Auto hold | Club Skoda Karoq
  1. Luis343

    Luis343 Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Tengo una duda con el auto hold y el freno eléctrico, si yo tengo activado el auto hold, tengo que activar el freno eléctrico para un estacionamiento o por el contrario no es necesario, o dicho de otra manera, cuando se debe de activar uno u otro o los dos!!
     
  2. Serlobo11

    Serlobo11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Láser
    Lo que yo he visto de auto hold es que tu dejas activado el botón del auto hold y cada vez que frenas el coche por completo se activa el freno mano electrónico. De igual forma cuando das gas y el coche nota traccion se desactiva e inicia la marcha.

    Es el botón de ((A))
    Después es el esta el freno electrónico freno de manos de toda la vida.
    Es el botón ((P))
     
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  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Cuando quitas el contacto se pone el freno de mano él mismo.
    Y cuando arrancas y aceleras, se quita solo
     
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  4. Luis343

    Luis343 Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Candy
    Pues bien, yo estoy acostumbrado al freno de mano de toda la vida!! Muchas gracias por la aclaración.
     
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  5. Jan

    Jan Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
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    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Yo también lo estaba, y no veas lo rápido que te acostumbras a esto nuevo ... es una maravilla. Básicamente, el auto-hold lo dejo activado siempre, y sirve para que una vez parado, ya sea en pendiente o no, puedas dejar de pisar el freno. Cuando arrancas de nuevo se libera sólo. El único momento que lo desactivo es justo antes de apagar el motor en mi garaje (es particular), porque así puedo mover el coche para delante o atrás según me haga falta, sino se queda bloqueado. Y el freno propiamente dicho, como ya indico el compañero @Clipmaster, como se se quita y pone el mismito, pues caso te olvidas de él, son pocas las ocasiones que lo pongo yo explícitamente ... Lo dicho, yo también tenía mis reparos, pero ambos funcionan muy, pero que muy bien.
     
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  6. Luis343

    Luis343 Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Style
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    Blanco Candy
    Pues una maravilla, cuando es bueno nos acostumbramos rápidamente!! :thumbsup:
     
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  7. Sarrios

    Sarrios Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
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    Style
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    Blanco Candy
    Muchas gracias Jan por la explicación..se que había otro hilo con este tema, pero me ha quedado muy claro! una cosa menos para aprender jejeje:thumbsup:
     
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  8. jac5

    jac5 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Blanco Candy
    El comercial me dijo que era una bobada ponerlo, pero yo creo que en una cuesta con semáforo lo pones y suelta el pedal del freno, dura 10 minutos y si no pisas el acelerador entra el freno eléctrico, nada mas que aceleras se sueltan los dos. No he tenido tiempo de probarlo pero veo que es una virgueria
     
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  9. Fersam

    Fersam Forero Experto

    Ubicación:
    Cambados. Galicia
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV DSG
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    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Así es @jac5, hoy mismo lo volví a probar por más de 1 hora y hice varias pruebas tanto en pendiente como en bajadas y paras el coche y sueltas el freno y de ahí no se mueve, hasta en una de las veces se me caló y el sólito se encendió con el star stop, por lo menos a mi me pareció una pasada :thumbsup::thumbsup:
     
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  10. pomodoro

    pomodoro Forero Activo

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    Alboraya
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
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    Ambition
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    Gris Acero
    Yo con esto de los frenos de mano electrónicos y sistemas auto hold tengo una duda. Que pasaría en el caso de que dejas aparcado el coche con el auto hold y te quedas sin bateria por la razón que sea? Ese día vas en bus a trabajar? :eek:
     
  11. jac5

    jac5 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Color:
    Blanco Candy
    No se si te he entendido, pero con el freno de mano antiguo también te vas a trabajar en Bus si te quedas sin batería
     
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  12. pomodoro

    pomodoro Forero Activo

    Ubicación:
    Alboraya
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Ya bueno, pero por lo menos puedes empujar.....
     
    Última edición: 15 Mar 2018
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  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
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    Azul Lava Met.
    Con estos coches nuevos, casi que empieza a ser importante el llevarse un arrancador a batería, o tenerlo en casa a mano...
     
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  14. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
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    1.6 TDI 115 CV
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    Blanco Luna Met.
    Exacto, es exactamente así, yo lo uso siempre, siempre, siempre. Creo que solo lo he quitado dos veces y era para probarlo. Únicamente hay que quitarlo si tienes intención de mover el coche parado (pot ejemplo, para el que ose dejarlo en doble fila).

    Además, si no te has dejado la puerta abierta (al menos la del conductor), el coche se queda frenado y no te deja seguir (aunque la tengas encajada, esto me pasó en una ocasión).

    Por otro lado, leí que usar tanto el Auto Hold, a lo largo, podría dañar el sistema de frenado, pero yo creo que el sistema está diseñado para eso.
     
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  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
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    1.0 TSI 115 CV
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    Azul Lava Met.
    A mí el comercial de Hyundai me dijo que los frenos de mano eléctricos no le gustaban nada. Imagino que el autohold, igual, será propenso o tendrá más posibilidades, de quedarse enganchado y no soltar. Pero no se leen casos por ahora.
     
  16. Jan

    Jan Forero Experto

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    Barcelona
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    1.5 TSI 150 CV
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    Los comerciales no se ponen de acuerdo ... el mío justamente me dijo "dejalo activado", y coincido con él, es la comodidad misma.

    A ver, una aclaración que en mi mensaje igual he inducido a la duda. El auto hold sólo funciona cuando el motor está encendido, o mucho me debería equivocar. Yo sí lo quito en mi garaje, porque si está activado y apagas el motor, automáticamente pone el freno de mano sensu stricto, y éste sí se mantiene apretado incluso sin motor o batería. En este sentido es algo parecido al freno de mano de los camiones; si está puesto necesitas encender el motor para quitarlo (en el caso de los camiones, mediante presión neumática).

    No te digo que no sea posible, pero la posibilidad me parece algo remota? Al fin y al cabo no es más que un sistema que mantiene el freno pisado sin tener que pisar el pedal; es más me juego algo a que hasta lo haga con la misma presión que estabas aplicando sobre el mismo en el momento de soltarlo.

    Repito el auto hold NO es lo mismo que un freno de mano, es un concepto diferente. Lo puedes hasta escuchar, el auto hold, ni te das cuenta cuando entra en acción, mientras que el freno de mano lo escuchas claramente.
    A partir de ahí, sobre gustos .... pero a mí me tiene ganado, claramente, a pesar de mis dudas iniciales.
     
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  17. miguel

    miguel Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Y afecta algo a la suavidad al estacionar?...cuando hice la prueba del karavanaq le comenté al probador que había leido que el dsg daba tirones a veces, sobre todo al estacionar....me dijo que era debido a la resistencia del autohold hasta que el vehículo quedaba suelto....de hecho al llegar al concesionario lo probamos varias veces y me pareció que efectivamente al por ejemplo poner marcha atras con el auto hold pegaba un tirón con lo cual hacia un poco mas dificil el tema de ajustar la maniobra..sin embargo si lo quitaba manualmente antes de iniciar la maniobra iba como la seda
     
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  18. Jan

    Jan Forero Experto

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    Barcelona
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    1.5 TSI 150 CV
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    Aprovechando que he ido al conce hoy a por un papel, le he planteado la pregunta si a lo largo puede ser perjudicial. Él no lo sabía pero en seguida hemos ido a ver al jefe de mecánicos. Todavía estoy escuchando la carcajada ...
     
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  19. Jan

    Jan Forero Experto

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    Barcelona
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    1.5 TSI 150 CV
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    Beige Capuccino Met.
    Eso ya no lo sé, yo soy manual ;)
     
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

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    Seat Ateca 1.0 style plus
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    1.0 TSI 115 CV
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    Azul Lava Met.
    y eso significa que no? O que quizá si?

    Tampoco creo que vayan a admitir que venden algo poco durable
     
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