Bola de Remolque

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a tod@s!!!!!!! No sé si hay post abierto sobre este tema.... Pero necesito consejo sobre ello.
Mi karoq llegará en poco tiempo, y estoy pensando equiparlo fuera del conce con la bola de remolque. El propio concesionario tiene concertado con un taller precios para los dos tipos de bola que se le pueden instalar . La que es fija (380€ aprox)y la extraíble con llave (500€ +-)
Alguien que la haya puesto ya y pueda decirme si ha encontrado precios mejores y cual me aconsejais.... Gracias a todos!!!!
En norauto la extraíble vale 500 euros con la conexion de 13 pins.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En este tema hay un detalle importante, y es que el vehículo lleva sensores traseros de aparcamiento,... y si no se conecta ala centralita de forma correcta,... y se codifica bien,... puede ser un incordio que no se desactiven los sensores al montar el remolque.

Tenedlo en cuenta, por donde vais a que os monten una bola.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En este tema hay un detalle importante, y es que el vehículo lleva sensores traseros de aparcamiento,... y si no se conecta ala centralita de forma correcta,... y se codifica bien,... puede ser un incordio que no se desactiven los sensores al montar el remolque.

Tenedlo en cuenta, por donde vais a que os monten una bola.
Ese creo que es el principal problema al montar un kit no original.
 
Última edición por un moderador:

FranKaroq9

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos dias , yo lo he pedido con la bola Original escamoteable, y hasta dentro de 3 0 4 meses no lo tendria, alguno lo ha pedido?
y que impresiones o problemas le han surgido.
En principio lo pedi con la preinstalacion para bola, y despues de encargarlo me puse a pedir precios de Instalar la bola a posteriori.
el mejor de los precios con bola de remolque extraible, rondaba los 500 €. + 35 de la Itv y 180 de la preinstalacion se aprox. a los 700 euros o mas.
Tenia que luego ir al taller a que me lo instalaran, ( desmontaje de paragolpes, tapiceria de matelero, recorte en el paragolpes para la bola, conexiones para centralita, vuelto a montar..... vamos un follon) y luego ir a pasar la ITV.
Pense por 180 € mas por lo menos no me desmontan nada , vendra con la ITV pasada, y encima es escamoteable.
Volvi al concesionario o me quitaron preintalacion y me pusieron con la bola de serie.

Por cierto Toñi, no se de donde eres , pero por 485 € aprox. me dieron precio de la bola extraible vertical en HIPERENGANCHE en Alcorcon (Madrid)
Saludos.
 

César

Forero Experto
Yo la llevo:
positivo: no se ve
negativo: no sé...
Uso: aún no la he estrenado, la cogí por si un día me daba el punto de pillar un remolque o la caravana de mis padres... pero aún no se ha dado la ocasión... Eso sí, ahí está para "porsiacaso"... En el Golf no llevaba, y en una ocasión necesité un remolque para llevar un buggy y tuve que alquilar el remolque y pedir presatado un coche... y eso no me gusta hacerlo...
 

FranKaroq9

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cesar gracias, yo si la utilizare, pero mas que nada para portabicicletas de bola. Pues para vacaciones y fines de semana largos me las llevo a todos los sitios. Para mis rutitas...
Espero con el motor 1,0 que he pedido pueda con nosotros , maletas y bicis...... hummm.

Por cierto Cesar , acabo de ver el equipamiento de tu flecha, ta falta lo mas importante. LA PAPELERA......jajajaja
Madre mia , que pasote de coche, estaras supercontento. Enhorabuena.
 
Última edición por un moderador:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cesar gracias, yo si la utilizare, pero mas que nada para portabicicletas de bola. Pues para vacaciones y fines de semana largos me las llevo a todos los sitios. Para mis rutitas...
Espero con el motor 1,0 que he pedido pueda con nosotros , maletas y bicis...... hummm.
Hombre, piensa que la bola le mete sobre 25 kg de más, más otros tantos del portabicis, mas 2 bicis de 16kg, ya le metes 100 kg, maletas gente etc, yo con el 150 lo noto mucho respecto al diesel que tenía, con ese motor en llano no tendrás problema pero subiendo cargado con todo igual te toca aflojar un poco, depende de como te guste conducir, justo por si tenía que remolcar caravana cogí el 150cv, con el 1.0 no creo que sea bastante para remolcar caravana, remolque si. Es una opinión que no se enfade nadie porfa, igual me equivoco, los que tenéis 1.0 y remolcáis manifestaros.:D
 

FranKaroq9

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Losmen, por supuesto que agradezco tu opinion, igual tienes razon , a lo mejor se queda un poquito corto, aunque a mi favor es que conduzco tranquilo, ahora tengo un pasat diesel 130 cv, que logicamente con el par motor que tiene , siempre sobraba, ahora tocara ir mas justito, aunqe siempre me he movido en los limites de velocidad permitidos ( por las multas entre otras cosas) pero de todas maneras soy de conducir tranquilo, controlando consumos , etc..
Haber si otro con 1,0 nos cuentan algo mas.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Losmen, por supuesto que agradezco tu opinion, igual tienes razon , a lo mejor se queda un poquito corto, aunque a mi favor es que conduzco tranquilo, ahora tengo un pasat diesel 130 cv, que logicamente con el par motor que tiene , siempre sobraba, ahora tocara ir mas justito, aunqe siempre me he movido en los limites de velocidad permitidos ( por las multas entre otras cosas) pero de todas maneras soy de conducir tranquilo, controlando consumos , etc..
Haber si otro con 1,0 nos cuentan algo mas.
Por eso digo lo de que depende de como te guste conducir, yo siempre voy un poco apretando, y ahora creo que voy a tener que cambiar la forma de conducir, ya que acostumbrado al diesel, con mucho par, salía acelerando poco, y ahora para salir igual hay que pisar y luego el consumo se nota.
Yo si no pensara remolcar caravana también cogería 1.0, para mi uso mayoritariamente ciudad y monte, es perfecto, pero al tener que remolcar la cosa cambia, y vengo de un diesel con 140cv y 340 de par y tenía miedo. Pero seguro que para el portabici va bien.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Supongo que al final todo tendrá que ver que peso arrastras y con que motor. Porque si tienes que transportar a cinco mazacotes como yo, cinco maletones y un caravanon, igual con el 1.5 también te quedas corto, y al contrario, con el 1.0 vas dos personas pequeñitas, con poca ropa y una caravana pequeña pues andará muy bien. Porque se trata de arrastrar, no de levantar!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Supongo que al final todo tendrá que ver que peso arrastras y con que motor. Porque si tienes que transportar a cinco mazacotes como yo, cinco maletones y un caravanon, igual con el 1.5 también te quedas corto, y al contrario, con el 1.0 vas dos personas pequeñitas, con poca ropa y una caravana pequeña pues andará muy bien. Porque se trata de arrastrar, no de levantar!
Exacto, muy bien explicado, es que lo mío no es la palabra.:roflmao::roflmao::speechless:
 

Tatocr

Forero Experto
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ese motor de 1.0 y 115cv gasolina ni mucho menos es para tirar de caravana, que puede tirar.....pues si pero no. Para el porta bicis no sufras que lo moverá bien pero la caravana es otra cosa. Yo tengo una Hobby 400 Excelent pequeñita para lo que hay por ahí, antes la movíamos con un Toledo TDI de100cv. (se supone que era de 90cv. pero en todas las revistas decían que daba 100) y en cuanto se empinaba un poco, muy poco, la carretera teníamos que meter cuarta. Con el Passat de 130cv. que tenemos ahora va perfecto. Creo que los que tenemos caravana compramos un motor y luego le ponemos un coche alrededor. Yo quería un TDI de 130cv para arriba y que fuera todo camino. Sin contar Audi ($$) estaban el Tiguan, Ateca y Karoq. Vistos los tres Karoq gano la partida.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo el 1.0 y no le puse bola por el mismo motivo que @Dave, muy caro, si hubiese habido una opción más barata sin ser electrónica... la hubiese puesto para portabicis de bola. El tricilindrico anda muy bien para ser lo que es y mueve el karoq con alegría, pero cada persona que sumemos (60-80-100kg) cada maleta (10-20kg...) la bola, cada bici... cada kilo le resta alegría al motor y le incrementa el consumo porque tendremos que pisar más el acelerador con respecto a ir con menos peso...
Que hay que mover un remolque o caravana? Pues seguramente lo hará, pero a base de lo mismo, de acelerar y forzar el motor. Si no queda más remedio lo puede llegar a realizar aunque con grandes limitaciones, sobretodo con salida desde parado. Pero no es lo suyo, para eso hay otras motorizaciones más potentes que no sufrirán tanto, tendrán una conducción muchísimo mejor y además con menor consumo
 

Toñi Al

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Buenos dias , yo lo he pedido con la bola Original escamoteable, y hasta dentro de 3 0 4 meses no lo tendria, alguno lo ha pedido?
y que impresiones o problemas le han surgido.
En principio lo pedi con la preinstalacion para bola, y despues de encargarlo me puse a pedir precios de Instalar la bola a posteriori.
el mejor de los precios con bola de remolque extraible, rondaba los 500 €. + 35 de la Itv y 180 de la preinstalacion se aprox. a los 700 euros o mas.
Tenia que luego ir al taller a que me lo instalaran, ( desmontaje de paragolpes, tapiceria de matelero, recorte en el paragolpes para la bola, conexiones para centralita, vuelto a montar..... vamos un follon) y luego ir a pasar la ITV.
Pense por 180 € mas por lo menos no me desmontan nada , vendra con la ITV pasada, y encima es escamoteable.
Volvi al concesionario o me quitaron preintalacion y me pusieron con la bola de serie.

Por cierto Toñi, no se de donde eres , pero por 485 € aprox. me dieron precio de la bola extraible vertical en HIPERENGANCHE en Alcorcon (Madrid)
Saludos.
De momento tengo visto un par de sitios, uno de ellos el conce, que me habla de que tiene un acuerdo con un taller y que en 500 más menos me entregan el coche con la desmontable.
Luego en otro sitio me dicen que hasta que no esté el coche no me dicen si la pueden poner o no por la fuerza de arrastre.....
La verdad es que no entiendo mucho del tema, y creo que al final moriré en el concesionario, así me evito tener que meter a taller de nuevo el coche una vez entregado ,y en definitiva tampoco creo que pueda haber una diferencia de precio brutal por mi zona...yo soy de Elche
Por cierto la intención de ponerla también es por el tema del porta bicis, aún así pondré la de 13 pines por si acaso alguna vez me sonríe la suerte para una caravana
 
Arriba