Bola de Remolque

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias por la info, me pierdo con tantos extras y opcionales, es que hace muchos muchos años que no compró coche y el poco interés de los comerciales de explicar correctamente las opciones, estoy perdido. Aprendo más en este foro que en cualquier conce.
Un placer.

Dalo por seguro que aquí se te solucionaran más dudas que con cualquier comercial.
 

jlserrano73

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, tengo una duda sobre el funcionamiento de la bola que me pusieron en el concesionario donde compré el coche. La bola no era la original de skoda (se me iba de presupuesto) sino una fija compatible.
Mi coche trae incorporado el Park assist, el exit assist y el detector de ángulo muerto. La cuestión es que según el manual, cuando se conecta el transportín al enchufe del remolque los sensores del park assist y los del exit assist/angulo muerto deberían desactivarse (página 161). Los del park assist sí estoy seguro de que se desactivan automáticamente pues (en el infotainment me aparece un mensaje diciendo que el park assist no está disponible y de hecho la cámara no funciona). Sin embargo los del exit assist/angulo muerto no estoy seguro porque no me sale ningún aviso al respecto (de hecho si chequeo con la botonera del volante me aparecen como activos). O es que acaso tenemos que desactivarlos manualmente con la botonera del volante? Digo esto porque en caso de no desactivarlos al usar el transportín, tras desenchufar el transportín, ya cada vez que meto marcha o van a actuar los sensores de maniobra/aparcamiento, me sale un aviso de que "El exit assist y el ángulo muerto no están disponibles" y me los desactiva obligándome a activarlos de nuevo desde el volante. La única forma de quitar el fallo es ir al concesionario y que me reseteen la centralita del coche, aunque no creo que esto sea lo más correcto.
Hay alguien al que le haya pasado algo parecido???
Muchas gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, tengo una duda sobre el funcionamiento de la bola que me pusieron en el concesionario donde compré el coche. La bola no era la original de skoda (se me iba de presupuesto) sino una fija compatible.
Mi coche trae incorporado el Park assist, el exit assist y el detector de ángulo muerto. La cuestión es que según el manual, cuando se conecta el transportín al enchufe del remolque los sensores del park assist y los del exit assist/angulo muerto deberían desactivarse (página 161). Los del park assist sí estoy seguro de que se desactivan automáticamente pues (en el infotainment me aparece un mensaje diciendo que el park assist no está disponible y de hecho la cámara no funciona). Sin embargo los del exit assist/angulo muerto no estoy seguro porque no me sale ningún aviso al respecto (de hecho si chequeo con la botonera del volante me aparecen como activos). O es que acaso tenemos que desactivarlos manualmente con la botonera del volante? Digo esto porque en caso de no desactivarlos al usar el transportín, tras desenchufar el transportín, ya cada vez que meto marcha o van a actuar los sensores de maniobra/aparcamiento, me sale un aviso de que "El exit assist y el ángulo muerto no están disponibles" y me los desactiva obligándome a activarlos de nuevo desde el volante. La única forma de quitar el fallo es ir al concesionario y que me reseteen la centralita del coche, aunque no creo que esto sea lo más correcto.
Hay alguien al que le haya pasado algo parecido???
Muchas gracias
Parece claro que No codificaron bien todas las Unidades de Control en el Conce donde te montaron esto.
Como estamos acostumbrados a ver, cada vez que los concesionarios tienen que codificar algo, están mas perdidos que una morsa en el desierto.
Una pregunta: llevabas al menos la Pre-instalación de remolque de serie?
(Si no es así, te montarían una centralita en el maletero en el conce y el cableado hasta la centralita principal supongo)

Yo creo que deberías volver al conce y decirles que revisen toda la Codificación para su correcto funcionamiento, con todos los sistemas afectados. Park Pilot, Blind Spot, Exit Assist,...

A ver si aquí, alguien con el enganche de serie, y esos sistemas, te puede explicar cual es el funcionamiento correcto (que se desconecta y que no, que avisos da, etc).

Un saludo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Los sensores de Ángulo muerto (BLIND SPOT DETECT) no deberían afectarle cuando ponga remolque. Tienen la función de avisar quien viene por los lados, y eso no le tiene que afectar.

Y el Exit Assist creo que tiene por referencia los sensores traseros. Si estos están desconectados, no debería funcionarle. Si le funcionan es fácil descubrirlo. Si tira para atrás con el remolque, se lo detectará y el èxit Assist detendrá el vehículo en seco. Vaya, creo!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Manual explica que se ve afectado por el Remolque:

Park Pilot

Servicio de remolque
En el servicio con remolque o en otro accesorio conectado al enchufe del remolque están solamente activas las areas Delanteras.


Exit Assist y Asistente para el control del “ángulo muerto”

En caso que se conecte un remolque u otro accesorio en el enchufe de remolque, entonces ambos sistemas no están disponibles.


Cámara trasera

No pone nada de que deje de funcionar


Asistente de dirección de Aparcamiento (Park Assistant)

El sistema sólo puede realizar el proceso de aparcamiento si se cumplen las siguientes condiciones:
En el enchufe del remolque no está conectado ningún remolque o ningún otro accesorio.​

ACC
También se ve afectado (modo mínimo)

...

Por otro lado, la Codificación para el remolque toca un montón de Unidades de Control.
Tienes obdeleven o vcd para verificar la Codificación?
 

jlserrano73

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchas gracias por vuestras aportaciones. He realizado una consulta a skoda España para que me aclaren que sistemas se desactivan automáticamente al conectar el enganche y cuales no. Cuando les he contado el problema me han comentado que eso no es lo normal. De hecho mientras escribía estas líneas me han llamado y me han confirmado que tanto el Exit Assist como el Ángulo muerto debe desactivarse automáticamente al conectar el enganche y volver a activarse de nuevo (también automáticamente) al desconectarlo sin necesidad de hacerlo manualmente a través de la botonera del volante. Me van a solicitar ellos la cita en el concesionario para que me resuelvan de una vez por todas el problema. Ya os iré contando.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Hola @Juan1959

El punto 3 (PKP) es el maletero de doble fondo:

Ver el archivo adjunto 17079


Del punto 2-Capacidad de carga reducida del enganche para remolque (SA2),...
...habia visto información en algún catálogo extranjero, como el francés.

Creo que indica que los pesos máximos verticales del sistema de remolque son menores.

Desconozco si esto es para todos los enganches de serie o no.Ver el archivo adjunto 17085
**** Vérifier auprès de votre Distributeur SKODA si le code SA2 apparaît dans les équipements de votre véhicule, alors capacité réduite

Según esta información si tu sistema es SA2, la carga Máxima puntual en el punto de enganche es la menor de la tabla.
La nota reza: “**** Verifique con su distribuidor SKODA si el código SA2 aparece en el equipo de su vehículo, luego la capacidad reducida”.

Un saludo.
Eres una maquina Dave, la verdad
Salu2
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Premio para el caballero, o casi.

Os debía el siguiente capítulo, pero voy a pasar directamente al desenlace.

Un mal contacto en la masa que hacía que no funcionaran las bombas de combustible. Coincide que me habían instalado la bola original dos días antes del primer episodio. Así que aunque ellos no lo relacionan, para mi tiene una alta probabilidad de ser causa/efecto. Esto también me tranquiliza, porque es algo localizado, sin casos en el foro y con una posible causa “externa” que no tiene porque repetirse.

No quiero decir con esto que me alegre la cagada previa. Pero si no engañan (y desde lo poco que se, lo que me dicen tiene sentido) me reconforta que parece una solución definitiva.

Me recalco en lo que creo que ya dije del concesionario. Sin estar al 100% contento, y con los percances acaecidos, estoy razonablemente satisfecho con ellos y creo que vistos otras experiencias de este foro y de otras marcas, parece que está por encima de la media.

Edito, que se me olvidaba. Muchas gracias a todos por el apoyo.
Por cierto donde te han instalado la bola original?
Si quieres cuanto te ha salido??
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me alegro que te lo hayan "arreglado" y que si es lo que te han dicho, por lo menos no es problema del coche.

Por cierto donde te han instalado la bola original?
Si quieres cuanto te ha salido??
Me la instalaron en el propio concesionario, era condición para llevarme ese coche. El precio es obsceno (al menos el que me dieron en un origen como oficial) Lo que pasa es que al final negocié por el precio completo incluida tasación de mi anterior coche. Y desde ahí baje un pico.

El precio oficial que me dieron antes de negociación fue 2700€ o algo así (lo que os decía, obsceno) pero tras la experiencia con la bola un sitio especializado en bolas de remolque y estando en garantía la quería original. Si no me hubiera ido a uno nuevo aunque hubiera tenido que recortar por otros lados (extras, cambio, o tracción a las 4)

Un saludo

Edito, ya que estamos hablando de la bola:
Por mi experiencia (recalco mucho eso, que habrá quien le haya ido bien) y para los de Madrid, de hiper remolque de Alcalá de Henares, huir como de la peste.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me la instalaron en el propio concesionario, era condición para llevarme ese coche. El precio es obsceno (al menos el que me dieron en un origen como oficial) Lo que pasa es que al final negocié por el precio completo incluida tasación de mi anterior coche. Y desde ahí baje un pico.

El precio oficial que me dieron antes de negociación fue 2700€ o algo así (lo que os decía, obsceno) pero tras la experiencia con la bola un sitio especializado en bolas de remolque y estando en garantía la quería original. Si no me hubiera ido a uno nuevo aunque hubiera tenido que recortar por otros lados (extras, cambio, o tracción a las 4)

Un saludo

Edito, ya que estamos hablando de la bola:
Por mi experiencia (recalco mucho eso, que habrá quien le haya ido bien) y para los de Madrid, de hiper remolque de Alcalá de Henares, huir como de la peste.
Entonces te pusieron la escamoteable original? Pues si, ese precio es salvaje, pero ponerla de fábrica también es cara de por sí. Ya no recuerdo pero creo que eran más de 800 €.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces te pusieron la escamoteable original? Pues si, ese precio es salvaje, pero ponerla de fábrica también es cara de por sí. Ya no recuerdo pero creo que eran más de 800 €.
Si, es la escamoteable, con su botoncito y todo. A parte de la estética (que es bastante mejor que las fijas y desmontables) El tema de la integración con la electrónica del coche y tener una garantía “unificada” es lo que más me convencía.

Como extra ronda los 900. Entiendo que como recambio ya de por si, siempre es más caro (bastante normalmente) y que tiene bastante mano de obra, que hay que homologarlo, que hay que pasar ITV, que hay que dar garantía de la bola y de las que lies en el coche (si no mirad lo sucedido) Pero el triple se me hizo bola (redoble y platillos por favor)

No se cuánto habrá de cierto, pero entre las justificaciones de precio del comercial, estaba que hacían modificaciones además de la propia bola y su electrónica para evitar calentamiento con cargas altas. Seguro que algún compi del foro nos lo puede confirmar o desmentir.

Yo nunca he sabido regatear en concesionario (no soy ese cuñado que odiáis que siempre consigue mejor precio que vosotros) pero esta vez, y dándole margen para que se buscara la vida sobre de donde lo quería sacar si le fijé un precio máximo global después de que me diera el susto de la bola. A nuestra manera, tengo que reconocer que mi comercial y yo nos entendíamos bien. Yo le dejaba que me contara una de indios aunque no me creyera ni la mitad y el me veía en la cara antes de hablar cuando algo no iba a colar.

Saludos a todos.

PD: Si algún moderador creo que la deriva en la conversación estaría mejor en otro hilo, que se sienta libre de moverlo a donde más ayude.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, es la escamoteable, con su botoncito y todo. A parte de la estética (que es bastante mejor que las fijas y desmontables) El tema de la integración con la electrónica del coche y tener una garantía “unificada” es lo que más me convencía.

Como extra ronda los 900. Entiendo que como recambio ya de por si, siempre es más caro (bastante normalmente) y que tiene bastante mano de obra, que hay que homologarlo, que hay que pasar ITV, que hay que dar garantía de la bola y de las que lies en el coche (si no mirad lo sucedido) Pero el triple se me hizo bola (redoble y platillos por favor)

No se cuánto habrá de cierto, pero entre las justificaciones de precio del comercial, estaba que hacían modificaciones además de la propia bola y su electrónica para evitar calentamiento con cargas altas. Seguro que algún compi del foro nos lo puede confirmar o desmentir.

Yo nunca he sabido regatear en concesionario (no soy ese cuñado que odiáis que siempre consigue mejor precio que vosotros) pero esta vez, y dándole margen para que se buscara la vida sobre de donde lo quería sacar si le fijé un precio máximo global después de que me diera el susto de la bola. A nuestra manera, tengo que reconocer que mi comercial y yo nos entendíamos bien. Yo le dejaba que me contara una de indios aunque no me creyera ni la mitad y el me veía en la cara antes de hablar cuando algo no iba a colar.

Saludos a todos.

PD: Si algún moderador creo que la deriva en la conversación estaría mejor en otro hilo, que se sienta libre de moverlo a donde más ayude.
Me parece carísima, a mi me costó 500 euros, y lo único es que no llevas el botón, y la programación con odb seguro que se puede hacer, y si no no hace falta, yo he remolcado y no lo necesita, creo que se han pasado.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me parece carísima, a mi me costó 500 euros, y lo único es que no llevas el botón, y la programación con odb seguro que se puede hacer, y si no no hace falta, yo he remolcado y no lo necesita, creo que se han pasado.
El viernes al recoger la documentación definitiva me dieron las facturas definitivas.

Al final, con el descuento negociado me lo cobraron a precio de extra de fábrica.

De todas maneras, en general, cualquier cosa que se salga de pedido a fábrica, no te extrañe que se vaya al doble. Si a eso le añades mano de obra, itv homologaciones y que no les interesa ni un poquito montarla en un coche en garantía por los marrones que pueden venir después al mínimo error...

De 400-500 la monte yo en el civic. Y la bola como tal no deja de ser un trozo de acero, pero tras la experiencia, yo no repito. Pero es algo personal.

Entiendo que el precio inicial ofrecido es una salvajada sin paliativos, pero ánimo al que quiera ponerla a al menos negociar, sobre todo en un coche nuevo/en garantía (lo ideal en lo posible es pedirla de fábrica)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El viernes al recoger la documentación definitiva me dieron las facturas definitivas.

Al final, con el descuento negociado me lo cobraron a precio de extra de fábrica.

De todas maneras, en general, cualquier cosa que se salga de pedido a fábrica, no te extrañe que se vaya al doble. Si a eso le añades mano de obra, itv homologaciones y que no les interesa ni un poquito montarla en un coche en garantía por los marrones que pueden venir después al mínimo error...

De 400-500 la monte yo en el civic. Y la bola como tal no deja de ser un trozo de acero, pero tras la experiencia, yo no repito. Pero es algo personal.

Entiendo que el precio inicial ofrecido es una salvajada sin paliativos, pero ánimo al que quiera ponerla a al menos negociar, sobre todo en un coche nuevo/en garantía (lo ideal en lo posible es pedirla de fábrica)
Yo la hubiera pedido de fábrica, pero no pude, pero estoy contento como ha quedado, no se ve nada.
 

Larry7

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, me gustaría que me ilustraseis acerca de qué bola para portabicicletas ponerle a mi Karoq Sportline, en todos los sitios me piden a partir de 600 euros y en eBay he visto el kit , tema eléctrico incluido, por 200 euros.
Muchas gracias.
 
Arriba