Bola de Remolque

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me la instalaron el pasado 13 de noviembre, pero a fecha de hoy aun no he recibido la certificación para poder pasar la itv. Al final me salió por unos 900 euros, con la preinstalación ya de fábrica. Es un dinero curioso, pero si yo lo hubiera pedido de fábrica y luego metido en la financiación si que me hubiera salido mas cara. Fue una de las cosas que me quedaron pendientes por falta de presupuesto pero ya esta puesto.
 

acg888

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas tardes, en pocas semanas recibiré mi Karoq sportline y tenía una duda sobre si se puede poner portabicis. En su día, un comercial de uno de los concesionarios a los que preguntamos me dijo que me olvidara de ponerle el extra de la bola al coche, que ya se lo pondría cuando lo tuviera a un precio mucho más bajo. El tema es que ahora veo en la hoja de especificaciones que no se puede instalar a posteriori un gancho de remolque si no se incluye desde fábrica la "preparación gancho remolque -1M5". Quiere decir esto que no le puedo poner un portabicis de bola al coche? He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro si los que han puesto la bola a posteriori llevaban esta preparación de serie. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que se aprende mucho en este foro!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, en pocas semanas recibiré mi Karoq sportline y tenía una duda sobre si se puede poner portabicis. En su día, un comercial de uno de los concesionarios a los que preguntamos me dijo que me olvidara de ponerle el extra de la bola al coche, que ya se lo pondría cuando lo tuviera a un precio mucho más bajo. El tema es que ahora veo en la hoja de especificaciones que no se puede instalar a posteriori un gancho de remolque si no se incluye desde fábrica la "preparación gancho remolque -1M5". Quiere decir esto que no le puedo poner un portabicis de bola al coche? He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro si los que han puesto la bola a posteriori llevaban esta preparación de serie. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que se aprende mucho en este foro!
Tienes que mirar la documentación, hay gente que ha tenido problemas, yo la puse a posterior y sin problemas.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, en pocas semanas recibiré mi Karoq sportline y tenía una duda sobre si se puede poner portabicis. En su día, un comercial de uno de los concesionarios a los que preguntamos me dijo que me olvidara de ponerle el extra de la bola al coche, que ya se lo pondría cuando lo tuviera a un precio mucho más bajo. El tema es que ahora veo en la hoja de especificaciones que no se puede instalar a posteriori un gancho de remolque si no se incluye desde fábrica la "preparación gancho remolque -1M5". Quiere decir esto que no le puedo poner un portabicis de bola al coche? He estado leyendo el hilo y no me queda muy claro si los que han puesto la bola a posteriori llevaban esta preparación de serie. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que se aprende mucho en este foro!
Buenas tardes.

Yo lo puse despues y no tuve problemas para ponerlo.
Pero como dice @Losmen debes mirar la documentacion, en concreto la masa maxima remolcable MMA para ser mas exactos, sino tienes eso en la documentacion, no te pasaran la itv del enganche.

Un saludo
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tenías la preparación para el gancho hecha?
No, se hace a posterior

Buenas tardes.

Yo lo puse despues y no tuve problemas para ponerlo.
Pero como dice @Losmen debes mirar la documentacion, en concreto la masa maxima remolcable MMA para ser mas exactos, sino tienes eso en la documentacion, no te pasaran la itv del enganche.

Un saludo
Exacto, muy bien explicado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces la preparación para el gancho remolque para qué sirve? En qué consiste?
Es el cableado desde la Centralita Principal BCM (debajo del volante) hasta el maletero.
De manera que puedas poner la centralita del remolque en el maletero, y las distintas funciones del coche que se ven afectadas por el hecho o no de llevar remolque se adapten.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si puedes poner la instalación siempre será mejor, sino luego te tienen que poner el cableado hasta el maletero, pero funcionar funciona exactamente igual, a excepción como dice @Dave de que igual te detecta cuando enganchas y te desactiva los sensores traseros, yo los desactivo pulsando el botón y punto, y la mía fué mucho mas barata 500lereles, y queda muy bien como te dice @PacoFJ , mas arriba hay fotos si quieres verlo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

acg888

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si puedes poner la instalación siempre será mejor, sino luego te tienen que poner el cableado hasta el maletero, pero funcionar funciona exactamente igual, a excepción como dice @Dave de que igual te detecta cuando enganchas y te desactiva los sensores traseros, yo los desactivo pulsando el botón y punto, y la mía fué mucho mas barata 500lereles, y queda muy bien como te dice @PacoFJ , mas arriba hay fotos si quieres verlo.
Muchas gracias por vuestras explicaciones, me habéis resuelto la duda. Veo que lo mejor es tenerla hecha, pero en caso de no ser así se puede hacer la instalación a posteriori.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!
El enganche escamoteable son unos 1000 Euros al comprar el coche nuevo, sacas la bola y la guardas con un botón, se activan y desactivan solos los asistentes correspondientes, si tienes GPS se adapta a llevar bola (velocidad, señales, cálculos de tiempo .. etc).
No se lo que cuesta la "preinstalación del enganche" pero si la bola más instalación son unos 500 y además tienes que poner el extra de preinstalación del enganche, por poco más sacas el coche con el de serie, que al ser de serie además te lo cubre el seguro. No se si el enganche puesto a posteriori te lo cubriría tambien.

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si puedes poner la instalación siempre será mejor, sino luego te tienen que poner el cableado hasta el maletero, pero funcionar funciona exactamente igual, a excepción como dice @Dave de que igual te detecta cuando enganchas y te desactiva los sensores traseros, yo los desactivo pulsando el botón y punto, y la mía fué mucho mas barata 500lereles, y queda muy bien como te dice @PacoFJ , mas arriba hay fotos si quieres verlo.
Muchas gracias por vuestras explicaciones, me habéis resuelto la duda. Veo que lo mejor es tenerla hecha, pero en caso de no ser así se puede hacer la instalación a posteriori.
Hola.

Este es un tema más extenso de lo que parece.

La instalación de fábrica no afecta solo a el sistema de Sensores de Aparcamiento,... hay muchos sistemas afectados que se comportan diferente si están configurados con el remolque de fábrica.
En una instalación a posteriori (ya no digo fuera del servicio Oficial, y dudo que lo configuren todo en el propio SO) no se si el sistema estará preparado (equipos) o sabrán configurar todos los parámetros necesarios.

Según el Manual ( :sneaky: ) estos sistemas cambian su comportamiento según se conecte o no un remolque:

Alarma
La alarma de serie se configura cuando detecta un remolque conectado para saltar en caso de desconectarlo.

1611305360199.png


Maletero eléctrico y Pedal virtual
1611305398134.png



Antiniebla trasero
1611309222370.png

Modo Vela en DSG
Sin esto configurado el vehículo puede ponerse en Modo Vela (con DSG) y a lo mejor no es conveniente con un remolque conectado.
1611305645519.png

La función TSA
1611306309087.png


Asistente de cambio de carril Side Assist

1611308390957.png


Park Pilot (Ayuda al aparcamiento) y Exit Assist
Si la desactivas manualmente la desactivas toda,... delantera (si llevas) y trasera.
Configurado de fábrica solo deja activa las delanteras:

1611308570354.png


Park Assistant (Asistente de Aparcamiento Automático)
No funciona en caso de detectar un remolque conectado


Control de crucero Adaptativo (ACC)
1611308787569.png


Front Assist
1611308912041.png


Deteción de Señales de Tráfico
Si se conecta un remolque u otro accesorio al zócalo del remolque, también se muestran señales de tráfico relevantes para el remolque.

...

Ya veis que no es algo tan trivial,...


Un saludo.
 

acg888

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola.

Este es un tema más extenso de lo que parece.

La instalación de fábrica no afecta solo a el sistema de Sensores de Aparcamiento,... hay muchos sistemas afectados que se comportan diferente si están configurados con el remolque de fábrica.
En una instalación a posteriori (ya no digo fuera del servicio Oficial, y dudo que lo configuren todo en el propio SO) no se si el sistema estará preparado (equipos) o sabrán configurar todos los parámetros necesarios.

Según el Manual ( :sneaky: ) estos sistemas cambian su comportamiento según se conecte o no un remolque:

Alarma
La alarma de serie se configura cuando detecta un remolque conectado para saltar en caso de desconectarlo.

Ver el archivo adjunto 25863


Maletero eléctrico y Pedal virtual
Ver el archivo adjunto 25864



Antiniebla trasero
Ver el archivo adjunto 25874

Modo Vela en DSG
Sin esto configurado el vehículo puede ponerse en Modo Vela (con DSG) y a lo mejor no es conveniente con un remolque conectado.
Ver el archivo adjunto 25866

La función TSA
Ver el archivo adjunto 25868


Asistente de cambio de carril Side Assist

Ver el archivo adjunto 25870


Park Pilot (Ayuda al aparcamiento) y Exit Assist
Si la desactivas manualmente la desactivas toda,... delantera (si llevas) y trasera.
Configurado de fábrica solo deja activa las delanteras:

Ver el archivo adjunto 25871


Park Assistant (Asistente de Aparcamiento Automático)
No funciona en caso de detectar un remolque conectado


Control de crucero Adaptativo (ACC)
Ver el archivo adjunto 25872


Front Assist
Ver el archivo adjunto 25873


Deteción de Señales de Tráfico
Si se conecta un remolque u otro accesorio al zócalo del remolque, también se muestran señales de tráfico relevantes para el remolque.

...

Ya veis que no es algo tan trivial,...


Un saludo.
Ya veo... :thumbsdown:Entonces quizás lo menos problemático será llevar las bicis en el techo...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya veo... :thumbsdown:Entonces quizás lo menos problemático será llevar las bicis en el techo...
A ver,.. todo esto no quita que puedas montar un sistema en un distribuidor como @Losmen y que el coche no vaya a funcionar suficientemente bien.
Solo creo que hay que ser consciente (conocer) todo lo que se ve afectado en su instalación (de serie o no).
 
Arriba