Ayudadme a decidir

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues una vez que he "explorado" los diferentes temas del foro, y encontrado información interesante, paso a plantear mis dudas: Partiendo de la base de que lo que tengo claro es modelo de gasolina y automático, y teniendo en cuenta que el uso que le daré al angelito será mixto población-carretera en un 70-30%, y que mi conducción es bastante normalita, incluso tranquila en muchos casos, la primera gran duda viene sobre que motor elegir, si el 115 o el 150 CV., porque algo que me "acongoja" un poco es el tema del consumo, ya que voy a hacer bastante conducción por ciudad y lo que no quiero es comprar un coche que me sirva para gastar gasolina, "entre comillas". La verdad es que, teniendo en cuenta lo que acabo de comentar, yo casi soy más partidario del 115 CV por lo del consumo, pero aquí viene mi segunda duda. Y es que no quiero que cuando salga a carretera se que quede corto y le pase como a otro coche anterior, que cuando le conectaba el aire acondicionado, para arrancar en las esquinas lo tenía que poner a tres mil vueltas para que se moviera (siempre exagerando un poco). Aunque repito que mi conducción es tranquila en la mayoría de ocasiones. Pero claro, tampoco quiero que en el momento que le pida algo más no lo encuentre.

En fin, de momento este es mi primer ladrillo. Seguro que vendrán más.
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
:)
Yo poco te puedo ayudar porque no me ha llegado todavía el mío (y lo que te rondaré morena! :) pero yo probé el de 115CV y no me pareció para nada mal motor y para la utilización que le ve vas a dar tú yo creo que es más que suficiente.
De todas formas es mejor esperar a que te respondan los afortunados propietarios de esos motores, pero mi opinión es que el de 115CV es suficiente de potencia y consumirá menos.
 

jontxu

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Yo tengo el 115cv y me parece más que suficiente para un uso normal.

Hago todos los días 150km por autovía y a 120-130km/h va muy suave (2.700 rpm), con consumos algo por encima de 6L/100km.

Lo compré sin probarlo y tenía miedo de que se quedase corto, pero para una conducción tranquila es suficiente.
 

Alcotán.-

Forero Experto
En base a tu exposición, estoy convencido de que el 115 no te va a defraudar...

Lo ideal es que pudieras probar uno similar (105 ó 110 cv tsi) aunque fuese en otra marca o modelo (rapid-toledo, león, yeti, etc..)..

Yo he conducido ambos y son motores muy muy dignos.

El único "pero" (presupongo porque no lo he mirado), es que si buscas un style quizás tengas que subir al 150. Que me corrijan...

Saludos!
 
Última edición:

jontxu

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En base a tu exposición, estoy convencido de que el 115 no te va a defraudar...

Lo ideal es que pudieras probar uno similar (105 ó 110 cv tsi) aunque fuese en otra marca o modelo (rapid-toledo, león, yeti, etc..)..

Yo he conducido ambos y son motores muy muy dignos.

El único "pero" (presupongo porque no lo he mirado), es que si buscas un style quizás tengas que subir al 150. Que me corrijan...

Saludos!
Cierto, el acabado Style sólo está disponible con el motor de 150CV... Una pena.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo el motor 1.0 y en carretera o autovía va fenomenal. El pasado fin de semaba hice malaga-tarifa en autopista y tanto ida como vuelta el consumo fue de unos 5.6 aprox. un gustazo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues hay novedades. Esta mañana he estado en el concesionario viendo el coche y he recibido una noticia buena y una mala. El tema es que el modelo Ambitión gasolina 115 CV. DSG me lo pueden conseguir de los que tienen en stock en la red de concesionarios, eso si, con los colores y equipamientos que tengan, con lo que me lo entregarían relativamente pronto. La mala es que le he dicho que me gustaría comprarlo con el cuadro digital y me ha dicho que se puede pedir sin problema pero en el Style solamente, porque el Ambition no dispone ni va a disponer de esa posibilidad, solo lleva y llevará el cuadro tradicional. Además, por el tema de la nueva normativa, tampoco tendrá la posibilidad de montar el sistema Varioflex, porque parece ser que al ser más algo pesados esos asientos, hacen que el coche sobrepase los limites de emisiones y tendría que pagar impuesto de matriculación. Esto me ha resultado totalmente creíble porque me ha enseñado en la pantalla del ordenador el comunicado interno de la marca donde se les informa de ello.
Y ahora dos preguntas para los que lo sepáis: Le he preguntado sobre la conectividad, o más concretamente si lleva compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y me ha dicho que no, pero que lleva un sistema que conectas el móvil con un cable por USB y el sistema lo reconoce y puedes poner, por ejemplo, un navegador que tengas en el móvil y aparece en la pantalla. También le he preguntado si lleva modo Eco, como en otras marcas, con un botón físico para conectarlo y desconectarlo, además de llevar varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport, etc.) y me ha dicho que no, pero que si lleva una pantalla con una hojita de árbol muy mona (que me ha enseñado) con una información sobre el tipo de conducción, más o menos ecológica, que vas haciendo.
En fin, si podéis arrojarme algo de luz sobre estas dos dudas, os lo agradezco mucho.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Por cierto, sobre esto le he preguntado y me ha dicho que "hombre, alguna diferencia si que hay. En consumo medio, sobre un litro". Vamos, como queriéndome decir "si que hay diferencia, pero no te lo quiero decir claramente".
También el consumo depende mucho de la conducción de cada uno. En autovía a 120 en llano, pues consumirán parecido. En ciudad, menos el 1.0 pero moviendolo tranquilo. Subiendo un puerto o cargado, menos el 1.5 porque irá más desahogado...

Una cosa es la teoría y otra la práctica, piensa que hasta un híbrido si no lo conduces como lo que es y le llevas siempre con el pedal pisado, te va a consumir más que otro tipo de motores
 

Alcotán.-

Forero Experto
@Trillero Yo de tí cambiaba de comercial...

Ese sistema que conectas el móvil por usb y puedes ver el navegador que tengas en el móvil en la pantalla del coche.. eso! justamente eso!!! es el android auto...

Skoda lo llama smartlink, y te incluye android auto, apple car play y mirrorlink...

No entiendo que te haya dado esa respuesta... o estoy yo muy espeso por lo tarde que es, o el comercial tiene menos idea que yo.. y créeme que yo no tengo mucha..

Un saludo compi!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Trillero
También le he preguntado si lleva modo Eco, como en otras marcas, con un botón físico para conectarlo y desconectarlo, además de llevar varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport, etc.
La función de Selección de Modos de Conducción, es un extra que si que existe en el Karoq, pero no está disponible para el acabado Ambition 1.0TSI. Solo a partir del 1.5 en gasolina.

Le he preguntado sobre la conectividad, o más concretamente si lleva compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play
Estoy con @Alcotán.- ,... la función Smartlink que equipan los dos acabados, es la conexión Android Auto, Apple CarPlay y Mirrorlink. Luego puedes contratar aparte la versión + que tiene alguna función extra.

Saludos. :thumbsup:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Trillero Yo de tí cambiaba de comercial...

No entiendo que te haya dado esa respuesta... o estoy yo muy espeso por lo tarde que es, o el comercial tiene menos idea que yo.. y créeme que yo no tengo mucha..

Un saludo compi!
Si si, eso me dijo. Vamos, que lo que entiendo es que me vino a decir "que no, pero que si". Osea, que ni si, ni no, si no todo lo contrario.
En fin, aclarado queda gracias a vosotros. Asi da gusto.:thumbsup:
Muchas gracias y un saludo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Trillero

La función de Selección de Modos de Conducción, es un extra que si que existe en el Karoq, pero no está disponible para el acabado Ambition 1.0TSI. Solo a partir del 1.5 en gasolina.

Saludos. :thumbsup:
Uff, pues vaya puñeta. Entonces lo que me dijo el comercial es lo cierto, porque él me dijo que no, que lleva una pantalla "informativa", (la de la hoja de arbol) que te va indicando el si eres más o menos "ECO".
Pues esto me genera un poco de lio, porque otros compañeros en otro hilo han comentado que si que lo lleva.

Muchas gracias uy un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues esto me genera un poco de lio, porque otros compañeros en otro hilo han comentado que si que lo lleva.
Muchas gracias uy un saludo.
Depende del Acabado y/o motorización:
  • No esta disponible (Ambition = 1.0 tsi)
  • Esta disponible como extra (Ambition >= 1.5 tsi)
  • Viene de serie (Style)
Míratelo en el configurador cuando aparece o no,...

IMG_3070.jpg
 
Arriba