Angulo muerto

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de todo lo que habéis comentado... quiero ver si entiendo lo que estáis comentando:
  • en circulación, os actuará el Front Assist. Se presupone que os frenará y en consecuencia reduce la velocidad pero no os detiene el vehículo y consecuentemente no se os cala el motor.
  • Aparcando, cuando el Park Pilot (Frenado automático de emergencia) esté activado, os frenará el vehículo.
  1. Si estáis alejados del punto de impacto frenará pero reducirá la velocidad y el último tramo entre el punto de frenado y el lugar de impacto, sois/somos responsables de frenar y de pisar el embrague para que no se cale
  2. Si estáis cerca del punto de impacto, el park pilot actua y detiene el vehículo en seco. El motor, aunque no se haya pisado el pedal de embrague, no se cala.
  • Saliendo de un aparcamiento, actua el Exit Assist, detecta un vehículo en movimiento con el cual vas a tener un alcance, y se presupone que detiene el vehículo en seco (más que nada porque si sigue rodando te empotras con el vehículo en movimiento). Una vez detenido y sin haber pisado el embrague, el motor no se cala.
En todos estos casos, después de haber detenido el vehículo, podéis proseguir la marcha sin tener que arrancar de nuevo la flecha.

Es así?

Mi interés es conocer si se cala sin pisar el embrague. Pisando el embrague ya se presupone que no se cala!

Pda. El Park Pilot no es el Park Assist. El primero es el asistente que nos indica las distancias con los sensores delanteros y/o traseros y en ningún caso aparca solo. El Park Assist es el que aparca solo.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si estáis cerca del punto de impacto, el park pilot actua y detiene el vehículo en seco. El motor, aunque no se haya pisado el pedal de embrague, no se cala.
  • Saliendo de un aparcamiento, actua el Exit Assist, detecta un vehículo en movimiento con el cual vas a tener un alcance, y se presupone que detiene el vehículo en seco (más que nada porque si sigue rodando te empotras con el vehículo en movimiento). Una vez detenido y sin haber pisado el embrague, el motor no se cala.
En todos estos casos, después de haber detenido el vehículo, podéis proseguir la marcha sin tener que arrancar de nuevo la flecha.

Es así?

Mi interés es conocer si se cala sin pisar el embrague. Pisando el embrague ya se presupone que no se cala!
Se cala, si o si!!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Después de todo lo que habéis comentado... quiero ver si entiendo lo que estáis comentando:
  • en circulación, os actuará el Front Assist. Se presupone que os frenará y en consecuencia reduce la velocidad pero no os detiene el vehículo y consecuentemente no se os cala el motor.
  • Aparcando, cuando el Park Pilot (Frenado automático de emergencia) esté activado, os frenará el vehículo.
  1. Si estáis alejados del punto de impacto frenará pero reducirá la velocidad y el último tramo entre el punto de frenado y el lugar de impacto, sois/somos responsables de frenar y de pisar el embrague para que no se cale
  2. Si estáis cerca del punto de impacto, el park pilot actua y detiene el vehículo en seco. El motor, aunque no se haya pisado el pedal de embrague, no se cala.
  • Saliendo de un aparcamiento, actua el Exit Assist, detecta un vehículo en movimiento con el cual vas a tener un alcance, y se presupone que detiene el vehículo en seco (más que nada porque si sigue rodando te empotras con el vehículo en movimiento). Una vez detenido y sin haber pisado el embrague, el motor no se cala.
En todos estos casos, después de haber detenido el vehículo, podéis proseguir la marcha sin tener que arrancar de nuevo la flecha.

Es así?

Mi interés es conocer si se cala sin pisar el embrague. Pisando el embrague ya se presupone que no se cala!

Pda. El Park Pilot no es el Park Assist. El primero es el asistente que nos indica las distancias con los sensores delanteros y/o traseros y en ningún caso aparca solo. El Park Assist es el que aparca solo.
Con el Front Assist a menos de 40km/h, sí detiene el coche en seco y además se cala
Con cambio manual si se cala siempre que se pare y no se aprete el embrague.
Aparcando o desaparcando, a medio embrague,clava el coche en seco y suena pero no se cala
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos dias @moli ,
Pues respondiendo a tu solicitud, puedo deciros que ya estoy cerca de los 3000 km en apenas 12 dias que lo tengo. Sigo haciendome al uso de todos los sistemas de seguridad del coche y su motor. He realizado auntenticas jornadas marotonianas de 1300 km, 355 km, etc y puedo decir que cada vez mejor.
Como habreis comprado, soy bastante "cansino" con el tema del consumo y cierto es que ya estoy cerca de los 5,3 litros a 120km/h.
Como reseñable, y aprovecho para pediros consulta, el dia 7 volviendo de Barcelona por la AP2 con el ACC a 120 el coche se freno de repente, me salio un mensaje de alerta en el cuadro diciendome que frenara y a la vez se me encendio un testigo rojo con el simbolo de un pie entre parentesis, acompañado de un tono de alarma. Suerte que en ese momento no venia nadie por detras y ni por delante, porque la frenada fue seria y podria haber provocado un accidente.
He preguntado en el concesionario pero no saben decirme la causa.
Mi flecha porfin, ya tras los problemas con el conce, ya tiene sus guardabarros y sus pedales de acero fino y queda chulo chulo. Ahora solo me falta saber que pasa con el detector de angulos muertos. He presentado ya dos reclamaciones a Skoda Att cliente pero me han dicho que seguramente no me repondan, en este sentido si alguien tiene experiencia o algun consejo para tratar con Skoda os lo agradeceria. Ahora el conce me ha devuelto supuestamente el dinero, pero haciendo los calculos a su manera utilizando de refencia el precio de Agosto y lo que pague yo en diciembre, es decir solo 190€.

Un saludo a todos
Hola @Alberto EOD. Te respondo aquí, para que así puedas leer otras cosas sobre el ángulo muerto.

Decirte que es un extra que no te van a instalar a posteriori, no porque no puedan, que seguro podrían, sino porque los conces se están negando a instalar, o incluso a codificar extras no añadidos al coche en fábrica. Si te interesa mucho podrías instalarlo en vag retrofits, ahora creo que están de campaña por algunas ciudades, me suena que hay un hilo por ahí con la info. Cómo veo que tú lo habías pedido, creo que tendrías que pedir más compensación que la devolución del importe. Compensación Monetaria es difícil que te den, pero apretales con algún accesorio de los más caros.
 
Arriba