Bola de Remolque

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Tengo entendido que los que salen con bola de fabrica traen otro tipo de ventiladores, al menos eso me ha dicho el mecanico de mi concesionario.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No lo descartes.
En el foro tiguan han hecho una investigación de ese tema y parece confirmado que los modelos que traen bola de origen tienen un doble ventilador, pensando ya en un uso intensivo tirando de caravana.
Por eso alguno que no pone la de origen (por precio) pone luego una de aftermarket y, por muy homologada que sea pues no acaba llegando a ser "lo mismo".
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No lo descartes.
En el foro tiguan han hecho una investigación de ese tema y parece confirmado que los modelos que traen bola de origen tienen un doble ventilador, pensando ya en un uso intensivo tirando de caravana.
Por eso alguno que no pone la de origen (por precio) pone luego una de aftermarket y, por muy homologada que sea pues no acaba llegando a ser "lo mismo".

Hola, una pregunta que me surge... Yo que tengo el extra "preparación para bola.de remolque" (o algo así), ¿Tengo eso que dices?
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sinceramente no tengo ni idea, pues yo no tengo bola y es un tema que no me ha preocupado, solo recordaba haberlo leído.
Gracias por la info. Parece ser que hay diferencias, a ver si hoy me asomo al coche y veo si tiene algo de eso....

Estaría bien saber si hay diferencias en el etka.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, el mío trae el gancho de remolque de serie y solo trae un ventilador con referencia 5WA 121 203 P, por lo que he visto es de 400w.
Pues misterio resuelto, porque si el tuyo que tiene motor más gordo y encima tiene gancho de serie lleva eso, el mío con menor motor y solo la "preparación para el gancho de remolque" dudo que tenga mejora alguna.
 

mavalo

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya está instalada la bola y comprado el porta bicis. A falta de homologarla en la ITV el día 5.
Bola vertical desmontable con kit específico 750€
Homologación ITV 56€
Portabicis Thule E Flexi 469€
Matricula 15€
Placa V20 20€
Ver el archivo adjunto 30707Ver el archivo adjunto 30708Ver el archivo adjunto 30709Ver el archivo adjunto 30710
Después de este tiempo con la bola instalada, ¿como te ha ido con el kit especifico? ¿Te ha dado algún problema?
¿Donde te programaron la centralita? ¿Tuviste que llevarlo al concesionario?. Necesito montar la bola igual que la tuya, pero no me queda claro lo del kit universal o especifico. A ver si salgo de dudas :)
 

Syto

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Estuve a punto de comprar uno con la preinstalacion, yo creía que era preparado eléctricamente a falta de la parte mecánica, es decir con conector pero sin bola pero el comercial me corrigió y me aseguro que la preinstalacion implica radiador preparado para evitar calentamientos al arrastrar una caravana y alguna cosilla más que no recuerdo. Por lo que entiendo que si ponemos una bola para llevar un portabicis esto no sería necesario, sin embargo si lo sería para tirar de una caravana y no vale solo con poner la bola sino que hay que adaptar el vehículo para evitar sobrecalentamientos.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Estuve a punto de comprar uno con la preinstalacion, yo creía que era preparado eléctricamente a falta de la parte mecánica, es decir con conector pero sin bola pero el comercial me corrigió y me aseguro que la preinstalacion implica radiador preparado para evitar calentamientos al arrastrar una caravana y alguna cosilla más que no recuerdo. Por lo que entiendo que si ponemos una bola para llevar un portabicis esto no sería necesario, sin embargo si lo sería para tirar de una caravana y no vale solo con poner la bola sino que hay que adaptar el vehículo para evitar sobrecalentamientos.
Pues creo que el comercial se lo ha inventado.
No cambia el radiador ni nada del motor, creo recordar que la preinstalacion es sólo tema eléctrico.
Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues creo que el comercial se lo ha inventado.
No cambia el radiador ni nada del motor, creo recordar que la preinstalacion es sólo tema eléctrico.
Saludos
Pues no sé si invento algo el comercial, pero si te lees el enlace que está más arriba de Tiguan hablan de dos ventiladores y de más potencia al llevar garcho de remolque original...
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Primera, noticia que tengo. Yo tengo el 1.5 de gasolina con la bola de fábrica, se supone que debería tener dos ventiladores o un radiador distinto??
La potencia en ficha es la misma 150Cv...

En un rato bajo al garaje y os digo cuantos radiadores tiene y lo podemos comparar con otro 1.5 de gasolina
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Acabo de bajar al garaje, ventiladores solo tiene uno, pero parace que tiene como dos radiadores uno delante del otro..
Se puede apreciar desde la parrilla delantera en el lado del copiloto.. También desde el motor desde ese mismo lado.


Sorry estoy con el móvil y no puedo insertar las imágenes ( imagino que por el tamaño) , esta tarde las intento subir.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Acabo de bajar al garaje, ventiladores solo tiene uno, pero parace que tiene como dos radiadores uno delante del otro..
Se puede apreciar desde la parrilla delantera en el lado del copiloto.. También desde el motor desde ese mismo lado.


Sorry estoy con el móvil y no puedo insertar las imágenes ( imagino que por el tamaño) , esta tarde las intento subir.
Me interesa ya que tengo el 1.5 tsi con PREINSTALACIÓN bola de remolque.... A ver si hay diferencias o que.

A mí me da que me soplaron dinero por eso sin hacerme nada pero vaya.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me interesa ya que tengo el 1.5 tsi con PREINSTALACIÓN bola de remolque.... A ver si hay diferencias o que.

A mí me da que me soplaron dinero por eso sin hacerme nada pero vaya.
La preparación de Remolque es el cableado desde la BCM (bajo el volante) hasta la posición del maletero donde ubicar la Unidad de Control.

1684247461425.png

Yo tenía que haber cogido este extra para una instalación posterior sin desmontar medio coche, o en la que no activasen bien las funcionalidades con remolque.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
La preparación de Remolque es el cableado desde la BCM (bajo el volante) hasta la posición del maletero donde ubicar la Unidad de Control.

Ver el archivo adjunto 33956

Yo tenía que haber cogido este extra para una instalación posterior sin desmontar medio coche, o en la que no activasen bien las funcionalidades con remolque.
Gracias Dave, el comercial en su día me dijo algo así casi literal como que si quería poner la bola más adelante no tenían que desmontar me medio coche...
 
Última edición por un moderador:
Arriba