Bola de Remolque

Pero este es el original. Y realmente te ha costado algo mas, hay que sumarle el IVA. Como comprobarás, es bastante caro en relación a los no originales...
Además de que no es lo mismo montarlo de fábrica que pedirlo, original, con el coche en casa. Comparamos Melones con Sandías, que ambos están muy ricos pero.....no es lo mismo :p

Oscar000

Sportline
Rojo Velvet Met.
Hola a todos!!! Por Cataluña donde hay para poder poner bola de remolque? Entiendo que todo lo que se haga es homologado y no afecta en nada al coche y su garantía no? Perdonar mi ignorància... Estoy pensando para el año que viene probar la aventura de las caravanas por primera vez con una de 750kg

Supongo que habrán muchos talleres, norauto, feuvert, midas, etc... Y sobretodo, en un concesionario!

celesgf

Sigo diciendo que no tiene nada que ver que venga montado de fabrica y si e selectrico mejor,al final si usas el gancho compensa,pero bueno haya cad auno,una cosa mas recordaros que debeis poner como extra el gancho de remolque en el seguro,si teneis golpe por detras y se ***e el gancho es seguro no tiene por que hacerse cargo si no esta especificado en el seguro,por que es extra !!!!

oblanco

Buenas !!!

Yo llevo el gancho de fábrica y aun que es carete (unos 1000Euros) creo que merece la pena ponerlo si vas a comprar el coche nuevo.
La verdad es que es muy cómodo, simplemente al poner el portabicis, o la caravana (los que tengáis la suerte de tenerla) le das al botón y sale el enganche, se desactivan los asistentes automáticamente, en el VC te muestra las señales de tráfico adaptadas al remolque, te calcula los tiempos de la ruta en función de la velocidad que le has puesto para el remolque (es configurable), y sobre todo tus amigos lo flipan cuando sacas o mentes el gancho dandole al botón :p:p

Saludos.

Gabriel

Cadiz
Hola a todos.

Bueno después de 3 meses que pedí presupuesto para la bola, hoy tenia cita para confirmarme que si traía o no la preinstalación de la bola de remolque. Les pedí que si podía estar con el mecánico cuando fuera a comprobarlo y accedieron sin poner pegas. Han tenido que desmontar los dos paños laterales interiores del maletero y por fin aparecieron los dichosos cables. Vienen en la parte superior del paño derecho, algo escondidos, por eso nadie los había visto. Además de los que aparecen en la foto, había otro mas que según el mecánico es para el botón eléctrico. Con esto se resuelve algunas dudas, la preinstalación consiste en el cableado desde la centralita hasta el maletero, pero no pasa por el lado izquierdo del coche, sino por el derecho ya que en el paño izquierdo no pasaba ningún cable, y otra duda es que no trae la unidad de control, viene en el paquete junto a la bola.
.preinstalacion 2.jpg

.Ver el archivo adjunto 23650
Gracias por compartir ☺

Danielovk

Sportline
Hola a todos!tengo una duda y si se le puede poner bola de remolque a posteriori al Karoq y si es así,más o menos qué precio ronda,gracias y saludos!

Clara

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Scout
Marrón Magnético Met.

.Ver el archivo adjunto 23650
Y mas cosas que le faltan, los que salen de fabrica con la bola remolque traen cosas distintas, como por ejemplo los ventiladores, no son iguales y mas cosas que ahora no me acuerdo.

Gabriel

Cadiz
Si, con preparación de trailer los cables están a la derecha.
Así salía en el esquema:

Ver el archivo adjunto 25184
Mas o menos, pero con la diferencia que el cable por el maletero no pasa por detrás, sino mas bien por la zona de los asientos, como en este dibujo que tu subiste:5A24D45C-C44B-49B0-B048-47AE42C1B968.jpeg