Bola de Remolque

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En lo demás se ha portado bien, y estuve en otro concesionario antes y era mucho peor. Pero si que podía haberselo currado un poco mas en ese tema.
 

Tono

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo también tengo que ponerle bola al mio.

Haré unos "preguntaos" por mi zona e informaré... eso si... igual tardo unos cuantos días (o semanas) en sacar tiempo para ponerme con el tema.

Mientras tanto estaré atento al tema.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tú crees que la contestación que te dió sobre la cuestión de la bola de remolque es de ser buen comercial!
Pues a mi el comercial me dijo lo mismo, pero con buena intención.
Le comente lo de la bola y me dijo "no la montes aqui que son muy careros"
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues a mi el comercial me dijo lo mismo, pero con buena intención.
Le comente lo de la bola y me dijo "no la montes aqui que son muy careros"
Ha ese mismo comercial le dije de poner las molduras de las puertas, porque me gustan y las iba a pagar yo, y me dijo que eran una :poop: y que no valían para nada!
Respuesta de un gran comercial! :eek::eek:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ha ese mismo comercial le dije de poner las molduras de las puertas, porque me gustan y las iba a pagar yo, y me dijo que eran una :poop: y que no valían para nada!
Respuesta de un gran comercial! :eek::eek:
Que mal gusto... con lo bonito que te quedan! Regálale un bombin al estilo de La Naranja Mecánica... que te dirá que es un magnífico quepi!
upload_2019-1-21_23-4-34.png
Y así presumirá de locura!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguien que haya puesto bola a posterior, cómo está el tema de los sensores? Hay que quitarlos al colocar la bola o se quitan solos mediante programación? o qué? :thumbsdown:
 

gacas

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
se supone que ponen una centralita y que al meter la marcha estando enchufado el remolque se desactivan
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Alguien que haya puesto bola a posterior, cómo está el tema de los sensores? Hay que quitarlos al colocar la bola o se quitan solos mediante programación? o qué? :thumbsdown:
Me interesa. Alguien puede aportar luz a esta cuestión?
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
Me interesa. Jinkli ¿Como desconectas manualmente el sistema de asistente trasero? ¿Y por que si solo pita al engranar la marcha atrás? ¿ no?.
No me importaría ahorrarme algo en la bola para poner otros extras.
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Me interesa. Alguien puede aportar luz a esta cuestión?

Me interesa. Jinkli ¿Como desconectas manualmente el sistema de asistente trasero? ¿Y por que si solo pita al engranar la marcha atrás? ¿ no?.
No me importaría ahorrarme algo en la bola para poner otros extras.
Buenos días.
Desde el panel de ajustes de conducción.
Ahí lo dejas permanente y si solo quieres de manera puntual desde la pantalla de marcha atrás desactivado los iconos, eso si, cada vez retroceda lo tienes que hacer. Desde el panel de ajustes tienes que recordar activarlo de nuevo cuando no lleves nada en la bola.
Aún no he encontrado manera de configurarlo con el obdeleven.
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días.
Desde el panel de ajustes de conducción.
Ahí lo dejas permanente y si solo quieres de manera puntual desde la pantalla de marcha atrás desactivado los iconos, eso si, cada vez retroceda lo tienes que hacer. Desde el panel de ajustes tienes que recordar activarlo de nuevo cuando no lleves nada en la bola.
Aún no he encontrado manera de configurarlo con el obdeleven.
Pero solo pita con la marcha atrás engranada no?
Otra cosita ¿Pusiste el extra "preparación para remolque"?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me interesa. Alguien puede aportar luz a esta cuestión?

Me interesa. Jinkli ¿Como desconectas manualmente el sistema de asistente trasero? ¿Y por que si solo pita al engranar la marcha atrás? ¿ no?.
No me importaría ahorrarme algo en la bola para poner otros extras.
Hola @Tatocr

Para colocar la bola de Remolque a posteriori,... depende mucho de si has puesto el Extra o no de "Preparación para un dispositivo de remolque - 185€".
Este extra debe ser el cableado desde la BCM hasta el maletero y la centralita de control del remolque.

Si lo equipas, la conexión debe ser mucho más sencilla, ya que solo has de montar la bola y el enganche eléctrico, y conectar este a la centralita de Remolque del Maletero.

Si no lo equipas, tienes que Colocar además esta Centralita en el Maletero, y cablear y conectar a la BCM (Clema A - pines 17 y 16,... y Clema C - Pin 58), y a la caja de fusibles.

upload_2019-2-1_9-8-9.png

Y la codificación,... según parece pasa por varios puntos (pero no estoy seguro si hay más cosas):

1.- En el Módulo 76 Aparcamiento asistido, debes activar el Trailer para que cuando la BCM detecte que se ha conectado un reolque, des-habilite el sensor trasero del Park Pilot.

Esto se activa en Codificación Extendida en:

O bien en el Modo Texto:
upload_2019-2-1_9-14-52.png

O bien en el modo Bytes (Byte 03 - bits 0 y 1):
upload_2019-2-1_9-15-39.png

2.- Has de Añadir el Módulo 69 - Trailer a la lista de Instalación del módulo CAN Gateway 19. Y luego codificarlo (si la centralita instalada tiene diagnostico, si no, no se comunicará y no dará ninguna información, por lo que no tendrá sentido codificarla)

3.- Por lo visto has de modifcar algo tambien en el Módulo de Frenos (03) y en el de Motor (01), pero no se el que.
Y creo que en el de Cámara Trasera (6C), también hay que codificar algo. Este solo lo llevarás si llevas una Cámara Trasera High (con lineas de guiado móviles y las diferentes vistas),.. y esta cámara creo que solo la equipas si llevas el Park Assistant.

...

Por último comentar que, aunque para el Karoq no existe, para otros muchos modelos (kodiaq también creo), existe una funcionalidad que se llama el Asistente de remolque, que te ayuda en la maniobra automática (se controla con la ruleta de los espejos retrovisores), y que a lo mejor se puede activar por codificación. Según parece el proceso es algo así:

Asistente de remolque: (Requiere bola arrastre, cámara trasera ALTA-High, PLA 3.0 PARK ASSISTANT)
Módulo 76 Aparcamiento asistido.
1. 16 - Acceso de seguridad
2. Código de inicio de sesión 71679
3. Codificación Ext
4. Byte 0, Bit 3 "activo"​
Módulo 17 Cuadro de instrumentos
1. Codificación Ext
2. Byte 12, Bit 5 "activo"​
Módulo 6C -Cámara trasera
1. Codificación Ext
2. Byte 10, Bit 3 "activo"​
Módulo 5F Electrónica de información
Adaptación
Ajustes de la función del coche para Gen2_menu_display_trailer_assistent_after_disclaimer "Active"
Ajustes de la función del coche para Gen2_menu_display_trailer_assistent_over_threshold_high "Active"
Lista de funciones del automóvil BAP_Gen2_Trailer_Assistant_0x36 "Active"
Lista de funciones del coche BAP_Gen2_Trailer_Assistant_msg_bus_0x36 "Terminal 15"​

upload_2019-2-1_9-35-30.png

 
Última edición:

Toñi Al

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Hola a tod@s!!!!!!! No sé si hay post abierto sobre este tema.... Pero necesito consejo sobre ello.
Mi karoq llegará en poco tiempo, y estoy pensando equiparlo fuera del conce con la bola de remolque. El propio concesionario tiene concertado con un taller precios para los dos tipos de bola que se le pueden instalar . La que es fija (380€ aprox)y la extraíble con llave (500€ +-)
Alguien que la haya puesto ya y pueda decirme si ha encontrado precios mejores y cual me aconsejais.... Gracias a todos!!!!
 
Arriba