Añadir radares al GPS

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noche DAVE tus radar de lujo un gran trabajo
P/D buenas noches a todos :D:D:D:D:D
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora que ha vuelto la conexión a los Servidores de Skoda, he probado y tenemos otra opción de Cargar Radares.

Directamente des del Portal de ŠKODA Connect , en el apartado de Mis Destinos favoritos, te permite cargar archivos csv e iconos, que pueden ser los Radares.

Ver el archivo adjunto 4693


Luego desde el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria”, y allí le damos en "Abrir Mis destinos especiales (online)"



Desconozco por ello (habría que probar) si dan aviso.

Edit: Pero cargan sin problemas:

Ver el archivo adjunto 4694
Muy buenas @Dave, acabo de descargar el archivo de los radares que pusiste e incluso del otro enlace con los radares originales pero a la hora de escoger el archivo a cargar en el portal de skoda connect no existe ninguno con ninguna de las extensiones que se permiten (*.asc, *.csv, *.gpx, *.kml). No se si me abre saltado algun paso intermedio, pero o priori esta todo correcto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas @Dave, acabo de descargar el archivo de los radares que pusiste e incluso del otro enlace con los radares originales pero a la hora de escoger el archivo a cargar en el portal de skoda connect no existe ninguno con ninguna de las extensiones que se permiten (*.asc, *.csv, *.gpx, *.kml). No se si me abre saltado algun paso intermedio, pero o priori esta todo correcto.
Hola @Gabriel ,... los archivos que colgué yo son para meter directamente en en navegador del coche mediante una tarjeta sd,... (siguiendo las instrucciones de aquí Añadir radares al GPS). Es un paquete de datos ya preparado para el navegador, pero sin pasar por el Portal ŠkodaConnect.

El portal Skoda Connect y en su Apartado Destinos especiales permite efectivamente cargar archivos (por ejemplo) *.cvs.
Pero no he colgado ninguno de este tipo. Se puedn encontrar por la web, pero te aconsejo utilizar los pasos del hilo que te he enlazado.

Un saludo.
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Era por comodidad simplemente, ya que la sd que tengo está en la sd2 del coche con música. Bueno tocará formatearlo y seguir tus pasos y luego volver a meter la música. Muchas gracias @Dave por la rápida respuesta.
 

PabloD

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Vamos pallá,... :D

GUIA PARA INSTALAR POIs RADARES NAVEGADOR KAROQ

Necesitamos una tarjeta SD diferente* de la que nos da Skoda** con los Mapas.
*No será importante que tamaño tenga, ya que los archivos a copiar solo pesan 2,62 Mb
**Sobre todo no toquéis la tarjeta SD que nos da Skoda


PASO 1: PREPARAR LA TARJETA SD (Disculpad que algunas ventanas del PC están en Catalán)

Lo primer que debemos hacer (por seguridad) es FORMATEAR la tarjeta SD vuestra para dejarla limpia.
Para ello vamos desde Windows (u otro) al icono de “Equipo”.

Buscamos la unidad de la SD, le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “Formatear…”
(Ojo! Que sea la SD y no otro disco duro)

Tenemos que tener marcado la opción Fat32 para el Sistema de Ficheros.
Le damos a Iniciar. Una vez termine, cerramos la ventana de Formatear y ya tendremos la SD lista para copiar los archivos.

Ver el archivo adjunto 1766


PASO 2: DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE RADARES Os dejos 3 opciones:

1. Los de Todo-POI que subió nuestro compañero @josebomber (merci tio)
Los podéis descargar desde el siguiente enlace marcando “Radares SOLO PARA DISCOVER MEDIA PRO CON AVISO velocidad
DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI

2. Los que he modificado yo a partir de los anteriores con otros Iconos:


Mis_POI_Personales_Dave (Actualizado 30/05/2018)


3. Creados con la Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales:
(En breve pondré un Post explicando que es esto y como funciona) Aquí
Parecidos a los del punto 2 pero sacados de una base de datos Garmin.
(* Desactualizado)
En cualquiera de las opciones que escojáis os descargará un Archivo Zip.
Tenéis que descomprimir los archivos de su interior (o copiarlos) a la tarjeta SD.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 1770

Ahora ya tenemos la otra SD preparada para cargarlos en el coche.


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:
  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.​



Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.
Ver el archivo adjunto 1773

(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:
Ver el archivo adjunto 1774

Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos los que deseemos ver en el navegador:


Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:


Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.
...

Bueno, Eso es todo,... Espero que os sirva,... y seamos responsables con lo que "toqueteamos" :p
Yo he probado los 3 Archivos que he subido y todos han funcionado sin problemas.
En caso de algún error lo comentamos.
Recordaros que, si consideráis que se puede mejorar algo de lo explicado me lo decís y lo hacemos.


Un saludo Compañeros :thumbsup: :)
Un tutoríal impecable.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Os dejo los radares compilados de Europa versión Agosto 2018...están agrupados en solo una categoria.
Vienen dos iconos de admiración:
radares DACH....Alemania-Austria-Suiza
radares EU ...resto de Europa
Son dos iconos iguales y así queda la opción de seleccionar ocho iconos de poi más en los ajustes.
Para el que tenga que viajar fuera...saludos
 

Adjuntos

PabloVL

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
No se si Alguien ha probado ha generar un archivo de Radares con esta Web. (Tu lo has probado @josebomber ?)
La web genera unos ficheros, pero al intentar meterlos, el coche no los acepta (a mi al menos).

Como comenté más arriba, la estructura de archivos de este paquete, es diferente de la que teníamos anteriormente (o bien descargada de todo-poi.es, o bien generada con la Web Alemana de Volkswagen que ya no existe).

He estado "destripando" el paquete generado en el nuevo sitio mydestination.skoda, y a parte de ser diferente, he encontrado bastantes errores de programación en algunos archivos (errores de FileSize o de CheckSum). Como los datos de radares están en dos sitios diferentes del paquete de archivos, quizás no importen estos errores, pero al no aceptarme el coche los POIs, lo pongo en duda.

A ver si alguien más puede probar ha generar unos Radares con este sitio, e intentar meterlos en el coche.

Yo por mi parte, voy a intentar a generar un paquete de datos a mano, con parte del código generado en la página esta (con iconos nuevos y las bases de datos actualizadas a día de hoy), pero con la estructura de archivos de los paquetes que si aceptaba el coche, y corrigiendo los errores detectados.

Si lo consigo, os la comparto por si alguien la quiere.


Edit: desde mi punto de vistas, es importante solucionar este tema, de cara a futuras actualizaciones de Radares.
Muchas gracias por tu excelente trabajo Dave.
Tal y como indicas los checksums son incorrectos.
He encontrado una posible solución en el foro de Briskoda: Speed camera POIs in Columbus (a new guide)

Os cuento lo que yo he hecho por si os sirve de ayuda.
  1. Como TodoPOI lleva un tiempo que no actualiza los radares de VW, he descargado los csv con los POIs de los radares actualizados del foro de la RadioBBS.net con los radares a día 03/08/2018.
  2. He ido a la web de mydestination.skoda-auto.com he subido tal y como indicaba Dave los radares junto con las imágenes que he creado para los mismos:
upload_2018-8-5_16-46-34.png

upload_2018-8-5_16-35-24.png

3. Una vez que descargado el ZIP que se genera lo he descomprimido en una tarjeta SD formateada tal y como indica Dave en la página 3 de este hilo.

upload_2018-8-5_17-2-24.png

4. Si queréis que en el momento de actualizar los radares os aparezca la fecha correcta, tenéis que actualizar los siguientes ficheros Update.txt:

Para los navegadores Columbus:
upload_2018-8-5_17-16-22.png

Para los navegadores Amudsen:

upload_2018-8-5_17-17-35.png

5. He lanzado el script de python (poifix.py) que el usuario flumpie (Briskoda) ha creado para regenerar los ficheros con los checkums adecuados.

El script que indica es para crear los checksums para los POIS para los navegadores Columbus, pero he comprobado, que si se realiza lo siguiente, sirve también para los navegadores Amundsen:

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\PersonalPOI\MIB2TSD
upload_2018-8-5_17-4-50.png

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\PersonalPOI\MIB2
upload_2018-8-5_17-6-34.png

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\
upload_2018-8-5_17-7-54.png

De esta manera se regeneran los checksums.

Si alguien no se atreve o le da miedo el python os dejo un ZIP con la versión que generé el día 3 de agosto con todo ya hecho (radares, imágenes y avisos), para descomprimir en la raiz de la tarjeta de memoria. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.​
 

Adjuntos

Última edición:

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Para los que no somos nada dados a toquetear lis sistemas, hay algun taller, empresa..., que haga la inclusion de radares de forma oficial y a un coste correcto
Que ocurrira si se estropea algo de la pantalla (en periodo de garantia), y skoda no se hace cargo por haberlo manipulado?
 

PabloVL

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Para los que no somos nada dados a toquetear lis sistemas, hay algun taller, empresa..., que haga la inclusion de radares de forma oficial y a un coste correcto
Que ocurrira si se estropea algo de la pantalla (en periodo de garantia), y skoda no se hace cargo por haberlo manipulado?
Buenas noches Ricard.

No creo que lo hagan en un taller de manera oficial.
De verdad, es más sencillo de lo que parece. Basta con seguir las instrucciones de Dave en la página 3 de este mismo hilo.​

Un saludo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias por tu excelente trabajo Dave.
Tal y como indicas los checksums son incorrectos.
He encontrado una posible solución en el foro de Briskoda: Speed camera POIs in Columbus (a new guide)

Os cuento lo que yo he hecho por si os sirve de ayuda.
  1. Como TodoPOI lleva un tiempo que no actualiza los radares de VW, he descargado los csv con los POIs de los radares actualizados del foro de la RadioBBS.net con los radares a día 03/08/2018.
  2. He ido a la web de mydestination.skoda-auto.com he subido tal y como indicaba Dave los radares junto con las imágenes que he creado para los mismos:

Ver el archivo adjunto 6159

3. Una vez que descargado el ZIP que se genera lo he descomprimido en una tarjeta SD formateada tal y como indica Dave en la página 3 de este hilo.

Ver el archivo adjunto 6161

4. Si queréis que en el momento de actualizar los radares os aparezca la fecha correcta, tenéis que actualizar los siguientes ficheros Update.txt:

Para los navegadores Columbus:
Ver el archivo adjunto 6165

Para los navegadores Amudsen:

Ver el archivo adjunto 6166

5. He lanzado el script de python (poifix.py) que el usuario flumpie (Briskoda) ha creado para regenerar los ficheros con los checkums adecuados.

El script que indica es para crear los checksums para los POIS para los navegadores Columbus, pero he comprobado, que si se realiza lo siguiente, sirve también para los navegadores Amundsen:

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\PersonalPOI\MIB2TSD
Ver el archivo adjunto 6162

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\PersonalPOI\MIB2
Ver el archivo adjunto 6163

python.exe C:\Users\p_val\Downloads\Radares\poifix.py E:\
Ver el archivo adjunto 6164

De esta manera se regeneran los checksums.

Si alguien no se atreve o le da miedo el python os dejo un ZIP con la versión que generé el día 3 de agosto con todo ya hecho (radares, imágenes y avisos), para descomprimir en la raiz de la tarjeta de memoria. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.​
De nada @PabloVL ,... bienvenido al foro y gracias por apuntarte a colaborar con este tema,... :thumbsup:

Interesante el Script en Python,... he estado mirando el código (desde el ipad por eso, no tengo ordenador a mano) i está muy bien la automatización para actualizar los CheckSum y FileSize, del archivo hashes.txt y de los metainfo2.txt,...

Yo los he actualizado manualmente, al realizar alguna modificación de iconos, o de info de las bases de datos,... o de la fecha del update.txt, o de el idioma,...

Por cierto, una puntualización,... tengo mis dudas de que el MIB2HIGH sea para el Columbus y el MIB2TSD sea para el Amundsen,...
...ya que cada una de las carpetas contiene un fichero de base de datos:
  • Poidata.db en MIB2HIGH
  • Poidata.db3 en MIB2TSD
Y la información contenida en ellos no es igual (ni similar),... más bien es complementaria,... por ejemplo en uno están las Categorias asociadas a un numero, y en el otro el listado de pois segun categoria,...
(No se si me he explicado bien,...)

Ah, por cierto, el esquema de carpetas que "caen" de la web de mydestination no es exactamente igual a la que estábamos cargando al principio (de todopoi),...
No deberia haber problemas mientras en el "metainfo2.txt de la raíz los path esten bien definidos,,..

...
Muy interesante la automatización por ello,,.. A mi me ha ido bien hacerlo a mano para saber de donde viene todo,... pero al final será más cómodo,...
Cuando vuelva al mundo tecnológico lo probaré,... :thumbsdown:

Saludos :)
 
Última edición:

Fixin

Forero Activo
Ubicación
Villanueva del Pardillo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Dave, he seguido tus instrucciones a pies juntillas y no he tenido ningún problema y ya tengo los radares metidos en el navegador.
Los que no somos especialmente manitas con este tipo de cosas agradecemos de corazón este tipo de guías/consejos. Muchas gracias
:thumbsup:
 
Arriba