Consumo en punto muerto en movimiento

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Es una duda que tengo desde que existen los ordenadores de abordo que indican el consumo instantáneo...

Por qué si en punto muerto y frenado, en una bajada, se consume de 0,6 a 1 litro (más o menos) y si soltamos el freno y el coche se mueve en punto muerto, el consumo pasa a 5 o 9 o 15 litros?

Y parando en un semáforo lo mismo, vamos con el freno motor a 0,0 litros de consumo y cuando pisamos embrague para que no se cale, el consumo instantáneo se dispara hasta que se normaliza una vez parado en ralentí... ?? o_O
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Porque el 0.5 0.6 hasta 1 litro es por hora parado, en cambio ese 0.6/7 o 1L, se divide por la velocidad en una h en movimiento. No se si me explico.

El coche te consume 0.6litros igual en parado o con punto muerto pero en movimiento. La diferencia es que puedes tardar mas de 1h en recorrer 100km (la unidad de medida del consumo litros a los 100km) y por esos sube a loa 15litros a los 100km


Y los 0 litros de consumo es porque el motor no inyecta gasolina, (muy muy muy poca) ya que con el movimiento d e las ruedas girando el motor ya hace bajar los pistones y no se necesita la explosion de la gasolina
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sí que es curioso, yo siempre he alucinado con ello. Cuando bajo una cuesta y dejo la marcha puesta, el indicador me muestra 0.0 pero si quito marcha y bajo en punto muerto por probar el consumo sube a 0.5.

Cosas de Karoq ;)

KchoPrro
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Porque el 0.5 0.6 hasta 1 litro es por hora parado, en cambio ese 0.6/7 o 1L, se divide por la velocidad en una h en movimiento. No se si me explico.

El coche te consume 0.6litros igual en parado o con punto muerto pero en movimiento. La diferencia es que puedes tardar mas de 1h en recorrer 100km (la unidad de medida del consumo litros a los 100km) y por esos sube a loa 15litros a los 100km


Y los 0 litros de consumo es porque el motor no inyecta gasolina, (muy muy muy poca) ya que con el movimiento d e las ruedas girando el motor ya hace bajar los pistones y no se necesita la explosion de la gasolina
Es cierto, no me había dado cuenta de ese detalle nunca l/h en punto muerto y l/100km con marcha engranada.
Gracias por la explicación ;)
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Evidentemente en punto muerto en una bajada gasta combustible para mantener el coche a ralenti. Si tienes la marcha engranada el consumo es cero por que el motor gira con la inercia del coche en bajada.
Es super logico.
Alguin pone punto muerto en una bajada para consumir menos???
Se consume mas en una baja si pones punto muerto.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Evidentemente en punto muerto en una bajada gasta combustible para mantener el coche a ralenti. Si tienes la marcha engranada el consumo es cero por que el motor gira con la inercia del coche en bajada.
Es super logico.
Alguin pone punto muerto en una bajada para consumir menos???
Se consume mas en una baja si pones punto muerto.
No, de lo que hablamos es por ejemplo en una pasarela en la bajada. Estás parado en ralentí y marca un consumo de 0,5 y arrancan unos pocos metros metros y lo dejas caer a 5km/h y el consumo se dispara a 10litros y cuando te detienes vuelve a 0,5... a qué se debe?

@sergir93 ha aclarado que es porque estando a ralentí en movimiento, el consumo se mide en litros/100km y parado se mide en litros/hora, de ahí la explicación de que no hay un incremento exagerado de consumo, sino un cambio en la medida y por eso parece que se dispara el consumo
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Evidentemente en punto muerto en una bajada gasta combustible para mantener el coche a ralenti. Si tienes la marcha engranada el consumo es cero por que el motor gira con la inercia del coche en bajada.
Es super logico.
Alguin pone punto muerto en una bajada para consumir menos???
Se consume mas en una baja si pones punto muerto.
Pues ahora me estoy enterando, qué zoquete!! :oops:, pues el caso es que el cuenta revoluciones está más alto con la marcha engranada que en punto muerto y, sin embargo, el consumo es menor.

Pues yo era uno de esos que aprovecha la bajada para ahorrar, ja, ja, ja, ja! ya no lo hago más, ahora veo que es verdad que el cosumo es 0.0 con la marcha y eso es real ;)
 
Arriba