Barras de techo para el Karoq

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En el manual pone que no se puede abrir el techo panorámico...
es una cuestion muy interesante... pero imagino que sera obvio que con las barras puestas, podras desplegar solo el techo de tapiceria.... abrir el techo (aparte de ser absurdo bajo mi punto de vista cuando llevas el techo lleno de cosas) sera imposible.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
es una cuestion muy interesante... pero imagino que sera obvio que con las barras puestas, podras desplegar solo el techo de tapiceria.... abrir el techo (aparte de ser absurdo bajo mi punto de vista cuando llevas el techo lleno de cosas) sera imposible.
Lo del techo me pierdo, pero igual se puede abrir pero, como dices, no se puede levantar.

No se si el techo tiene estas dos opciones.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Patrón le quedan recias esas menabo , malnacido , jueputa..... ( jajajajjajajsja) cuanto daño ha hecho Narcos patrón , le quedan genial , si vuelve la oferta quizás me anime ya que en mi caso igual no son ni para una vez al año.... Un acierto el descubrimiento de el gran @Sarrios si señor , le debes el dinero que te has ahorrado en cañas ..... El coche tampoco está feo eh!!!!
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Patrón le quedan recias esas menabo , malnacido , jueputa..... ( jajajajjajajsja) cuanto daño ha hecho Narcos patrón , le quedan genial , si vuelve la oferta quizás me anime ya que en mi caso igual no son ni para una vez al año.... Un acierto el descubrimiento de el gran @Sarrios si señor , le debes el dinero que te has ahorrado en cañas ..... El coche tampoco está feo eh!!!!
Después del bazar de felsam, el lidl se está convirtiendo en mi segundo sitio de chuches jajaja:thumbsup::thumbsup::whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya estan puestas las barras de Menabo del Lidl, son fáciles de poner.

Las barras traseras no las puedes poner a la misma longitud que las delanteras ya que el coche se va estrechando conforme vas hacia detrás.

Las he probado sin nada más y confirmado, se escucha silbido entre 80 y 110 km/h. A partir de 110 km/h lo que se escucha es como una torbera de viento. Lo bueno que en ambos casos el sonido que llega dentro del habitáculo es muy poco.

Y las fotillos de rigor!!:D;)

Ps.. como veréis en una foto, entra la barra y el acople de la barra queda un hueco, que será uno de los causantes de los ruidos, pero confirmaros que las barras están super sujetas.
Ver el archivo adjunto 7508 Ver el archivo adjunto 7509 Ver el archivo adjunto 7510 Ver el archivo adjunto 7511
Te quedan casi tan bien como a mi,... :whistling: ;)
Buena info,... :thumbsup: aun tengo que probarlas en ruta,...

Un tema importante: por la parte inferior, ¿tienen goma o está el carril abierto?
No goma,... todo el carril abierto abajo,... habrá que buscarle una
A2CB5748-24E4-40CD-B08A-16EA30AD77B7.jpeg


Se podrían adaptar algunos porta esquis no muy caros a esas barras? Es algo estándar?
No entiendo mucho,... pero llevan el carril ese típico con la goma,... supongo que se podrá.
 

davefran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas yo tb me hice con las menabo, quedan bien sujetas y dan sensación de robustez, ahora bien no sé si las he puesto mal o q pero a más de 80 km/h empiezan a silbar y hacer ruido. Parece que solo es en la barra de alante y en el enganche de la derecha pero esa es la sensación imagino q el ruido vendrá de la resistencia de toda la barra. A vosotros os pasa? Hoy la cambiaré de posición a ver si se arregla.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
He leído el apartado de la carga sobre los raíles de techo del manual de nuestro Karoq, y efectivamente, está limitado a
75 kg, incluyendo el peso de las barras que montemos.

Aviso a perezosos de la lectura del manual, (yo el que más)!!!!!
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas yo tb me hice con las menabo, quedan bien sujetas y dan sensación de robustez, ahora bien no sé si las he puesto mal o q pero a más de 80 km/h empiezan a silbar y hacer ruido. Parece que solo es en la barra de alante y en el enganche de la derecha pero esa es la sensación imagino q el ruido vendrá de la resistencia de toda la barra. A vosotros os pasa? Hoy la cambiaré de posición a ver si se arregla.
Bienvenido al Club de Menabo :cool:

No las he probado en ruta aún,...
 

davefran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias @Dave he leído q lo del silbido lo más probable sea por el hueco de debajo de las barras q la mayoría de marcas o no tienen ese hueco o rail o llevan una goma similar a la de arriba para taparlo.
Investigando he encontrado q nuestras menabo tb tienen esa goma, pongo link de una página donde las venden
Gomas inferiores barras MENABO BRIO x 2 - TIENDAS IBI
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias @Dave he leído q lo del silbido lo más probable sea por el hueco de debajo de las barras q la mayoría de marcas o no tienen ese hueco o rail o llevan una goma similar a la de arriba para taparlo.
Investigando he encontrado q nuestras menabo tb tienen esa goma, pongo link de una página donde las venden
Gomas inferiores barras MENABO BRIO x 2 - TIENDAS IBI
Buen aporte @davefran!! :thumbsup::thumbsup:

Como dije a mi me silban desde 80 hasta las 110 km/h. En principio como solo las utilizaré para llavar las bicis creo que podre hacer wl viaje con los ruidos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Arriba