Ayudadme a decidir

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Oye @Dave, sabes si se podrían activar los modos con OBD en el 1.0 o no es posible
Oppps,... se me pasó
...
No, que yo sepa no se pueden activar los módos,...
Además faltaria el botón físico
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
También el consumo depende mucho de la conducción de cada uno. En autovía a 120 en llano, pues consumirán parecido. En ciudad, menos el 1.0 pero moviendolo tranquilo. Subiendo un puerto o cargado, menos el 1.5 porque irá más desahogado...

Una cosa es la teoría y otra la práctica, piensa que hasta un híbrido si no lo conduces como lo que es y le llevas siempre con el pedal pisado, te va a consumir más que otro tipo de motores
Yendo tranquilo creo que consumirá siempre menos el motor pequeño, a no ser que pretendas pasar de 80 a 130 en una subida con el 1.0
Pero con usos tranquilos el motor pequeño será menos tragón. Otro tema es que el 1.5 necesita menos pedal para responder por lo que si se busca chicha, no hay que pisarle tanto

Yo al 1.0 le he echado de menos potencia varias veces, pero sé lo que llevo y lo que compré y es en situaciones concretas de querer subir fuerte un puerto de la zona. Con el CDI 170cv de mi padre lo subo mucho más alegre, pero también le noto más perezoso que a mi moto. Al final todos los motores se quedan cortos cuando se le pide más de lo que puedan dar.

En tu uso? Yo me cogería el 115cv. Y si no tuvieses inconveniente en gastarte más dinero ni para la compra ni para el mantenimiento, me iría al 150cv.
En mi caso, aún pudiendo irme al 150cv, por mi uso preferí motor pequeño y ponerle algunos extras y guardarme ese dinero para unas vacaciones (son unos 2000€ de diferencia entre el dinero y el impuesto de matriculación)
 
Arriba