Bola de Remolque

manu5

Hola, me gustaría que me ilustraseis acerca de qué bola para portabicicletas ponerle a mi Karoq Sportline, en todos los sitios me piden a partir de 600 euros y en eBay he visto el kit , tema eléctrico incluido, por 200 euros.
Muchas gracias.
Y el montaje. Y la homologación??

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Muchas gracias.
Como te ha contestado el compañero. El montaje cuesta dinero y la homologación es imprescindible, entre otras cosas, porque tienes que pasar una ITV específica.
No es un accesorio para ser tomarse a la ligera. La instalación eléctrica cruza todo el coche y mal hecho puede causar daños importantes al coche. La bola como tal, aunque solo pongas un portabicicletas va a ser sometida a un esfuerzo importante (imagina sujetar 50 kilos a 100km/h pasando un bache)

Busca el sitio de confianza en el que te sea sea menos costoso, pero es preferible gastarse un poco más que tener o provocar un accidente.

Yo la estoy montando hoy en norauto, extraible vertical, 500 euros
Muchas gracias.
Si no me equivoco en este hilo tienes varios presupuestos.

Yo te extraído uno que encontrado sin buscar mucho yéndome a una página al azar y buscando. si lo vas leyendo los iras viendo, y luego puedes preguntar directamente a la persona citandola qué tal le va

Chucky_to

Me la instalaron en el propio concesionario, era condición para llevarme ese coche. El precio es obsceno (al menos el que me dieron en un origen como oficial) Lo que pasa es que al final negocié por el precio completo incluida tasación de mi anterior coche. Y desde ahí baje un pico.

El precio oficial que me dieron antes de negociación fue 2700€ o algo así (lo que os decía, obsceno) pero tras la experiencia con la bola un sitio especializado en bolas de remolque y estando en garantía la quería original. Si no me hubiera ido a uno nuevo aunque hubiera tenido que recortar por otros lados (extras, cambio, o tracción a las 4)

Edito, ya que estamos hablando de la bola:
Por mi experiencia (recalco mucho eso, que habrá quien le haya ido bien) y para los de Madrid, de hiper remolque de Alcalá de Henares, huir como de la peste.
Hola @hgeart, estoy pensando en poner la bola de remolque para llevar un portabicis y me recomendaron hiperenganche, ¿puedes compartir tu "mala" experiencia con ellos?

¿Sabéis si alguien del foro de Madrid y aledaños que lo haya instalado a posteriori y que no haya tenido problemas con la centralita? Muchas gracias.

Losmen

Sagunto

La centralita no tiene problemas, pones la bola y si llevas sensores detrás los apagas cuando enganches y ya está, yo la puse a posterior y cero problemas.

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4

Fue mi mujer a ponerla en la que tienen en Alcala. Esperando su turno ya se encontró con una reclamación de un cliente al que no le habían puesto la bola recta y le habían tirado en la ITV.

A nosotros nos rajaron el tubo del turbo al montar la electrónica.

No me parecen cuidadosos, aunque a lo mejor en el otro taller que tienen en Madrid funcionan mejor.

Con respecto a la centralita, no soy muy ducho en el tema, pero con la oficial hay modificaciones adicionales (es posible que con sea realizable con repeogramacion) Además de los sensores se desahabilitan algunos asistentes (blind spot por ejemplo), se modifican otros como el acc, se añade a la alarma y es probable que modifique controles de estabilidad y tracción.
Todo esto (lo de la centralita) te lo digo por lo que he entendido del manual y comentarios de algún amigo con más conocimientos que yo.
Si solo vas a llevar un soporte de bicis, no es tan importante, pero si vas a arrastrar algo pueden ser interesante asegurarse de no perder esas cosas.

manu5

En el club Octavia hay gente que la ha puesto en un Scout, con centralita reprogranable y funciona mas o menos como la original.
Hiperenganches, en Alcorcon. Tienen buena fama. Creo que tienen centralitas basicas. Como la de @Losmen. Que solo cojen las luces.
O expecifica. Que se puede reprogramar.

oscarromeu

Valencia
Ayer estuve pidiendo presupuesto para poner la bola del remolque en norauto ( donde ya monte la de mi clase b ) y solo me han podido dar presupuesto de la bola desmontable que se pone frontal , no la que se pone por debajo , me a dicho que no se puede demomento.

Alguien la tiene puesta de esta que se pone por debajo del paragolpes , no quisiera ver por detras una cajita negra ...

Agradeceria una fotito con ella puesta y sin poner ... gracias

Última edición por un moderador:

Agradeceria una fotito con ella puesta y sin poner ... gracias
Te sirven estas? No se si es exactamente por lo que preguntas

Una fotos de como queda la bola y sin ella puesta .Como podéis ver no se ve nada ya que el conector gira y se esconde.
El enganche es de enganches Aragón de la marca towcar.
Yo la acabo de poner, hago fotos y las pongo, queda muy bien y muy fácil de montar y desmontar.

Estas son
Estan en este hilo, no se si hay alguien más (no he revisado el hilo entero), pero te recomiendo que le des una leida al hilo y a lo mejor ves alguna más.

Dale a la flechita para que te lleve a los mensajes, y así ver las fotos, que tal y como están subidas no se ven al citarlas.

Tengo la idea de montar la bola de remolque al karoq , la pregunta es ... sabeis si hacen descuento por el blackfriday en norauto para este artículo ??
Y no seria más fácil preguntar en Norauto directamente? Vamos, digo yo. Una llamada.
Bueno, Igual encuentras a alguien aquí que lo sabe.

xeivy

Si claro , y confiar en lo que me digan ... me fio mas de lo que me puedan decir los mas expertos del foro ... que no tienen necesidad ni de vender ni de engañar .
Ya, lo que pasa que los expertos del foro te podran asesoran sobre la bola en sí, o sobre su precio, pero sobre si hay o no descuento de black friday...eso no lo va a saber nadie más el propio Norauto!