Bola de Remolque

matri-x

Los que llevais enganche fijo al dar marcha atras sin llevar nada en la bola, teneis algun tipo de problema con los sensores traseros? Vamos q si pitan al detectar la bola.
La mia es desmontable, pero cuando la he dejado nunca me han pitado los sensores. Pero te recomiendo que te instales el cableado original. Te evitarás tener que desactivar los sensores cada vez que pongas la marcha atrás con el remolque enganchado.

Filodoro

Girona
Blanco Láser
Por si te sirve, en mi Octavia anterior puse una bola de la marca Aragón que se podía sacar el gancho, visualmente más largo que si hubiese sido fija, a veces si me daba error como si hubiera algo detrás, pocas , pero alguna, yo creo que sí no hubiese sido extraíble hubiese ido mejor, además llevaba su cableado para desactivar los sensores , pero a veces no pululaba bien, lástima que ya no lo tengo y no puedo darte más datos.

Pakolorca

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Mira ..yo llevo la original de fábrica .
Si doi atrás con la bola sacada y sin remolque no pasa nada .
Con remolque si doy atrás si no pulso el sensor y desconecto se frena en seco solo .

ST31416

Y que marca llevas montada?

Gracias

Interesante este dato de que estan a diferentes distancias.

Seguramente monte la de aragon que es la que llevo en mi viejo coche.
A ver si doy con alguien con esta matca y puede hacer las mediciones.
Muchas gracias

Filodoro

Girona
Blanco Láser
Interesante este dato de que estan a diferentes distancias.

Seguramente monte la de aragon que es la que llevo en mi viejo coche.
A ver si doy con alguien con esta matca y puede hacer las mediciones.
Muchas gracias
Añado que le puse el conector de 13 pines porque llevaba la electrónica para que no diera error marcha atrás con el remolque.

Dvilla

Gris Acero
A mí me han puesto una towcar desmontable en el concesionario al comprar el coche. Funciona perfectamente el tema de los sensores.

iluso

Hola a todos en mi caso que compre el coche en 2020 me regalaron entre otras cosas el enganche, no el eléctrico sino uno desmontable y con llave me lo dieron instalado y con toda la documentación y después tuve que pasar la ITV. Os cuento algunas curiosidades que me ocurrieron en la ITV, llevaba el enganche colocado y me dicen que no puedo circular así si no llevo remolque, de echo me hicieron desmontarlo y colocarlo en el suelo para que le hicieran una foto y además cuando quité el enganche me dicen ¿Y el tapón? y no tenia ni idea que que tuviera tapón, pero efectivamente buscando en la bolsa lo encontré y se lo puse, lo guardé todo en un lateral del maletero y así pasé la ITV, como habían sido tan simpáticos le dije que mejor me lo hubiesen puesto fijo y me dice el señor de la ITV que a partir de no se que año todo enganche que sobresalga del paragolpes debe ser desmontable y no lo entiendo pues he visto Karoq posteriores al mío con enganches fijos enormes y mirando por internet tampoco he leído que eso sea ilegal ni que no pueda circular con el enganche puesto sin carro.

xeivy

Pues yo diría que no pasa nada. Pongo enlace, y es relativamente reciente, donde lo explican
a pesar del título del artículo, muy tendente al clickbait, explica que en principio no hay multa, eh...

ST31416

No tiene sentido ya que siguen existiendo los enganches fijos. Mientras no tape la matricula puede llevarse puesto si no estoy equivocado.

Clara

Scout
Marrón Magnético Met.
Efectivamente, siempre que no tape ningun núnero o letra de matricula, no hay porque quitarla.

slash

Hola,yo tengo una duda.Tengo el karoq style MY23 y mi fallo fue sacarlo si enganche de remolque y ahora estoy pensando en ponérselo,pero me han comentado que en esta versión no se le puede colocar.Es cierto? Si se puede,algún sitio para ponerlo por Murcia o cerca?Gracias

Creo que más de un compañero han puesto bola posterior, pero no solo es ponerla, sino que hay que actuar sobre el software de los sensores traseros.

mavalo

Huelva
Hola, el mío es MY23 del mes de Enero y le puse la bola en Abril, no hay problema en ponérsela. Yo le puse la de Enganches Aragon, vertical extraible y con el kit específico de skoda (también lo venden ellos). Me lo instalaron todo en un taller de Sevilla especializado en enganches. Es necesario programar la centralita del enganche para que desactive los sensores traseros y el coche entre en modo remolque cuando lo enganches. Lo hicieron en el taller sin problema. Quedé muy contento con el resultado y el montaje, funciona todo perfecto.

Coste total?

PD: lo monté en Enganches del Sur (Sevilla)
Llevabas pre-instalación de remolque?

Manolico

A ver una cuestión.
Mi unidad venía con la bola de remolque instalada, no es fija, es de la que se esconde.
No la he utilizado nunca.
Pregunta.- Cara a la ITV dentro de dos años, hay que hacer algo? Gracias.

Ruizy

Málaga
Yo creo que depende de quien te toque en la ITV, aquí en Málaga a un amigo que la lleva de las desmontables le dijeron que cuando no llevase remolque la tenia que llevar quitada, de hecho había perdido la llave y no pudo quitarla en la ITV y si no recuerdo mal le echaron el coche para atrás y tuvo que buscar quien le hiciera llave nueva y volver para pasar la ITV.

Travesero

Málaga
Azul Lava Met.
A ver una cuestión.
No la he utilizado nunca.
Pregunta.- Cara a la ITV dentro de dos años, hay que hacer algo? Gracias.
Las que vienen instaladas de origen deben venir homologadas seguro. Dudo que tengas que hacer algo

mavalo

Huelva
700€ todo incluido. Hay que decir que la desmontable vertical es la mas cara.

Llevabas pre-instalación de remolque?
No llevaba preinstalación de remolque. Lo que te incluye esa preinstalación de fábrica es precisamente el kit especifico para remolque (centralita remolque y el cableado).

Clara

Scout
Marrón Magnético Met.
El problema de las que se instalan a posteriori y no en fabrica es que el coche que sale de fabrica sale con otros ventiladores, mas potentes