Barras de techo para el Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya he probado las Barras del Lidl MENABO,...

No quedan mal,... por 40 eurillos,...

27FC1A45-BC41-4583-9724-731CFCF31273.jpeg

barr1.jpg
barr2.jpg
barr3.jpg
barr4.jpg
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Oye pues parecen estupendas, qué tal las ves? Recias?
Pues las "menabo" están "recias", si,... :whistling:

Ya sabes @Dave, lo que no entre en el maletero puedes decir: "ésto lo llevo yo con menabo" :ninja:
:roflmao: :roflmao: :roflmao:

...

Dejemos el Off-Topic que puede ser un "drama" ,... :thumbsdown:

La verdad es que yo las veo bien,...
90 kg de carga máxima
120 cm de ancho
fáciles de poner y quitar,...

Total, para mi claro, es algo de uso muy puntual,... y lo que encuentras en el mercado se va a 3 veces más de precio.

A ver que dice @Sarrios que fue el inductor de la compra ;)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Para mí sería para pillar un portabicis no muy caro y usar todo 3 veces al año en lugar de llevar la bici dentro como hago ahora. Y no quiero gastar mucho porque va a ser tres veces al año
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Quedan muy bien @Dave no sobresalen, las que yo tengo deben ser más largas, cuando las medí me pareció que sobresalían, lo tengo que repasar.

Fuertes son, yo he llevado una escalera de cuatro metros, tubos de desagüe largos y pesados y ni se han inmutado.

Eso sí, repásate la legislación porque creo que no se pueden llevar más de 45 kg.

Por lo demás, como muchas cosas del Lidl, buenas y baratas.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@Piezas, por mi casa debe haber unas barras y algún porta bicis de mi hija.

Cuando se marchó a vivir a Londres, vendió el coche y me encasquetó eso y muchas más cosas de las que no se quiso deshacer y no tenía dónde dejarlas.

Si quieres le pregunto y por privado te cuento.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quedan muy bien @Dave no sobresalen, las que yo tengo deben ser más largas, cuando las medí me pareció que sobresalían, lo tengo que repasar.
Fuertes son, yo he llevado una escalera de cuatro metros, tubos de desagüe largos y pesados y ni se han inmutado.
Eso sí, repásate la legislación porque creo que no se pueden llevar más de 45 kg.
Por lo demás, como muchas cosas del Lidl, buenas y baratas.
Gracias @Karoquiero :thumbsup:

De la Normativa que comentas creo que esto se rige según el "REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN".
En el Capítulo II, "De la carga de vehículos y del transporte de personas y mercancías o cosas"
En la "Sección 2.ª Transporte de mercancías o cosas"

Pero aquí solo habla de "Dimensiones y Disposición de la carga". No hay nada de Pesos.

Yo creo que que para el peso, se considera el "el peso máximo autorizado del vehículo".
Es decir la diferencia entre la TARA y el MMA (Masa Máxima Autorizada), que aparezca en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo (ITV).

Aunque no estoy seguro.

Un saludo.
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Mi Sorento trae grabado sobre las barras longitudinales el máximo peso que soportan y es 75 kg., las del Karoq no he leído que limite tienen.

Pregunté en su día en la ITV y fue donde me dijeron que en otros países podrían ser 75 kg., aquí eran 45 kg.

Claro que ya me ha pasado con otras cosas, que el operario no es el Ingeniero de la ITV.

Por lo tanto yo tampoco estoy seguro
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@Piezas, por mi casa debe haber unas barras y algún porta bicis de mi hija.

Cuando se marchó a vivir a Londres, vendió el coche y me encasquetó eso y muchas más cosas de las que no se quiso deshacer y no tenía dónde dejarlas.

Si quieres le pregunto y por privado te cuento.
Gracias @Karoquiero, te lo agradezco pero soy más de comprarlo nuevo habiéndolo estudiado un poco antes o bien poderlo devolver. De todas formas y sin prisas cuando lo sepas mándame un mensaje privado o ponlo en compra venta (cumpliendo las normas del foro claro). Yo necesito llevar la bici de montaña con ruedas de 29" y ancho de 2.1

Ya me cuentas por mp si eso ;)
 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Creo que tengo las mismas, al menos visualmente, compradas en Amazon. Fue una oferta y me salieron algo más baratas (de esas que vienen con caja golpeada pero aún y así el producto nuevo).

Un tema importante: por la parte inferior, ¿tienen goma o está el carril abierto?

¿Por qué lo pregunto? Si tiene goma perfecto, pero si está abierto, a partir de 90/100 km/h empieza a silvar de manera impresionante, hasta el punto de ser insoportable. Yo tuve que apañarlo para el viaje con cinta americana tapando el carril inferior, y tengo pendiente comprar una goma que encaje.

Si no veis claro a lo que me refiero y podéis poner una foto por la parte inferior os confirmo como son.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Jolin que bien le kedan las barras!!! Yo aún no he tenido tiempo de ponerlas pero me parece que te quedan como anillo al dedo!!

Quedara probarlas en carretera pero parece que daran buen resultado!!

Yo tengo que comprar el portabicis y los porta skis, pero los Thule me parecen algo caros.

Veremos que opciones salen por ahí..no hay prisa.:whistling::)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los de Menabo estan muy baratos y se podrían poner..pero no tengo muy claro si te podrian "levantar" los skis y el porta skis:roflmao: :ninja::roflmao:
Ehhhh, un poco de por favor.
@Dave, ya estás poniendo orden aquí, que se te desmadra el ganao. Que ayer, por menos, me diste dos toques detrás de las orejas :p
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los de Menabo estan muy baratos y se podrían poner..pero no tengo muy claro si te podrian "levantar" los skis y el porta skis:roflmao: :ninja::roflmao:
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Yo aun me estoy partiendo la caja del comentario de @Piezas

Ehhhh, un poco de por favor.
@Dave, ya estás poniendo orden aquí, que se te desmadra el ganao. Que ayer, por menos, me diste dos toques detras de las orejas :p
Tienes razón @Trillero ,...
A ver el usuario @Dave ,... deje ya el cachondeo. Y céntrese en el tema,... :cool:

Ps: no eran toques,... eran “sugerencias” :whistling:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues ya estan puestas las barras de Menabo del Lidl, son fáciles de poner.

Las barras traseras no las puedes poner a la misma longitud que las delanteras ya que el coche se va estrechando conforme vas hacia detrás.

Las he probado sin nada más y confirmado, se escucha silbido entre 80 y 110 km/h. A partir de 110 km/h lo que se escucha es como una torbera de viento. Lo bueno que en ambos casos el sonido que llega dentro del habitáculo es muy poco.

Y las fotillos de rigor!!:D;)

Ps.. como veréis en una foto, entra la barra y el acople de la barra queda un hueco, que será uno de los causantes de los ruidos, pero confirmaros que las barras están super sujetas.
20180929_161306.jpg 20180929_161323.jpg 20180929_161353.jpg 20180929_161411.jpg
 
Arriba