Bola de Remolque

celesgf

La bola de remolque nueva de fabrica vale 790€,o ese es el precio que le ponen ellos en el configurador,es la electrica y segun el comercial que me la puso a mi,es mejor que salgan de casa con ella por que si no el sistema electrico puede dar fallos,en este caso no le interesaba mucho ponerla por eso me fie de el,por que me hizo un ajuste de precio que al final me salio en 300€ y de poner cualquier otra que no sea electrica me dijo que la mayoria da fallos con los sensores de aparcamiento y con los de anguno muerto.

Losmen

Sagunto
A mi no me ha dado ningún problema de nada.

Aineto

Rojo Velvet Met.
Buenas yo la semana pasada me monte el enganche de bola extraíble vertical de enganches aragon,y el precio fue de 415 euros fui a través del concesionario por eso me salió por este precio.

celesgf

La mia como ya creo que he puesto e suna westfalia y me dijo el de la itv que esta en 90kg,pero si es para un porta depende mucho el peso del porta y el peso que pueda cargar el porta,por que no e slo mismo llevar 2,3 0 4 bicis y que sean cuadros normale s,electricas o fast bike,tengo un compañero que tiene el Q3 y dice que la suya esta para 100kg.

oblanco

Azul Lava Met.
Creo que todas son 75kg, la mía lo pone la ficha tecnica
Para los que no tenemos ni idea de bolas, remolques .. etc
Esto quiere decir que el peso del porta bicicletas más la bicicletas que lleves no pude ser mayor de 75 kg??

Entiendo que para un remolque, carro para motos.. etc, es decir cualquier cacharro que tenga un punto de apoyo (ruedas), este peso máximo no aplica , no?

Losmen

Sagunto
Para los que no tenemos ni idea de bolas, remolques .. etc

Es peso en vertical, se supone que al tener ruedas se ejerce una fuerza de arrastre, si es un portabicis, el peso máximo en vertical no debe superar los 75kg, a mi parecer.en arrastre son 1650kg.

xeivy

Para los que no tenemos ni idea de bolas, remolques .. etc

Sí que aplica también. Yo no llevo caravana pero sí que he leído algo sobre ello. y dado que dentro de una caravana las cosas que lleves pueden ir en un lado u en otro, hay que procurar colocarlas de manera que la lanza no ejerza más del peso del que hablamos sobre la bola. Sé que los caravaneros llegan incluso a usar básculas normales para colocar las debajo de la rueda de apoyo más o menos y ver el peso que ejerce la caravana. Además también hablan de qué un peso excesivamente bajo o incluso negativo (es decir que pese más el culo de la caravana que el frontal) tampoco es conveniente ya que en los baches puede hacer que la suspensión trasera vaya demasiado levantada.

Juan1959

Pues estás bastante informado. Es correcta toda tu exposición. Por eso precisaba saber ese dato.

Clara

2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Scout
Marrón Magnético Met.
Creo que todas son 75kg, la mía lo pone la ficha tecnica
Yo lo pedí a fabrica con bola, porque al salir con bola algunas cosas no son igual, (creo que refuerzan eje trasero, amortiguadores, muelles, etc.) que los que salen sin ella, y el peso sobre bola en vertical 100 Kg.