Bola de Remolque

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero no me cuadra lo de 500 € que aporta el concesionario y 250 que pagas tu.
Tu cuanto has tenido que pagar?
De todas maneras en Enganches Aragon ademas de los 400 creo que tienes que sumar el Kit de instalacion Electrica, mas la ITV. Vamos que te sale como poco 600 €. y el escamoteable es manual.
Pero si solo has pagado realmente 250 E. yo creo que esta bien.
Yo he pagado 250 de 750 que me dijo el conce que valía el enganche. Claro no especificamos si sería original o no.

Yo lo puse en un taller a posteriori, y es vertical, que no se ve nada cuando no está puesta, y me costó 500 euros, eso si, me hizo una rebaja el jefe de taller, si te han cobrado 750 euros por una horizontal, que es más barata, es un robo a mano armada.
Eso mismo pienso yo!!

Hola, donde la puso? yo soy de Granada y después de intentar meter la bici de carretera de mi hijo dentro del coche ( imposible) vamos a tener que poner una bola y un portabicis.. es el 1.6 TDI.
En el concesionario móvil center de Murcia .
 
Última edición por un moderador:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, donde la puso? yo soy de Granada y después de intentar meter la bici de carretera de mi hijo dentro del coche ( imposible) vamos a tener que poner una bola y un portabicis.. es el 1.6 TDI.
@amalia lopez, algo no entiendo de tu mensaje. Te digo esto porque en el mi Karoq no he metido ninguna bicicleta, pero en mi anterior Opel Astra sí que la he metido muchas veces, y lo hacía de dos formas. Una, abatiendo el asiento trasero completo, y quitando la rueda delantera, cabe perfectamente tumbada. Y otra, abatiendo la parte del respaldo "pequeño" y desmontando la rueda delantera, la colocaba de pie para que la parte delantera de la bici (Tija y manillar) entrara por el hueco del respaldo abatido. En este caso, también tenía que bajar a tope el sillín para que no diera en el techo (mis bicis eran talla XL).
Te digo esto porque si caben en un Astra, en un Karoq deben caber mejor aún.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo he pagado 250 de 750 que me dijo el conce que valía el enganche. Claro no especificamos si sería original o no.


Eso mismo pienso yo!!


En el concesionario móvil center de Murcia .
Me da que el conce se ha tirado el pisto, sobrevalorando tu bola, para que parezca que ellos asumen mucho mas de lo que realmente asumen. De todas formas 250 euros no es mal precio.

@amalia lopez, algo no entiendo de tu mensaje. Te digo esto porque en el mi Karoq no he metido ninguna bicicleta, pero en mi anterior Opel Astra sí que la he metido muchas veces, y lo hacía de dos formas. Una, abatiendo el asiento trasero completo, y quitando la rueda delantera cabe perfectamente tumbada. Y otra, abatiendo la parte del respaldo "pequeño" y desmontando la rueda delantera, la colocaba de pie para que la parte delantera de la bici (Tija y manillar) entrara por el hueco del respaldo abatido. En este caso, también tenía que bajar a tope el sillín para que no diera en el techo (mis bicis eran talla XL).
Te digo esto porque si caben en un Astra, en un Karoq deben caber mejor aún.
Coincido, de hecho hay algun video de skoda donde muestran como meter la bici
 
Última edición por un moderador:

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Me da que el conce se ha tirado el pisto, sobrevalorando tu bola, para que parezca que ellos asumen mucho mas de lo que realmente asumen. De todas formas 250 euros no es mal precio.
Si mal precio no es , pero vamos que les a sobrado lo de la aportación!!!! Yo pensé que por el precio sería original!!
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hasta ahora creo que a nadie le han montado la original después de fabricado. Lo que no quiere decir que algún concesionario lo haga
El mio me dio un precio de 1100e instalación completa (es decir que el coche no tiene la preinstalscion de la bola de remolque que es un extra al compra el coche)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En Valencia si se la han montado a un Karoq.
Yo me puse en contacto con ellos, y el montaje de la bola original y codificación del Trailer Assit 1750€
Tardarían 48/72h.
Uf... El extra de fabrica es caro, pero en taller... Se va al doble, porque no creo que quitando la codificación del tráiler assist baje mucho
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
1750 la bola? Mucho más cara que el remolque!!
Todo accesrio que montes a posteri, si te lo montan.
Sale mucho mas caro.
Ten en cuenta que lleva toda la instalacion nueva, centralita, bola y mano de obra de montaje y codificacion.
Por eso en casi ningun concesionario montan extras que no hayan venido de fabrica.
 

amalia lopez

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Quitamos dos asientos traseros ( pesan una pasada) y el sillín daba en el techo, no nos atrevemos a bajarlo por temas de biomecánica y después de mil pruebas fue imposible, pero aun asi intentare como me dices a ver. muchas gracias
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Todo accesrio que montes a posteri, si te lo montan.
Sale mucho mas caro.
Ten en cuenta que lleva toda la instalacion nueva, centralita, bola y mano de obra de montaje y codificacion.
Por eso en casi ningun concesionario montan extras que no hayan venido de fabrica.
Ya, pero no me imaginaba que en un extra, ya de por sí sobrevalorado de fabrica en relación a lo que hay en el mercado (aunque es verdad que su sistema de retracción es bastante poco común encontrarlo) iba a ser tanta la diferencia... Yo la verdad que por ese precio antes ponía el VC retrofit y una bola de enganches aragon!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya, pero no me imaginaba que en un extra, ya de por sí sobrevalorado de fabrica en relación a lo que hay en el mercado (aunque es verdad que su sistema de retracción es bastante poco común encontrarlo) iba a ser tanta la diferencia... Yo la verdad que por ese precio antes ponía el VC retrofit y una bola de enganches aragon!
Si. se suben a la parra y mucho!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quitamos dos asientos traseros ( pesan una pasada) y el sillín daba en el techo, no nos atrevemos a bajarlo por temas de biomecánica y después de mil pruebas fue imposible, pero aun asi intentare como me dices a ver. muchas gracias
@amalia lopez, desmontando la rueda delantera, cabe si o si. Y sobre lo de no querer bajar el sillín por tema biomecánico, es tan sencillo como hacerle una marca a la tija del sillín y de esa forma ya sabes a qué altura debes volver a ponerlo.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días yo se la voy a poner es eléctrica. En la casa os adjunto el presupuesto.
Dispositivo de remolque + Unidad de control: 912,69.- + IVA = 1.104,35.-

Mano de obra instalación en nuestro taller: 390,00.- + IVA = 471,90.-


Desde nuestro taller te facilitarían la homologación del producto, así como el certificado de instalación, para que tu te encargaras de pasar la ITV ( el coste de esa gestión, y cualquier impuesto adicional, ya correria a tu cargo).Es en valencia jr valle.
Este es el concesionario que me ha dado el presupuesto.
 
Arriba