Angulo muerto

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola!

No, porque yo no tengo DSG y me hizo la frenada de emergencia. No sé si con DSG hace algo más aparte.
Gracias @jpdg , pues entonces mi comercial no tenia ni idea.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Con el DSG lo que puede hacer y no con el manual es el trafiic jean assist, parar en un atasco e iniciar la marcha el solo, pero la frenada de emergencia tanto delante como detrás pueden hacerlo los dos y creo qué es un extra muy recomendable para lo que estáis comentando, salida de un aparcamiento o en carretera, tal vez para la salida de un aparcamiento sin visibilidad sea lo más útil pues no depende tanto de ti ver si se acerca un vehículo o un peatón, porque hasta que no tienes medio coche fuera no se ve un pijo(perdón) jjjj
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!

No, porque yo no tengo DSG y me hizo la frenada de emergencia. No sé si con DSG hace algo más aparte.
Creo que hay dos sistemas distintos:

upload_2018-11-8_15-28-33.png
Esto aparece en la pagina 230 del manual y hace referencia al "Park Pilot" (sensores delanteros y traseros ó traseros únicamente)
Creo que esto lo llevan todos los vehículos activados siempre que lleven alguno de los sensores!

En la misma página, nos indica ademas de este otro sistema:
upload_2018-11-8_15-31-28.png
Aquí hace referencia al sistema que se monta cuando equipas tu vehículo con el "Spot Blind detection".
Son dos sistemas distintos y no tienen nada que ver con que lleves manual o DSG.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo tengo el aparcamiento automático y si estoy aparcando en automático y voy demasiaso rápido el frena por mi, tanto si voy para adelante como si voy marcha atrás, eso es el Park Pilot, si no me equivoco!!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo tengo el aparcamiento automático y si estoy aparcando en automático y voy demasiaso rápido el frena por mi, tanto si voy para adelante como si voy marcha atrás, eso es el Park Pilot, si no me equivoco!!
Creo que tú llevas Parking Assist.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Será eso, ***er que lio con los nombres!! Jjjj
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No me ha pasado hasta ahora, pero imagino que se calará no? dudo que salte la palanca del embrague sola. Lo que igual si ocurre es que al pisar embrague de nuevo se arranque solo. A ver algún otro manual por ahí...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta, con cambio manual si te frena el coche se cala? O desembraga? Es una duda que tengo
Buena pregunta para los que tengan manual, en auto noooo!!
No me ha pasado hasta ahora, pero imagino que se calará no? dudo que salte la palanca del embrague sola. Lo que igual si ocurre es que al pisar embrague de nuevo se arranque solo. A ver algún otro manual por ahí...
Se cala.
Y al pisar embrague re-arranca como el start stop.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tal y como dice @Dave, todos los autos manuales, si llegas a la situación de parado sin presionar el embrague, se calan. Si al mismo tiempo que te frena, pisas el embrague a tiempo, pues igual no se te cala. Pero si no lo pisas, se te cala!
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi hoy me ha frenado y no se ha calado !!! No se si será casualidad ... mi flecha es manual
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi hoy me ha frenado y no se ha calado !!! No se si será casualidad ... mi flecha es manual
Perdonad estabais hablando de ángulo muerto y no de frenada frontal , no me hagáis caso
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues menuda novedad tiene nuestras flechas... que actue el frenado de emergencia mientras aparcas y te pare el coche y no se tenga que pisar el embrague!
Anoto el dato para si alguien pregunta.
Gracias Iván!
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues menuda novedad tiene nuestras flechas... que actue el frenado de emergencia mientras aparcas y te pare el coche y no se tenga que pisar el embrague!
Anoto el dato para si alguien pregunta.
Gracias Iván!
Es cierto que no ha clavado el coche por completo por que la distancia era bastante ( habrá considerado el ordenador que no tenia que ser un frenado para colisión) en cualquier caso observaré en otros casos si se cala o no ....
 

Vittor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Correcto, no es necesario tener DSG.
Yo tengo manual y ya me ha salvado de tener algún susto.
En cuanto a lo de calarse no se que decirte, porque normalmente salgo marcha atras a medio embrague...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Imagino que a los que no se os cala es o porque como decís, saliendo a medio embrague, al frenar te da tiempo a pisarlo, o porque vais saliendo algo rápido, y lo que hace el coche es frenar vuestra marcha, pero no detenerlo en seco. Porque si no el karoq tendría un sistema de desembragar con la marcha metida, que tampoco lo descarto al 100%, pero me extrañaría mucho.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mi hoy me ha frenado y no se ha calado !!! No se si será casualidad ... mi flecha es manual
A mi marcha atrás dos veces, no se me ha calado. Oía un ruido raro (he estado un par de segundos escuchando) y cuando he pisado el embrague hasta abajo ha parado...
Cuando se clavó delante, con el Front Assist, iba a 20km/h y desembragado y ahí sí se caló
 
Arriba