Barras de techo para el Karoq

Ya tengo montadas las Turtle ¿AIR1 o AIR2? compradas en Amazon, me llegaron bastante rápido y sin pagar portes ni nada.

PUEDO CONFIRMAR... Y CONFIRMO... QUE EL TECHO PANORÁMICO ABRE SIN PROBLEMA (ver fotos)

ATENCIÓN: En Amazon el producto que yo compré pone Turtle AIR1, sin embargo la caja que me llegó pone AIR2 y comparando mis fotos, con las del producto de Amazon, si que parece que me enviaron las AIR2

La barra de atrás está hasta donde ya no se puede retrasar más, y aún así el baúl no me toca la antena.

EDITO: Prueba de ruido superada, hice pruebas durante 2 días, uno de ellos con mucho MUCHO viento llegando a 110Km/h. y sin ruido, luego probé por autovía a 120Km/h con ventanillas cerradas y luego con ventanillas abiertas y no se nota ningún ruido fuera de lo normal, así que en lo que a mi respecta estas son las barras perfectas :D

Del tema de ruidos no puedo opinar porque todavía no salí con el coche a hacer pruebas, pero de antemano os digo que lo que siempre he leído es que a partir de 80Kmh todas hacen ruido en mayor o menor medida, pero al menos en mi caso si es una cosa EXAGERADA me va a dar igual, las voy a dejar puestas indefinidamente.

Montarlas es bastante fácil y también confirmo que no es necesario recortar el perfil de aluminio para colocarlas, esto último lo había leído en un foro ruso y me preocupaba tener que meterle serrucho a las barras.

Dejo aquí el enlace por si alguien las quiere:

20240729_165445.jpg20240729_165506.jpg20240729_165520.jpg20240729_165611.jpg20240729_165633.jpg20240729_165651.jpg20240729_170526.jpg20240729_170750.jpg

Última edición:
Ya tengo montadas las Turtle ¿AIR1 o AIR2? compradas en Amazon, me llegaron bastante rápido y sin pagar portes ni nada.

PUEDO CONFIRMAR... Y CONFIRMO... QUE EL TECHO PANORÁMICO ABRE SIN PROBLEMA

Muy buena review! Asi futuros usuarios podrán decidirse por un modelo/marca de las que tanto hay!

por cierto, para los que monten barras que no permitan abrir el techo panoramico, si quieres seguir usando la apertura confort (tan valiosa en verano :laugh: )
Para que bajen las 4 ventanillas sosteniendo el boton de apertura/o tocando la maneta(kessy) y no se abra el techo, tan solo hay que:

-Ir al modulo CA (Sunroof)
-Entrar en “Adaptaciones”
-Entrar en “Power sunroof control module - convenience function“
-Cambiar “Comfort opening of roof shade” de Activo a NO ACTIVO.
-Cambiar “Comfort opening sunroof” de Activo a NO ACTIVO.

Probado, ya no abre el techo, solo las 4 ventanillas.
El Cierre confort si seguirá cerrando el techo si lo llevaras abierto claro ;)

Eso si, hay que quitarles la goma que traen en la parte de abajo la pinza para que no peguen en el techo, ya subi enlace en "chuches para nuestras flechas Son bastante aerodinámicas, no valen para techo solar, no las probé en carretera porque estoy recién operado de corazón y todavía no puedo conducir, pero algo de ruido siempre van ha hacer un saludo y kmIMG_20241007_191144.jpgIMG_20241007_191059.jpgIMG_20241007_191135.jpgIMG_20241007_191050.jpgIMG_20241007_125718.jpg

Última edición por un moderador:
Eso si, hay que quitarles la goma que traen en la parte de abajo la pinza para que no peguen en el techo, ya subi enlace en "chuches para nuestras flechas Son bastante aerodinámicas, no valen para techo solar, no las probé en carretera porque estoy recién operado de corazón y todavía no puedo conducir, pero algo de ruido siempre van ha hacer un saludo y kmVer el archivo adjunto 36585Ver el archivo adjunto 36586Ver el archivo adjunto 36587Ver el archivo adjunto 36588Ver el archivo adjunto 36589
Buen aporte.

Ahora toca recuperarse, ciudate mucho.
:thumbsup:

PUEDO CONFIRMAR... Y CONFIRMO... QUE EL TECHO PANORÁMICO ABRE SIN PROBLEMA (ver fotos)

ATENCIÓN: En Amazon el producto que yo compré pone Turtle AIR1, sin embargo la caja que me llegó pone AIR2 y comparando mis fotos, con las del producto de Amazon, si que parece que me enviaron las AIR2

La barra de atrás está hasta donde ya no se puede retrasar más, y aún así el baúl no me toca la antena.

EDITO: Prueba de ruido superada, hice pruebas durante 2 días, uno de ellos con mucho MUCHO viento llegando a 110Km/h. y sin ruido, luego probé por autovía a 120Km/h con ventanillas cerradas y luego con ventanillas abiertas y no se nota ningún ruido fuera de lo normal, así que en lo que a mi respecta estas son las barras perfectas :D

Del tema de ruidos no puedo opinar porque todavía no salí con el coche a hacer pruebas, pero de antemano os digo que lo que siempre he leído es que a partir de 80Kmh todas hacen ruido en mayor o menor medida, pero al menos en mi caso si es una cosa EXAGERADA me va a dar igual, las voy a dejar puestas indefinidamente.

Montarlas es bastante fácil y también confirmo que no es necesario recortar el perfil de aluminio para colocarlas, esto último lo había leído en un foro ruso y me preocupaba tener que meterle serrucho a las barras.

Dejo aquí el enlace por si alguien las quiere:

Ver el archivo adjunto 36314Ver el archivo adjunto 36315Ver el archivo adjunto 36316Ver el archivo adjunto 36317Ver el archivo adjunto 36318Ver el archivo adjunto 36319Ver el archivo adjunto 36320Ver el archivo adjunto 36321
Hola @Bob73
Tengo una duda que no se si me puedes aclarar: las dos barras tienen una ranura longitudinal.... sirve para poner los tornillos habituales de los portabicis Thule?

Quiero pensar que si, pero prefiero preguntarte antes de hacer el gasto.

Gracias de antemano

Hola @Bob73
Tengo una duda que no se si me puedes aclarar: las dos barras tienen una ranura longitudinal.... sirve para poner los tornillos habituales de los portabicis Thule?

Quiero pensar que si, pero prefiero preguntarte antes de hacer el gasto.

Gracias de antemano

Hola, perdona que no vi el mensaje hasta hoy.

Efectivamente, vienen con una ranura longitudinal que a su vez viene protegida con una goma negra.

Respecto a los tornillos de los portabicis entiendo que si pero tienes que cortar la goma, meter los tornillos y luego meter el trozo restante de goma.

Aquí tienes las medidas de la ranura.1730035451642.png

En esta foto se ve un portabicis, igual te sirve de algo.

1730035346022.png

Gracias @Bob73

Si, me sirve. Mi portabicis es especial para Ebike y debe soportar más peso (hasta max.20 kg) y necesita de esas ranuras para montarlo.

Cortar la goma como me indicas es para ser más "fino" y que no entre polvo en la ranura.

Actualmente tengo unas barras de la misma marca pero sin la goma. Mediré el ancho de la ranura para asegurarme de que entran los tornillos del portabicis. En la foto que has puesto (gracias por el esfuerzo) aparece un portabicis normal para bicicleta normal. Pero con la medida del ancho de la ranura podre comprobar si me sirve o no.

Muchas gracias

Por si a alguien le interesa vendí mi KAROQ y ahora estoy con las barras.

Información próximamente en el hilo adecuado o por mensaje privado, si urge.

Gracias.

Volver