Bola de Remolque

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi anterior coche lleva bola de remolque original, el cual cuando lo conectaba el coche lo detectaba, un día puse un portabicis con luces led y el coche no se enteraba que llevaba un remolque... En el concesionario me dijeron que era normal, porque al montar un adaptador de 11 a 7pin (que llevan los remolques) y tener luces led la centralita propia del coche no lo detectaba por el bajo consumo.

No sé si en el karoq pasará igual

En mi anterior coche lleva bola de remolque original, el cual cuando lo conectaba el coche lo detectaba, un día puse un portabicis con luces led y el coche no se enteraba que llevaba un remolque... En el concesionario me dijeron que era normal, porque al montar un adaptador de 11 a 7pin (que llevan los remolques) y tener luces led la centralita propia del coche no lo detectaba por el bajo consumo.

No sé si en el karoq pasará igual
Lo ha puesto antes @Dave
IMG_20210122_114427.jpg
Tercer punto.

Buenas !!!
El enganche escamoteable son unos 1000 Euros al comprar el coche nuevo, sacas la bola y la guardas con un botón, se activan y desactivan solos los asistentes correspondientes, si tienes GPS se adapta a llevar bola (velocidad, señales, cálculos de tiempo .. etc).
No se lo que cuesta la "preinstalación del enganche" pero si la bola más instalación son unos 500 y además tienes que poner el extra de preinstalación del enganche, por poco más sacas el coche con el de serie, que al ser de serie además te lo cubre el seguro. No se si el enganche puesto a posteriori te lo cubriría tambien.

Saludos.
500 todo, bola, instalación electrica y montaje, a parte itv.
Ya veo... :thumbsdown:Entonces quizás lo menos problemático será llevar las bicis en el techo...
Ni de coña, no hay color de llevar las bicis en el techo a llevarlas con bola, es más seguro, mas cómodo de poner, mejor aerodinámica, etc.
Yo he llevado con vaca en el techo y en bola, y no lo cambio, he hecho mas de 1000km en un viaje con las bicis detrás sin ningún problema, solo acordarte de apagar los sensores. Eso no quita que la original sea mejor, con dineros cascabeles.
A ver,.. todo esto no quita que puedas montar un sistema en un distribuidor como @Losmen y que el coche no vaya a funcionar suficientemente bien.
Solo creo que hay que ser consciente (conocer) todo lo que se ve afectado en su instalación (de serie o no).
Al final todos esos sistemas son chorradillas, antes se arrastraba caravanas con coches menos tecnológicos y no pasaba nada.

Buenos días.
Tengo un remolque muy viejo, el cual estoy restaurando. No se a que altura se encuentra la bola de enganche de un Karoq de fábrica. Todavía me toca esperar dos meses para recibir mi coche. ¿Algún alma caritativa sería tan amable en decirme que altura tiene la bola al suelo?.

Buenos días.
Tengo un remolque muy viejo, el cual estoy restaurando. No se a que altura se encuentra la bola de enganche de un Karoq de fábrica. Todavía me toca esperar dos meses para recibir mi coche. ¿Algún alma caritativa sería tan amable en decirme que altura tiene la bola al suelo?.
Pero cual??? la de origen que viene de fabrica.

El mio es de origen de fabrica.
Lo acabo de medir y al centro de la bola de costado mide 43 centimetros.

Si claro, no he sido muy explicito en mi anterior mensaje. Estoy esperando recibir mi Karoq con bola de enganche. El remolque que estoy restaurando se adapto la altura a un Misubishi Montero, este tenia la bola de enganche bastante alta, y la laza se adapto a ese tamaño.
Ya que estoy arreglando el remolque, me gustaría dejar la lanza a la altura que toca, y lo que busco es saber la altura de la bola al suelo, desde su altura máxima.

Gracias Clara. Entiendo que la bola es de fabrica. La medida que me indicas es de centro de bola y la bola es de 50centimetro. Muchas gracias. La altura que yo tengo es de 57.5 del centro de bola.

Si claro, no he sido muy explicito en mi anterior mensaje. Estoy esperando recibir mi Karoq con bola de enganche. El remolque que estoy restaurando se adapto la altura a un Misubishi Montero, este tenia la bola de enganche bastante alta, y la laza se adapto a ese tamaño.
Ya que estoy arreglando el remolque, me gustaría dejar la lanza a la altura que toca, y lo que busco es saber la altura de la bola al suelo, desde su altura máxima.
La altura de bola es lo mismo en un Misubishi Montero, que en un Skoda Karoq, me refiero respecto al plano del suelo.
Yo antes remolcavamos con un Golf suspension baja o deportiva y ahora con un Skoda Karoq y la altura de la bola al suelo es la misma.

Buenas.
Acabo de adquirir un KAROQ Sportline y no he podido pedir de fábrica la pre ni la instalacion completa de la bola ya que el coche estaba en stock ya hecho. En el concesionario donde lo he comprado me han comentado que ellos no pueden instalarme la bola, que ya no tienen esa opción. Para mas inri en otro concesionario Skoda donde me mire el coche me dijeron que tampoco existía la opción de montarme la bola fuera de Škoda, que la única opción era pedirlo a fábrica. ¿Os ha pasado lo mismo?

Buenas.
Acabo de adquirir un KAROQ Sportline y no he podido pedir de fábrica la pre ni la instalacion completa de la bola ya que el coche estaba en stock ya hecho. En el concesionario donde lo he comprado me han comentado que ellos no pueden instalarme la bola, que ya no tienen esa opción. Para mas inri en otro concesionario Skoda donde me mire el coche me dijeron que tampoco existía la opción de montarme la bola fuera de Škoda, que la única opción era pedirlo a fábrica. ¿Os ha pasado lo mismo?
Poderse, se puede (o se podía hace un par de años) El mío era uno de demo que tenía el concesionario y lo hicieron. Eso si, si lo haces en casa oficial y bola oficial, prepara billetes. Es caro de narices. Yo lo hice por que tuve malas experiencias en un coche anterior con bola de terceros y para tirar de caravana y con el coche recién comprado preferí evitarme líos. Pero el precio lo ponen para que se te quiten las ganas.
Yo lo hice en motor tomé en Madrid.

Por otro lado mírate la ficha técnica. Me suena que paso en alguna serie de las del principio que no homologaban carga remolcable. No sea que vayan por ahí los tiros.

Esto de poner la bola de origen en fábrica en los modelos nuevos a partir de enero de 2021 y en modelos bastante recientes, tiene que ver con las nuevas mediciones wltp, parece ser que en la ficha técnica cambia las emisiones de CO2. Si configurais ahora un modelo nuevo, vereis que si tiene techo de cristal, bola de remolque y depende que accesorios pongais, como modifica peso, aerodinamica etc, os modifica las emisiones de CO2 y eso tiene que estar reflejado de origen.

Esto de poner la bola de origen en fábrica en los modelos nuevos a partir de enero de 2021 y en modelos bastante recientes, tiene que ver con las nuevas mediciones wltp, parece ser que en la ficha técnica cambia las emisiones de CO2. Si configurais ahora un modelo nuevo, vereis que si tiene techo de cristal, bola de remolque y depende que accesorios pongais, como modifica peso, aerodinamica etc, os modifica las emisiones de CO2 y eso tiene que estar reflejado de origen.

******. Que ganas de tocar los huevos. ¿Que puede pesar en total? 30kg? En un coche de tonelada y media. No se tiene que notar ni un poco. Además que si va a ser para tirar de algo pensado yo recomiendo mejor de fábrica que bola de “talleres pepe”. O me vendieron la moto o modifican también refrigeración. Que lo reflejen con la homologación que de todas maneras hay que hacerla, y listo.

Buenos días, os cuento mi experiencia con la "bola", yo compré mi Karoq con mil kilómetros era un coche que utilizaba el jefe de ventas del concesionario, al comprarlo pedí que me regalaran la instalación del enganche, así fué en una marca de prestigio, bien pues fué empezar un suplicio, todo eran fallos del coche y cuando remolcaba la caravana a la mínima la aguja de la temperatura se disparaba, viajes y viajes al concesionario dentro de la garantía y según ellos estaba todo bien, yo les decía que era imposible que un coche de 150 cv diesel tuviera esos problemas arrastrando un remolque de 1300 kg. , hasta que me dejaron caer que era culpa mía por no haber puesto un enganche original, mi salvación fué que la factura del enganche estaba a nombre del concesionario, cuando se la enseñé a postventa al día siguiente me llamaron diciéndome que habían recibido un software nuevo y si quería probar a ver si se corregía, instalaron todo nuevo y a partir de ahí sin problemas, ellos sabían perfectamente que en la casa del enganche algo habían tocado y desconfigurado el coche, como diciendo allá te las apañes y cuando se acabe la garantía ya veremos. Saludos

Buenos días, os cuento mi experiencia con la "bola", yo compré mi Karoq con mil kilómetros era un coche que utilizaba el jefe de ventas del concesionario, al comprarlo pedí que me regalaran la instalación del enganche, así fué en una marca de prestigio, bien pues fué empezar un suplicio, todo eran fallos del coche y cuando remolcaba la caravana a la mínima la aguja de la temperatura se disparaba, viajes y viajes al concesionario dentro de la garantía y según ellos estaba todo bien, yo les decía que era imposible que un coche de 150 cv diesel tuviera esos problemas arrastrando un remolque de 1300 kg. , hasta que me dejaron caer que era culpa mía por no haber puesto un enganche original, mi salvación fué que la factura del enganche estaba a nombre del concesionario, cuando se la enseñé a postventa al día siguiente me llamaron diciéndome que habían recibido un software nuevo y si quería probar a ver si se corregía, instalaron todo nuevo y a partir de ahí sin problemas, ellos sabían perfectamente que en la casa del enganche algo habían tocado y desconfigurado el coche, como diciendo allá te las apañes y cuando se acabe la garantía ya veremos. Saludos
¿Te podrías informar sobre la modificación de software que te hicieron?
Yo este verano he tenido también bastantes problemas con la temperatura.
De momento lo que tengo es presupuesto para revisar bomba de refrigerante y cambiar electro, y la ****** es importante.

Volver