Toni_at - Ambition 1.5 TSI 150 cv. Azul Lava Met. MY19

Rafa87

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno pues ya estoy disfrutando del Karoq desde hace prácticamente una semana y, como podréis comprobar, es una preciosidad de coche.

Tenía mis dudas en cuanto al color, ya que todos le sientan bien, pero creo que este azul lava es todo un acierto. Le sienta genial y con las barras cromadas combina a la perfección:

Ver el archivo adjunto 15101

Decidimos cambiar de coche por falta de espacio y la verdad es que en ese sentido ha cumplido nuestras expectativas. El espacio interior está aprovechado al máximo para las dimensiones contenidas que tiene este coche, y tanto el habitáculo como el maletero cuentan con espacio suficiente para una familia de 4 personas.
En relación al maletero, los varioflex ya han hecho su función: al desplazar uno de los asientos unos cms (sin llegar al máximo) podemos meter la cuna de viaje y el carrito aprovechando la profundidad del maletero, con el consiguiente ahorro de espacio.

Os dejo una foto del asiento desplazado al máximo hacia adelante y otra del maletero:

Ver el archivo adjunto 15105

Ver el archivo adjunto 15106


En cuanto a los extras de seguridad, en mi opinión son imprescindibles:

- Sensores delanteros (de serie en el Style): totalmente necesarios ya que es la única forma de controlar la parte delantera del coche y apurar más a la hora de aparcar sin peligro de darle un golpe. Por cierto, la cámara trasera (esta sí viene de serie) un auténtico gustazo sobre todo al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería ya que puedes controlar si se acerca algún otro coche o no.

- Line assist y detector de ángulo muerto: el line assist me lo esperaba más intrusivo, y nada más lejos de la realidad: lo llevo siempre conectado (se activa a partir de los 70 km/hora) y te corrige la dirección de manera muy muy suave.

Respecto al detector de ángulo muerto es la primera vez también que lo monto en un coche y va genial, ya que te evita algún que otro susto. Con los mismos sensores funciona el exit assist, que junto con la cámara trasera antes comentada hace que salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sea una maniobra segura y rápida.

Respecto al motor, voy a ir al grano y comentar los aspectos que quizá pueden generar más dudas:

- Consumo: los que venimos del diésel nos asustamos pronto con el consumo :). Creo que es un coche al que hay que adaptarse. Penaliza mucho los cambios de ritmo, por ejemplo en la típica carretera nacional con tráfico en la que tienes que ir adelantando y frenando si no te anticipas.
Creo que esa es la clave para optimizar el consumo: anticiparse.
Este finde he realizado un viaje de 300 km, por nacional, autovía y atravesando núcleos urbanos, y en la ida con terreno algo desfavorable (sin puertos reseñables eso sí) y bastante tráfico, la media fue de 8,3 litros/100. En los 300 de vuelta en cambio la media bajó a 6,6.
Con el tiempo y los kms, espero que el consumo baje algo más.
- Vacíos en segunda: era algo que me preocupaba por la sensación de inseguridad que puede dar en ciertos momentos y que la verdad no he notado en estos días que llevo con el coche. Venía de un 1,9 TDI y no sé si es por mi forma de conducir pero lo noto prácticamente igual en ese sentido: puedo callejear y girar perfectamente en segunda a punta de gas. En las rotondas y cedas sí que es verdad que tengo costumbre siempre de meter primera, ya que creo que salir en segunda prácticamente desde parado no es bueno ni para el consumo ni para el embrague.
- Tirones: pues sí, haberlos haylos y el mío se fabricó a primeros de abril. En frío en el garaje, mientras vas solo con el embrague bien, pero en el momento que pisas el acelerador, aún soltando completamente el embrague, empiezan los tirones.
Es solo un momento y una vez sales del garaje circulando a mí ya no me lo hace, pero es el punto negativo de un motor que en mi opinión podría ser de 10 en caso de solucionar este problema.

En cuanto a la conducción pues muy confortable: es fácil conducir y maniobrar con este Karoq;he notado que el radio de giro es mucho menor que en mi anterior coche, lo que ayuda bastante a maniobrar.

Y no me enrollo más. Quería aprovechar para dar las gracias al foro en general, ya que la información que se ofrece aquí vale su peso en oro, y especialmente a @Toni Creative por ser tan buen tío, preocuparse por las movidas de los demás y ofrecer en todo momento palabras de apoyo :thumbsup:.

Tenéis a un compañero por tierras califales para lo que necesitéis. Seguimos leyéndonos!

Un saludo.
Consumo de 4,6 A 5,2 llevo yo y llevo montado el 2.0Tdi 4x4
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues ya estoy disfrutando del Karoq desde hace prácticamente una semana y, como podréis comprobar, es una preciosidad de coche.

Tenía mis dudas en cuanto al color, ya que todos le sientan bien, pero creo que este azul lava es todo un acierto. Le sienta genial y con las barras cromadas combina a la perfección:

Ver el archivo adjunto 15101

Decidimos cambiar de coche por falta de espacio y la verdad es que en ese sentido ha cumplido nuestras expectativas. El espacio interior está aprovechado al máximo para las dimensiones contenidas que tiene este coche, y tanto el habitáculo como el maletero cuentan con espacio suficiente para una familia de 4 personas.
En relación al maletero, los varioflex ya han hecho su función: al desplazar uno de los asientos unos cms (sin llegar al máximo) podemos meter la cuna de viaje y el carrito aprovechando la profundidad del maletero, con el consiguiente ahorro de espacio.

Os dejo una foto del asiento desplazado al máximo hacia adelante y otra del maletero:

Ver el archivo adjunto 15105

Ver el archivo adjunto 15106


En cuanto a los extras de seguridad, en mi opinión son imprescindibles:

- Sensores delanteros (de serie en el Style): totalmente necesarios ya que es la única forma de controlar la parte delantera del coche y apurar más a la hora de aparcar sin peligro de darle un golpe. Por cierto, la cámara trasera (esta sí viene de serie) un auténtico gustazo sobre todo al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería ya que puedes controlar si se acerca algún otro coche o no.

- Line assist y detector de ángulo muerto: el line assist me lo esperaba más intrusivo, y nada más lejos de la realidad: lo llevo siempre conectado (se activa a partir de los 70 km/hora) y te corrige la dirección de manera muy muy suave.

Respecto al detector de ángulo muerto es la primera vez también que lo monto en un coche y va genial, ya que te evita algún que otro susto. Con los mismos sensores funciona el exit assist, que junto con la cámara trasera antes comentada hace que salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sea una maniobra segura y rápida.

Respecto al motor, voy a ir al grano y comentar los aspectos que quizá pueden generar más dudas:

- Consumo: los que venimos del diésel nos asustamos pronto con el consumo :). Creo que es un coche al que hay que adaptarse. Penaliza mucho los cambios de ritmo, por ejemplo en la típica carretera nacional con tráfico en la que tienes que ir adelantando y frenando si no te anticipas.
Creo que esa es la clave para optimizar el consumo: anticiparse.
Este finde he realizado un viaje de 300 km, por nacional, autovía y atravesando núcleos urbanos, y en la ida con terreno algo desfavorable (sin puertos reseñables eso sí) y bastante tráfico, la media fue de 8,3 litros/100. En los 300 de vuelta en cambio la media bajó a 6,6.
Con el tiempo y los kms, espero que el consumo baje algo más.
- Vacíos en segunda: era algo que me preocupaba por la sensación de inseguridad que puede dar en ciertos momentos y que la verdad no he notado en estos días que llevo con el coche. Venía de un 1,9 TDI y no sé si es por mi forma de conducir pero lo noto prácticamente igual en ese sentido: puedo callejear y girar perfectamente en segunda a punta de gas. En las rotondas y cedas sí que es verdad que tengo costumbre siempre de meter primera, ya que creo que salir en segunda prácticamente desde parado no es bueno ni para el consumo ni para el embrague.
- Tirones: pues sí, haberlos haylos y el mío se fabricó a primeros de abril. En frío en el garaje, mientras vas solo con el embrague bien, pero en el momento que pisas el acelerador, aún soltando completamente el embrague, empiezan los tirones.
Es solo un momento y una vez sales del garaje circulando a mí ya no me lo hace, pero es el punto negativo de un motor que en mi opinión podría ser de 10 en caso de solucionar este problema.

En cuanto a la conducción pues muy confortable: es fácil conducir y maniobrar con este Karoq;he notado que el radio de giro es mucho menor que en mi anterior coche, lo que ayuda bastante a maniobrar.

Y no me enrollo más. Quería aprovechar para dar las gracias al foro en general, ya que la información que se ofrece aquí vale su peso en oro, y especialmente a @Toni Creative por ser tan buen tío, preocuparse por las movidas de los demás y ofrecer en todo momento palabras de apoyo :thumbsup:.

Tenéis a un compañero por tierras califales para lo que necesitéis. Seguimos leyéndonos!

Un saludo.
Enhorabuena, te felicito por el estreno y por tus impresiones, da gusto leerte. A disfrutar en familia de esa preciosa flecha.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Enhorabuena por el coche, este........sabes que tienes un corcurso muy majo en el que podrías participar, no??, anímate, vete a buscar el coche, sácalo algo alejado (que no ocupe más de un cuarto de la foto) y súbela al concurso que un peasssso de chupachús relamío te está esperando y tiene muchos dueños (literal!, ha pasado ya por mucha gente), quieres el testigo?? :p

16ª Ed. Concurso Fotográfico. Enero 2020

Tienes hasta el 25 a las 12 de la noche :thumbsup:
 
Arriba