Añadir radares al GPS

Adrian

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Muchas gracias a Dave. Despues de intentar un monton de veces meter los radares sin exito, siguiendo sus instrucciones lo he conseguido a la primera. Gracis de nuevo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias a Dave. Despues de intentar un monton de veces meter los radares sin exito, siguiendo sus instrucciones lo he conseguido a la primera. Gracis de nuevo
Genial @Adrian :thumbsup:

Que versión de POIs(radares) has metido? (que archivo?)
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Dave, en la tabla PPoiCategoryTable los parámetros Warning, WarnMessaje, CatScaleLevel, activationRadius, tienen sus datos todos por defecto y parece que son esos los que controlan el nivel y la distancia del aviso sonoro, si supiéramos como modificarlos y probar el resultado
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esos parámetros que aquí están por defecto y sin datos, dan como resultado un sonido y una distancia básica, pero aquí se ve que son modificables o entrando en la base de datos quien sepa hacerlo, o más fácil si la plantilla del programa on-line que nos permite crearnos la base de datos de Pois personales, tuviera las opciones de que podamos elegir subir un sonido que nosotros pongamos y la de elegir la distancia a que avisa, que quizá por simplificar al máximo, no han querido ponerlas.
Por eso sigo diciendo que la mejor solución está en que todos los usuarios, que a nivel mundial somos muchos, exigir a Skoda, Seat y Volkswagen que se modifique ese programa-plantilla de toma de datos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
si la plantilla del programa on-line que nos permite crearnos la base de datos de Pois personales, tuviera las opciones de que podamos elegir subir un sonido que nosotros pongamos y la de elegir la distancia a que avisa, que quizá por simplificar al máximo, no han querido ponerlas.
El programa online no da tantas opciones. Es bastante sencillo.
Solo nos da la opción de marcar un tic, especificado como "Add sound alert",... y esto lo que hace, es marcar a 1 el campo "warning" de la base de datos.

upload_2018-5-31_10-9-42.png


Esos parámetros que aquí están por defecto y sin datos, dan como resultado un sonido y una distancia básica, pero aquí se ve que son modificables o entrando en la base de datos quien sepa hacerlo
Se puede modificar manualmente el archivo de Base de Datos.
El problema es saber para que sirve cada campo, y cual es su rango de valores.

Pero si esto se interpreta, modificarlo a mano es posible.

Yo lo hice en la primera prueba, cuando intercambié los iconos que venían por defecto descargados de todopoi, por unos creados por mi.

Es un poco caos, porque existen varios archivos txt con datos de control para proteger la integridad de los mismos, y que hay que modificar.
Mas exactamente existen los ficheros "hashes.txt" y varios "metainfo2.txt", que contienen de cada fichero y directorio de toda la estructura 2 valores de control:
  • el FileSize: Tamaño de cada fichero en bytes
  • el CheckSum: La suma de Verificación generada con el algoritmo criptográfico SHA1

Si se modifica el fichero de base de datos poidata.db3, habrá que reajustar estos valores, pero se puede hacer.
Mira el esquema de modificaciones que monté para el cambio de iconos:

Excel Modificaciones Imagen.png
 
Última edición:

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bien @Dave, es de agradecer el esfuerzo que haces para entender el comportamiento de esa base de datos, para encontrar la solución que buscamos, el problema es que si lo consigues creo que solo la podrían aprovechar los más expertos en informática pero no los usuarios en general. Lo ideal sería conseguir que nos pongan una nueva plantilla-programa de toma de datos que incluya también 2 casillas opcionales, la de subir un sonido y la de elegir la distancia del preaviso sonoro.
Te animo a que sigas con las investigaciones, sé que es ir dando palos de ciego, pero ya has aclarado algo, a ver si tenemos (todos nosotros) la suerte de que lo consigas.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto la web generadora de pois de VW ha desaparecido...ahora se generan a traves de su aplicación CAR NET.
Tranquis que se puede hacer aquí Collection of POIs
Está en inglés pero se hace bien..ahora a probar si cambia el sonido :laugh:
No se si Alguien ha probado ha generar un archivo de Radares con esta Web. (Tu lo has probado @josebomber ?)
La web genera unos ficheros, pero al intentar meterlos, el coche no los acepta (a mi al menos).

Veremos que pasa con lo de "Mis Destino Favoritos",... de cara a actualizar Radares y etc,... ya que la página que ahora sirve para generarlos "mydestination.skoda", no me está funcionando (Bueno, la página si que genera un fichero de Personal POIs,... pero el coche no los acepta,... al menos yo no he podido,...)
Como comenté más arriba, la estructura de archivos de este paquete, es diferente de la que teníamos anteriormente (o bien descargada de todo-poi.es, o bien generada con la Web Alemana de Volkswagen que ya no existe).

He estado "destripando" el paquete generado en el nuevo sitio mydestination.skoda, y a parte de ser diferente, he encontrado bastantes errores de programación en algunos archivos (errores de FileSize o de CheckSum). Como los datos de radares están en dos sitios diferentes del paquete de archivos, quizás no importen estos errores, pero al no aceptarme el coche los POIs, lo pongo en duda.

A ver si alguien más puede probar ha generar unos Radares con este sitio, e intentar meterlos en el coche.

Yo por mi parte, voy a intentar a generar un paquete de datos a mano, con parte del código generado en la página esta (con iconos nuevos y las bases de datos actualizadas a día de hoy), pero con la estructura de archivos de los paquetes que si aceptaba el coche, y corrigiendo los errores detectados.

Si lo consigo, os la comparto por si alguien la quiere.


Edit: desde mi punto de vistas, es importante solucionar este tema, de cara a futuras actualizaciones de Radares.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
el problema es que si lo consigues creo que solo la podrían aprovechar los más expertos en informática pero no los usuarios en general.
Bueno @pacoh ,... la idea es, si conseguimos solucionar algún de estos temas, poder compartirlo aquí para que todos los usuarios lo puedan aprovechar de forma sencilla :)
Yo primero voy a mirar si podemos seguir generando las bases de datos de radares personalizadas como hasta hace poco,...
A partir de aquí, miraremos lo de los avisos. Mejorar el sonoro lo veo complicado,... pero hay algunos campos por ahí como "warnMessage" y "activationRadius" que pueden ser interesantes,...

Lo ideal sería conseguir que nos pongan una nueva plantilla-programa de toma de datos que incluya también 2 casillas opcionales, la de subir un sonido y la de elegir la distancia del preaviso sonoro.
No creo que tengamos la fuerza suficiente como para que Skoda(Volkswagen) nos genere un programa solo para nosotros,...
...aunque por probar no se pierde nada :rolleyes:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Joé, pues ya me gustaría echarte una mano, pero voy de tiempo atacado hasta que comience la jornada intensiva, si para entonces todavía estamos en ello, me sumo a ayudar, sin duda!

KchoPrro
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
A mi si que me cogió a la primera los archivos...el sonido de aviso sigue igual....lo curioso es que ahora intento generar pois en la web de skoda y todo el rato me sale error ...no sé si solo es a mí.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy no he probado la web,... luego te digo
He probado desde una usb, no desde sd,... a ver si va a ser eso,...
Veremos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora que ha vuelto la conexión a los Servidores de Skoda, he probado y tenemos otra opción de Cargar Radares.

Directamente des del Portal de ŠKODA Connect , en el apartado de Mis Destinos favoritos, te permite cargar archivos csv e iconos, que pueden ser los Radares.

upload_2018-6-5_17-4-7.png


Luego desde el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria”, y allí le damos en "Abrir Mis destinos especiales (online)"



Desconozco por ello (habría que probar) si dan aviso.

Edit: Pero cargan sin problemas:

1.jpg
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahora que ha vuelto la conexión a los Servidores de Skoda, he probado y tenemos otra opción de Cargar Radares.

Directamente des del Portal de ŠKODA Connect , en el apartado de Mis Destinos favoritos, te permite cargar archivos csv e iconos, que pueden ser los Radares.

Ver el archivo adjunto 4693


Luego desde el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria”, y allí le damos en "Abrir Mis destinos especiales (online)"



Desconozco por ello (habría que probar) si dan aviso.

Edit: Pero cargan sin problemas:

Ver el archivo adjunto 4694
Entonces más sencillo ahora, no? No es preciso hacerlo desde tarjeta sino on Line.

Al final parece que no ha venido mal éste problema con el servidor.

Y, sin embargo, mucho me temo que a la larga esto nos penalizará si no hay otra forma de añadir pois, especialmente si no hay intención de renovar el servicio, como es mi caso.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces más sencillo ahora, no? No es preciso hacerlo desde tarjeta sino on Line.

Al final parece que no ha venido mal éste problema con el servidor.

Y, sin embargo, mucho me temo que a la larga esto nos penalizará si no hay otra forma de añadir pois, especialmente si no hay intención de renovar el servicio, como es mi caso.
Cierto,... por ello hay que buscar la manera de generarlos sin pasar por skoda,... aunque supongo que desde webs como todo-poi seguiran distribuyéndolos (aunque los iconos sean ........ o_O),...
Yo voy a seguir intentando generarlos manualmente,... así las opciones son mayores
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy no he probado la web,... luego te digo
He probado desde una usb, no desde sd,... a ver si va a ser eso,...
Veremos
@Dave efectivamente, te confirmo que a pesar de que por los manuales diga del uso indistinto del puerto USB o el de la tarjeta SD, para este tema no funciona con el pen-USB y ha de importarse al coche a través de tarjeta SD
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,... he destripado hasta el infinito los archivos de la estructura de radares para probar modificaciones en el tema de Avisos, iconos, nombres, lenguaje,... etc.

El resultado es que no hay manera de modificar ni el volumen, ni el tipo de alerta de los "destinos Especiales" (radares en este caso).

Las bases de datos (hay dos poidata.db3 y poidata.db), tienen diversos campos susceptibles de afectar a este comportamiento:

El principal el de "warning": Este es el único que responde. Teóricamente acepta el valor de 0 (sin aviso) ó 1 (con aviso). Este valor si que reacciona a si hay o no aviso. Nota: he intentado incluso subir el valor a 4 ó 5 a ver si aumentaba el volumen pero no.

Luego hay dos campos: "warnMessage" y "phoneticString", que aceptan valores del tipo string (texto), y que podrían afectar a que el aviso fuese un mensaje leído por el navegador. No da resultado.

Por último el valor de "activationRadius", si que se ve afectado por un Integer(numero entero) que le demos.

upload_2018-6-8_12-58-9.png

Nota: Pensad que cada modificación de estas, comporta tener que rehacer los valores de control CheckSum y Filesize de multitud de archivos. Es un poco laborioso.

upload_2018-6-8_13-1-55.png

La estructura de Ficheros para que funcione está muy clara por ello.



El sistema de Navegación que tenemos en el coche, es bastante particular y con pocas opciones de personalización como sabéis,...
Yo no le veo más opciones a este tema de las Alertas.

Lo único bueno de todo esto es,... que ahora tengo muy claro como hacer un paquete de Radares "A Mano",... directamente desde una base de datos en formato csv,... sin depender de las aplicaciones online de Skoda.

Os voy a subir el último que he generado a mano, actualizado a 30/05/2018 y con iconos personalizados, por si a alguien le interesan

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Actualización de Radares a Fecha 30/05/2018.

Si os interesa he generado un paquete de radares con la base de datos actualizada.

También he modificado un poco los iconos que colgué, para que se parezcan un poco más a los que vienen de fábrica en el navegador.

upload_2018-6-8_13-10-36.png
1.jpg 2.jpg

Os los dejo aquí: Radares 30-05-2018

Saludos.

***Edit: Lo que demuestra que el sistema no está nada preparado para meterle unos radares, es que al fijar un radio de aviso,... el sistema te avisa al acercarte al POI esté o no en ruta,... una :poop:,... (no me acuerdo ya, ni que hacia cuando dejas este valor como "null")
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba