Bola de Remolque

TOMI

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
¿Te podrías informar sobre la modificación de software que te hicieron?
Yo este verano he tenido también bastantes problemas con la temperatura.
De momento lo que tengo es presupuesto para revisar bomba de refrigerante y cambiar electro, y la ****** es importante.
Mi coche es igual que el tuyo, el cambio no es DSG, te puedo decir que no he vuelto a pisar el concesionario , ya que terminamos muy mal, pero sí te digo que todos los problemas me venían de la instalación de la bola hasta el punto de querer vender el coche, yo le cambié el termostato y el refrigerante antes de la modificación del software y nada, lo que me hicieron fué instalar todo el software original como de nuevo y preparado para tirar de caravana, y hasta hoy sin problemas.Saludos
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi coche es igual que el tuyo, el cambio no es DSG, te puedo decir que no he vuelto a pisar el concesionario , ya que terminamos muy mal, pero sí te digo que todos los problemas me venían de la instalación de la bola hasta el punto de querer vender el coche, yo le cambié el termostato y el refrigerante antes de la modificación del software y nada, lo que me hicieron fué instalar todo el software original como de nuevo y preparado para tirar de caravana, y hasta hoy sin problemas.Saludos
Yo de momento no tengo excesiva queja del trato, pero como todo, los hay más y menos espabilados para algunas cosas, y estos no son los más espabilados. La bola es original instalada a posteriori y es algo que no suelen hacer. No descarto que no hayan hecho la modificación del software en esa parte. Y este año ha saltado la liebre con la ola de calor, porque al final se ha juntado todo.
Relacionado indirectamente: ¿Alguno sabéis si puede influir negativamente la modificación del clima con obdeleven?
 

ProhibidoSev

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, en tengo señalado un karoq 1.5 dgs spotline que no trae el pack preinstalacion bola remolque, cuando hable con el comercial le especifique claramente que lo quería con bola de remolque, me dijo que sin problemas, que se le podía instalar a posteriori, hoy recibo el contrato compraventa en el que figura la instalación de la bola desmontable e ITV, pero más abajo veo un párrafo donde dice que si no trae en pack de preinstalacion de fábrica no es posible instalarle la bola, le comento eso al comercial y me dice que es política de skoda para que se pidan los pack de enganche a francia, pero que ha consultado con su jefe taller y empresa externa montadora de enganche y le aseguran que no hay ningún problema aunque yo estoy algo escamado no vaya a ser que matricuken el coche a mi nombre y al instalarle la bola de engqnche haya algún problema
alguien conoce el tema y puede aclararme las ideas?

saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, en tengo señalado un karoq 1.5 dgs spotline que no trae el pack preinstalacion bola remolque, cuando hable con el comercial le especifique claramente que lo quería con bola de remolque, me dijo que sin problemas, que se le podía instalar a posteriori, hoy recibo el contrato compraventa en el que figura la instalación de la bola desmontable e ITV, pero más abajo veo un párrafo donde dice que si no trae en pack de preinstalacion de fábrica no es posible instalarle la bola, le comento eso al comercial y me dice que es política de skoda para que se pidan los pack de enganche a francia, pero que ha consultado con su jefe taller y empresa externa montadora de enganche y le aseguran que no hay ningún problema aunque yo estoy algo escamado no vaya a ser que matricuken el coche a mi nombre y al instalarle la bola de engqnche haya algún problema
alguien conoce el tema y puede aclararme las ideas?

saludos
Es raro que tu modelo no puede preinstalarse la preinstalación de bola! En otros, como el mío, no se puede, pero en un tope de gama como el tuyo, no lo tenía entendido así!
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, en tengo señalado un karoq 1.5 dgs spotline que no trae el pack preinstalacion bola remolque, cuando hable con el comercial le especifique claramente que lo quería con bola de remolque, me dijo que sin problemas, que se le podía instalar a posteriori, hoy recibo el contrato compraventa en el que figura la instalación de la bola desmontable e ITV, pero más abajo veo un párrafo donde dice que si no trae en pack de preinstalacion de fábrica no es posible instalarle la bola, le comento eso al comercial y me dice que es política de skoda para que se pidan los pack de enganche a francia, pero que ha consultado con su jefe taller y empresa externa montadora de enganche y le aseguran que no hay ningún problema aunque yo estoy algo escamado no vaya a ser que matricuken el coche a mi nombre y al instalarle la bola de engqnche haya algún problema
alguien conoce el tema y puede aclararme las ideas?

saludos
El mio que también es Sportline, lo pedí con la preinstalación del enganche.
 

ProhibidoSev

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Es raro que tu modelo no puede preinstalarse la preinstalación de bola! En otros, como el mío, no se puede, pero en un tope de gama como el tuyo, no lo tenía entendido así!
El mio que también es Sportline, lo pedí con la preinstalación del enganche.

no digo que no se pueda pedir con la preinstalacion, estoy hablando de un sportline de stock en el concesionario, de fabrica no trae preinstalacion
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
no digo que no se pueda pedir con la preinstalacion, estoy hablando de un sportline de stock en el concesionario, de fabrica no trae preinstalacion
Entonces la cosa cambia... Los concesionarios no son muy amigos de poner extras de catálogo en su taller, por las complicaciones que traen.
Si te compras un coche que no lleva algo (en stock) y quieres ponérselo a posteriori, la mayoría de las veces, los concesionarios no te lo montan (a ver, si es poner el portagafas si, pero si no llevas el Varioflex y lo quieres montar, pues no te lo montan, etc, etc)
 

ProhibidoSev

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Plata Brillante Met.
Entonces la cosa cambia... Los concesionarios no son muy amigos de poner extras de catálogo en su taller, por las complicaciones que traen.
Si te compras un coche que no lleva algo (en stock) y quieres ponérselo a posteriori, la mayoría de las veces, los concesionarios no te lo montan (a ver, si es poner el portagafas si, pero si no llevas el Varioflex y lo quieres montar, pues no te lo montan, etc, etc)

el caso es que el concesionario se ofrece a instalarme la bola de enganche (empresa externa) cobrandomelo en concesionario en factura y con la ITV pasada
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
(empresa externa)
Esto suena "regulera",... :cautious:
Para que todo funcione bien,... (lo que hace la preinstalación),... la centralita del remolque ubicada en el maletero, debe estar conectada a la BCM (Centralita principal) ubicada bajo el volante.
Para, por ejemplo desconectar los sensores de aparcamiento traseros, que la cámara trasera no se active, o que el portón trasero eléctrico no abra al conectar un remolque.
Y la codificación hay que conocerla para todos los sistemas afectados (unidades de Control 09, 17, 46, 13, A5, 6D).

Dejarlo en manos externas puede deparar sorpresas, o montar un sistema de bola (la de origen es escamoteable, no extraíble) con no todas las funciones del vehículo previstas.

Asegúrate que te garanticen todo esto, o al menos que sepas con exactitud que te van a montar.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos dias! Hoy he preguntado en mi taller, para poner la bola de remolque, y me han dicho que no hay problema. Por el tema de sensores traseros, desde el infotainment se desconectan para que no salten. Y tener cuidado con el porton electrico en caso de que el remolque alcance la medida de este. Ya lo han hecho con otros Karoqs.
Por otra parte, en mi infotainment tengo una opcion que pone "tener en cuenta remolque" y otra para avisarme si me paso de la velocidad con el remolque. Significa que tengo la preinstalacion hecha? O es solo la centralita del remolque?
 

Extremeitor

Forero Activo
Ubicación
El Prat de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes.
Esta mañana he ido a un taller que se dedica exclusivamente a instalar bolas de remolque, el que me habían recomendado en el concesionario donde compre el coche. Me han dado varios presupuestos y me ha sorprendido los precios tan elevados que son para no ser la bola escamoteable original de skoda.

Con el kit Universal de 13 polos:

Fija: 416,24 Euros
Desmontable horizontal: 579,59 Euros
Desmontable Vertical: 730,84 Euros

Con el kit especifico + programación habría que sumarle 352,11 Euros

Y si le sumamos el porta bicicletas me saldría por 1550 Euros todo.

Mi idea era la de montar la desmontable vertical por estética y para no tener problemas montar el kit especifico para que me desconecte las ayudas como el exit assist o el park assist, aunque parece que afecta a muchas más cosas. El precio me está haciendo replantearme ya que serían 1082.95 Euros solamente la instalación de la bola.

¿Los que lleváis el kit universal sin reprogramar desactivando el botón de la cámara de aparcamiento y desactivando el exit assist desde el volante es suficiente o hay que desactivar algo más cuando monte el porta bicis?
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes.
Esta mañana he ido a un taller que se dedica exclusivamente a instalar bolas de remolque, el que me habían recomendado en el concesionario donde compre el coche. Me han dado varios presupuestos y me ha sorprendido los precios tan elevados que son para no ser la bola escamoteable original de skoda.

Con el kit Universal de 13 polos:

Fija: 416,24 Euros
Desmontable horizontal: 579,59 Euros
Desmontable Vertical: 730,84 Euros

Con el kit especifico + programación habría que sumarle 352,11 Euros

Y si le sumamos el porta bicicletas me saldría por 1550 Euros todo.

Mi idea era la de montar la desmontable vertical por estética y para no tener problemas montar el kit especifico para que me desconecte las ayudas como el exit assist o el park assist, aunque parece que afecta a muchas más cosas. El precio me está haciendo replantearme ya que serían 1082.95 Euros solamente la instalación de la bola.

¿Los que lleváis el kit universal sin reprogramar desactivando el botón de la cámara de aparcamiento y desactivando el exit assist desde el volante es suficiente o hay que desactivar algo más cuando monte el porta bicis?
Mamma mía,ya puedes amortizar el tema...que precios, acojonante.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes.
Esta mañana he ido a un taller que se dedica exclusivamente a instalar bolas de remolque, el que me habían recomendado en el concesionario donde compre el coche. Me han dado varios presupuestos y me ha sorprendido los precios tan elevados que son para no ser la bola escamoteable original de skoda.

Con el kit Universal de 13 polos:

Fija: 416,24 Euros
Desmontable horizontal: 579,59 Euros
Desmontable Vertical: 730,84 Euros

Con el kit especifico + programación habría que sumarle 352,11 Euros

Y si le sumamos el porta bicicletas me saldría por 1550 Euros todo.

Mi idea era la de montar la desmontable vertical por estética y para no tener problemas montar el kit especifico para que me desconecte las ayudas como el exit assist o el park assist, aunque parece que afecta a muchas más cosas. El precio me está haciendo replantearme ya que serían 1082.95 Euros solamente la instalación de la bola.

¿Los que lleváis el kit universal sin reprogramar desactivando el botón de la cámara de aparcamiento y desactivando el exit assist desde el volante es suficiente o hay que desactivar algo más cuando monte el porta bicis?
El otro día por motivos que no vienen al caso, hablando con el comercial de Cupra, me comentaba que ellos montaban el original, que es igual que el nuestro, por unos 1.000€ más homologar.

Igual te merece la pena preguntar en algún SO más sobre la posibilidad de poner el de origen a posterior, para ver qué precios manejan.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo cuando pedí el mío no quise pedir la bola porque no la necesitaba en el momento, pero pedí la preparación para la bola de remolque para que (en teoría) me dejaran el cableado puesto y tal y si me decidiera a poner la bola más adelante pues fuera menos dinero y jaleos (según me dio a entender)
 

Extremeitor

Forero Activo
Ubicación
El Prat de Llobregat
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
He consultado en varios sitios especializados en bolas de remolque y algunos me dicen que necesito el kit especifico para desactivar los sensores al poner la marcha atrás y otros que no es necesario que con dar al botón de desactivar la cámara trasera es suficiente. En principio me decanto por la bola vertical desmontablle con el kit especifico de 13 polos, a falta de consultar en Cupra o en algún otro concesionario oficial que monten la original. Incluso he llamado a Enganches Aragón para informarme, que según habeis puesto por aquí son la referencia a nivel nacional. El primero es el que me recomendaron en mi concesionario.

Bazar del remolque: 1082,95 Euros

Enganches Aragón: 775 Euros

Top Gear: 861 Euros

Enganches BCN: 750 Euros

Enganches Sanchís: 1056,25 Euros
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He consultado en varios sitios especializados en bolas de remolque y algunos me dicen que necesito el kit especifico para desactivar los sensores al poner la marcha atrás y otros que no es necesario que con dar al botón de desactivar la cámara trasera es suficiente. En principio me decanto por la bola vertical desmontablle con el kit especifico de 13 polos, a falta de consultar en Cupra o en algún otro concesionario oficial que monten la original. Incluso he llamado a Enganches Aragón para informarme, que según habeis puesto por aquí son la referencia a nivel nacional. El primero es el que me recomendaron en mi concesionario.

Bazar del remolque: 1082,95 Euros

Enganches Aragón: 775 Euros

Top Gear: 861 Euros

Enganches BCN: 750 Euros

Enganches Sanchís: 1056,25 Euros
No hay Enganches Trillero? Este se engancha en todas!
 
Arriba