habían dicho alguna vez :p
 
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

...

Esta es la Información que tengo...
Un saludo.

***ER QUE PUÑETERA MAQUINA!!!!

Muchas gracias
 
Buenas, acabo de adquirir un skoda karoq y quiero ponerle la bola remolque. En la casa Skoda me cuesta 1500 euros aproximadamente y estoy pensando ponerla en otro lugar por ahorrarme algo. Mi pregunta es, habría algún problema si la montó en un taller que se dedique a montajes de bolas y remolque o lo hago en la casa? Esta duda me surge porque al tener asistencia en frenada trasera he oído que tienen que modificar algo de la centralita, gracias de antemano y un saludo
 
Buenas, acabo de adquirir un skoda karoq y quiero ponerle la bola remolque. En la casa Skoda me cuesta 1500 euros aproximadamente y estoy pensando ponerla en otro lugar por ahorrarme algo. Mi pregunta es, habría algún problema si la montó en un taller que se dedique a montajes de bolas y remolque o lo hago en la casa? Esta duda me surge porque al tener asistencia en frenada trasera he oído que tienen que modificar algo de la centralita, gracias de antemano y un saludo

Si le das un repaso al hilo verás que es la duda más común que se pregunta. Y sí, verás que hay que tocar parámetros de la centralita para varias cosas, además de que tienen que ponerte el cableado correctamente y demás.
 
A los buenos días.

Estás indicaciones de codificación son bastante genéricas para los vehículos VAG, pero hay particularidades.
Como es lógico se indica su aplicación mediante ODIS, por ser el software oficial para las modificaciones de VAG.

Pero no veo motivo por el que no se pueda implementar con OBDEleven, ya que parece que no hay que cargar nuevos parámetros ni datasets.

La Codificación en el Karoq vendría a ser:

Lo Primero una vez instalada la centralita de control del Remolque...

Acceder a la Lista de Instalación de Unidades de Control del Gateway

Ver el archivo adjunto 35831

...y activar la Unidad 69 barra de Remolque.

Luego hay que codificar lo siguiente:

Unidad 03 - Electrónica de los frenos
Adaptación
Estabilizador del remolque: Activado

Unidad 09 - Central Electrics
Adaptación
Vernetzung:
Anhaengeranschlussgeraet -> instalado

Unidad 76 Aparcamiento asistido
Codificación Larga
Remolque ---> Dispositivo de remolque (desmontaje a mano)

Unidad 13 Control de crucero
Codificación Larga (modo texto)
Control_module_for_towing_sensor ---> Montado

Unidad 17 Panel de Instrumentos
Codificación Larga (modo texto)
Towing_capacity_display ---> si
Nota: Si existe el Parámetro "Remolque (Trailer)" ponerlo en Si

Unidad A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
Codificación Larga (modo texto)
AAG ---> Coded

Unidad 6D Sistema electrónico del portón trasero
Codificación Larga (modo texto)
Remolque ---> montado

Estas Unidades de Control no las Equipa el Karoq

Unidad 46 – Sistema de confort (No llevamos)
Unidad 6C Cámara marcha atrás High (No llevamos)


En la Siguiente unidad de Control hay que buscar algo así,... yo no la equipo y no puedo verificar

Unidad 3C Sistema de asistencia de cambio de carril
Codificación Larga (modo texto)
ECU for darw bar ---> with ECU for draw bar

Luego en algunos chats hay indicaciones de que hay que activar un bit en la Unidad de Control de Motor.

Unidad 01 – Motor
Codificación Larga
Sería el Bit 4 del Byte 5.

Byte 5
Bit 0 - Right hand drive - Not active
Bit 1 - All wheel drive - Not Installed / Installed
Bit 2 - Anti lock breaking system (ABS) - Installed / Not Installed
Bit 3
Bit 4 - Trailer - Installed / Not Installed
Bit 5 - Cruise control system - Adaptive Cruise Control with Front Assist
Bit 6 - Cruise control system
Bit 7


Y por último hay que configurar la propia Unidad de Control de Remolque:

69 - Tráiler
Seleccione: Codificación Larga
Byte 0: Codificación HEX "02" - (según páis) Mercado/País: Región de América del Norte (NAR)
Byte 1, Codificación HEX "10" - Operación de red parcial activa
Byte 3, Codificación HEX "00" - Salida del terminal 30 (Pin 9) NO activa)
Byte 4, Codificación HEX "02" - Terminal 30 Salida conmutada (Pin 10) activa mientras el remolque está conectado

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Esta es la Información que tengo...
Un saludo.

Hola,

Una vez dada de alta la centralita de remolque en Unidades de control de gateway habría que ir al módulo 19 gateway y en adaptación entrar en la lista de montaje teórico y decirle que el módulo de remolque está codificado? O no sería necesario?
Me han comentado esto pero no sé si es necesario ese paso o no.
 
Hola,

Una vez dada de alta la centralita de remolque en Unidades de control de gateway habría que ir al módulo 19 gateway y en adaptación entrar en la lista de montaje teórico y decirle que el módulo de remolque está codificado? O no sería necesario?
Me han comentado esto pero no sé si es necesario ese paso o no.
Si, es posible.
 
He estado repasando las instrucciones del kit Jaeger, del Ecs, las de la web de Aragón y las indicaciones publicadas más arriba por Dave. Bien. Las de Jaeger son las más "simples" les falta algún modulo que si aparece en las demás y en mi caso lo que tengo que modificar no aparece "igual" pero bueno no es el kit solo para el kodiaq, en otro modelo puede aparecer como indican las instrucciones.
Las indicaciones más exactas las de Dave.

Las unidades q aparecen en las instrucciones y yo no tengo en mi coche son: 46, 3C, CF, 74 y 7E.
Y las q tengo son: 03, 09, 13, 17, 76, A5, 6C y 6D más luego la 69 que no sé si tendré que codificar o por defecto estará correcto.

En el taller que me lo instalará no me han puesto ninguna pega a que yo lo codifique ya que ellos tampoco lo hacen, se hace vía online, si no lo logrará (espero que si :rolleyes:) tan simple como volver atrás lo modificado y pagar 102€ lereles.
 
Buenas amigos, voy a ponerle la bola de remolque a mi Karoq y me dicen que tengo que desactivar la asistencia de frenado trasero. Mi pregunta es, se puede desactivar para siempre ( le doy una vez a quitarlo y me olvido) o se tiene que desactivar cada vez que uso el coche (quitandolo cada vez que arranco de nuevo el coche),gracias y un saludo.
 
Buenas amigos, voy a ponerle la bola de remolque a mi Karoq y me dicen que tengo que desactivar la asistencia de frenado trasero. Mi pregunta es, se puede desactivar para siempre ( le doy una vez a quitarlo y me olvido) o se tiene que desactivar cada vez que uso el coche (quitandolo cada vez que arranco de nuevo el coche),gracias y un saludo.
Hola,
Cuando te monten la bola de remolque deben instalarte el kit especifico del coche y deben programar la centralita del remolque.
El llevar la bola no influye en nada en los sensores traseros ni en la asistencia de frenado, siguen activos hasta que se conecta la piña del remolque, en ese momento se desconectan los sensores traseros y la asistencia.
Te recomiendo que te lo instalen en un taller especializado de montaje de enganches. Si no te lo hacen así, tendrás que desconectar los sensores traseros cada vez que lleves remolque.
 
Hola,
Cuando te monten la bola de remolque deben instalarte el kit especifico del coche y deben programar la centralita del remolque.
El llevar la bola no influye en nada en los sensores traseros ni en la asistencia de frenado, siguen activos hasta que se conecta la piña del remolque, en ese momento se desconectan los sensores traseros y la asistencia.
Te recomiendo que te lo instalen en un taller especializado de montaje de enganches. Si no te lo hacen así, tendrás que desconectar los sensores traseros cada vez que lleves remolque.
Justo lo que yo le iba a decir!
 
Buenas amigos, voy a ponerle la bola de remolque a mi Karoq y me dicen que tengo que desactivar la asistencia de frenado trasero. Mi pregunta es, se puede desactivar para siempre ( le doy una vez a quitarlo y me olvido) o se tiene que desactivar cada vez que uso el coche (quitandolo cada vez que arranco de nuevo el coche),gracias y un saludo.

Si te han dicho eso es porque tienen la idea de colocarte un kit universal y no uno específico.
 
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