Bola de Remolque

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Enganches y Remolques Aragón es una empresa muy muy seria. Recomendable 100% @Dave!
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas en la opción "Preparación de un dispositivo de remolque" entiendo que solo es la instalación eléctrica o también te viene la bola?
No veo la opción de la bola, solo de la preparación.
En teoria es la instalación eléctrica. Se supone que el mio lo lleva porque yo pedí este extra, pero a simple vista no puedes saberlo porque lo lleva interiormente y sólo queda esperar que el día que monte la bola venga lo pedido sino tocaría reclamar al concesionario.
 

Edick

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En teoria es la instalación eléctrica. Se supone que el mio lo lleva porque yo pedí este extra, pero a simple vista no puedes saberlo porque lo lleva interiormente y sólo queda esperar que el día que monte la bola venga lo pedido sino tocaría reclamar al concesionario.
Ok, pero si también quieres la bola eléctrica/manual de serie? No veo la opción de elegirla, en canvio en el Seat Ateca si sale. Gracias
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok, pero si también quieres la bola eléctrica/manual de serie? No veo la opción de elegirla, en canvio en el Seat Ateca si sale. Gracias
Creo haber leído por aquí que con las últimas modificaciones del nuevo modelo ya no se puede pedir.
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
Te he movido el mensaje aquí @Jinkli ,... ya habia un hilo de bolas. ;)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
Precio? :eek:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
Hola @Jinkli ,...

En el Manual, Apartado "Aparcamiento asistido (ParkPilot)", explica lo siguiente:

upload_2018-9-14_12-43-27.png

Lo que yo entiendo es que al conectar el remolque al enchufe (conector del remolque), el sistema Bloquea los Sensores traseros y solo funcionan los delanteros.
En mas apartados del manual especifica que otros sistemas (como el Exist Assit) se desconectan al conectar un remolque a la toma eléctrica.

Te han montado toma eléctrica?
En caso afirmativo, quizás no han Configurado (codificado) correctamente esta implementación.
Yo te diría que lo comentases en el conce.

Ps: no se si te he ayudado algo :rolleyes:
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues no me han configurado esa implementación me supongo.
Lo consultaré y si no esperaré a ver si con el obdeleven puedo hacer algo.
En cuanto pueda pongo fotos
Creo, si no recuerdo mal que fueron sobre 550€ con itv pasada.
Gracias Dave.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no me han configurado esa implementación me supongo.
Lo consultaré y si no esperaré a ver si con el obdeleven puedo hacer algo.
En cuanto pueda pongo fotos
Creo, si no recuerdo mal que fueron sobre 550€ con itv pasada.
Gracias Dave.
Supongo que si te han montado enchufe, algún tipo de conexión deberia llevar tambien para indicarle a la centralita que se ha enchufado algo, y que desactive los sistemas.

En obdeleven, he visto algún proceso de otros skoda o vw, para activar el Trailer Assist (Se necesita por ello una Rear Camara High y el Park Assist).
Y uno de los paso es activar en el Módulo del Aparcamiento asistido (Park Pilot), el Bit 3 del Byte 0.

Mirando con obd en nuestro karoq, tenemos el siguiente parámetro en ese módulo:

upload_2018-9-14_15-55-31.png

Quizás activándolo, el Park Pilot (trasero) pase a desactivarse al conectarle algo al conector del remolque.

Un saludo.
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Una fotos de como queda la bola y sin ella puesta .Como podéis ver no se ve nada ya que el conector gira y se esconde.
El enganche es de enganches Aragón de la marca towcar.

IMG_20180917_200626.jpg

IMG_20180917_200726.jpg
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues me lo pusieron en el concesionario antes de la entrega ya que venía sin el .
Es mucho más cómodo el que viene de fabrica pero como no pudo ser me lo instalaron ellos o un taller especializado, no estoy seguro .
 

Paricio

Forero Experto
Acabo de pedir presupuesto para montarle la bola al Karoq, una de tipo fijo, no me gusta la estética pero hay que reconocer que cuando alguien aparca por detrás tuyo se lo piensa bastante antes de darte...
Marca Thule, fija, 13 polos 380€ y pasar la itv de esa modificación que creo recordar que son unos 20 € más.
Más de 500€ de diferencia con la de origen... Mucha pasta no creéis?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.
He puesto la bola de remolque (bueno la solicite antes de recogerlo en el concesionario). Es del tipo vertical y muy fácil y cómodo de montar y desmontar. Cuando lo quitas no se ve nada. El conector de trece polos.
Lo único que cuando la uso tengo que desconectar manualmente el sistema de asistencia trasero.
Alguna experiencia al respecto por ahí?
Un saludo.
Como acabó lo tuyo @Jinkli ?


Acabo de pedir presupuesto para montarle la bola al Karoq, una de tipo fijo, no me gusta la estética pero hay que reconocer que cuando alguien aparca por detrás tuyo se lo piensa bastante antes de darte...
Marca Thule, fija, 13 polos 380€ y pasar la itv de esa modificación que creo recordar que son unos 20 € más.
Más de 500€ de diferencia con la de origen... Mucha pasta no creéis?
Buen precio,... Me interesa,...
Tienes enlace?
 
Arriba