Añadir radares al GPS

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Prueba si quieres a poner los compilados que he puesto en el post 132
Lo bajé en el primer intento, lo pruebo todo, pero tu fichero no lo puedo descomprimir, me da error:
error metainfo2.jpg
Y me interesaba mucho ya que tiene Europa y a fin de mes la cruzo hasta Alemania. Si lo revisas y lo repones lo intento.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tenia que funcionar vía el Portal Skoda Connect,... la importación online,...



Siempre que instalas unos pois nuevos te borra los que tengas cargados,... solo permite unos cargados a la vez.




Mirando que diferencias hay entre el fichero metainfo2.txt de la carpeta MIB2HIGH de la versión que he colgado yo modificando los de TODOPOI y los de MyDestination (corregidos con python) para adaptarlos en tu Columbus veo que solo hay una linea diferente (dando por echo que los Filesize y Checksum son diferentes y están bien).

Ver el archivo adjunto 6283 Ver el archivo adjunto 6284

Habria que verificar porqué no te los coje columbus moviendo la carpeta MIB2HIGH a la raiz.
Ya salgo del paso. A ver si los de EU de josebomber se pueden arreglar y lo cambio. ¿Para el poifif.py hay que bajarse algún programa o funciona desde la linea de comando?. Por si me da por compilar para los de Europa.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Lo bajé en el primer intento, lo pruebo todo, pero tu fichero no lo puedo descomprimir, me da error:
Ver el archivo adjunto 6285
Y me interesaba mucho ya que tiene Europa y a fin de mes la cruzo hasta Alemania. Si lo revisas y lo repones lo intento.
pues tienes el problema tú en el ordenador...lo acabo de descargar y sin problemas el archivo comprimido...o el descompresor que usas está mal.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
pues tienes el problema tú en el ordenador...lo acabo de descargar y sin problemas el archivo comprimido...o el descompresor que usas está mal.
Pues es muy raro por que el WinRAR que uso descomprime todos los ficheros que he bajado de aquí y de Briskoda y comprime y descomprime .rar en mi PC sin pegas. Sólo me pasa con tu fichero....¿Qué has metido? :cautious:....je je :):) es broma. Bueno que no puedooor. ¿Alguien en la sala que lo haya usado?. Otra cosa es que abuse de tu amabilidad y me lo comprimas en .zip a ver que pasa. Mi PC y mi WinRaR funcionan bien. :sneaky:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
los archivos zip no deja subirlos...prueba el rar de este otro enlace
metainfo2.rar
Pues los de Dave y PabloVL que he instalado eran .zip y han funcionado bien :thumbsdown:...En el nuevo enlace de mediafire exactamente lo mismo. El problema no está en el enlace o en el servidor de bajada, es el fichero...o mi WinRAR no se habla con el tuyo. Gracias de todos modos. Voy a intentar buscar los radares de Francia por otra vía y hacer el paquete con Connect.
Un saludo. ;):thumbsup:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
ahora si que he podido subirlo en zip
:):thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
PERFECT!!! Esta tarde lo intento cargar en el coche. Mil gracias bombardero.

Tengo que acordarme de meter en la raiz de la SD los ficheros de
C:\Ficheros Skoda\metainfo2\PersonalPOI\MIB2HIGH
Si no, no rula :rolleyes:
 
Última edición:

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
josebomber, ¡FUNCIONA!. Perfecto instalado según norma Columbus, no ha tardado nada y veo los rádares de toda Uropa...:). Yo lo conocía porque he trabajado allí pero si haces un zoom por Île de France hay más radares que champiñones en un bosque húmedo. :(. La pega....que no ahy más que un icono y categoría única y no te dice el limite de velocidad. Un poco arriesgado y hay que ir muy muy atento, tanto en España como fuera. El reconocimiento de señales del coche que queda presente la última detectada puede ayudar y complementar ese aviso.

Gracias por las molestias, lo has conseguido, así como PabloVL. Saludos. :thumbsup:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días y Feliz dia festivo , me bajé el WAZE del PLAY STORE y cuando conecto mi Android (SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS) con el cable y le doy a ANDROID AUTO en la pantalla de mi ADMUNSEN me sale la posibilidad de elegir GOOGLE MAPS o WAZE ( lo bueno de WAZE es que te avisa de los radares), Saludos y buen dia
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días y Feliz dia festivo , me bajé el WAZE del PLAY STORE y cuando conecto mi Android (SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS) con el cable y le doy a ANDROID AUTO en la pantalla de mi ADMUNSEN me sale la posibilidad de elegir GOOGLE MAPS o WAZE ( lo bueno de WAZE es que te avisa de los radares), Saludos y buen dia
Lo he de probar, gracias.
 

RA149

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias Dave. He cargado los radares sin ningún problema. Podría interesar un tutorial de como meter pois generandolos nosotros?. A mi si, por ejemplo lugares de pesca con su icono correspondiente. Gracias de nuevo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias Dave. He cargado los radares sin ningún problema.
Merci @RA149 ,... :thumbsup:

A ver si tengo un rato y monto unos de toda Europa con mis iconos :p

Podría interesar un tutorial de como meter pois generandolos nosotros?. A mi si, por ejemplo lugares de pesca con su icono correspondiente. Gracias de nuevo
Pues si que seria interesante.
A partir de una base de datos en (por ejemplo) *.csv y un icono, podríamos crearlos sin problemas.
O bien, y mientras tengamos Skoda Connect, mediante el apartado "Mis destinos favoritos" del Portal de Skoda Connect.
O bien mediante la Web de Collection of POIs, corrigiendo los Checksum o manualmente o mediante el método de "python" subido por @PabloVL ,...
...o por última opción crearlos a mano desde cero. :)
 

RA149

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Estoy jugando un poco, según lo que leo, con los ficheros para aprender como va el tema y si leo el fichero csv con excell e incluso lo puedo guardar con comas. Veo en una sola columna coordenadas separadas por comas y luego entre comillas el tipo de radar (por ejemplo "030") pero luego sigue la cadena con mas información (por ejemplo BCN9 Encuny DIR Ambas. Mi pregunta es que significa la información despues de "030" o es descriptiva nada mas. Supongo que según las coordenadas ubicará el POI.
Y segunda pregunta. Con Skoda Connect en mis destinos favoritos he cargado 13 archivos de radares fijos (csv) con sus iconos correspondiente, pero no encuentro como grabarlos en la SD. Lo tendré delante seguramente pero no lo veo :(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy jugando un poco, según lo que leo, con los ficheros para aprender como va el tema y si leo el fichero csv con excell e incluso lo puedo guardar con comas. Veo en una sola columna coordenadas separadas por comas y luego entre comillas el tipo de radar (por ejemplo "030") pero luego sigue la cadena con mas información (por ejemplo BCN9 Encuny DIR Ambas. Mi pregunta es que significa la información despues de "030" o es descriptiva nada mas. Supongo que según las coordenadas ubicará el POI.
Hola @RA149 ,...Afirmativo,... es descriptivo,...
... hace tiempo colgué por ahí esta explicación,... a ver si te vale:

Archivo de Datos:
Este archivo deberá contener la información Geográfica y de Nombre de los POIs.

Lo más sencillo es utilizar un archivo “Delimitado por comas” CSV
Este Archivo tiene que tener la información en el siguiente formato:
  • Columna 1 y 2: Coordenadas (Longitud / Latitud)
  • Columna 3: Nombre de PDI
  • Columna 4*: Ciudad + Código postal (con el prefijo del código de país, por ejemplo, D-Town)
  • Columna 5*: Calle
  • Columna 6*: Número
* Columnas 4, 5 y 6 son opcionales.

Formato:
Longitud,Latitud,”Nombre del PDI”,Ciudad + Código postal,Calle,Número


Y segunda pregunta. Con Skoda Connect en mis destinos favoritos he cargado 13 archivos de radares fijos (csv) con sus iconos correspondiente, pero no encuentro como grabarlos en la SD. Lo tendré delante seguramente pero no lo veo :(
Con los Destinos Favoritos del Portal de Skôda Connect, no es necesario meterlos en una sd,... se cargan online desde el coche.

A ver si este post te ayuda algo:

Ahora que ha vuelto la conexión a los Servidores de Skoda, he probado y tenemos otra opción de Cargar Radares.

Directamente des del Portal de ŠKODA Connect , en el apartado de Mis Destinos favoritos, te permite cargar archivos csv e iconos, que pueden ser los Radares.

Ver el archivo adjunto 4693


Luego desde el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria”, y allí le damos en "Abrir Mis destinos especiales (online)"



Desconozco por ello (habría que probar) si dan aviso.

Edit: Pero cargan sin problemas:

Ver el archivo adjunto 4694
***NOTA: Recuerda que solo puedes activar 10 categorias de POI a la vez en el navegador,... si metes demasiadas categorias no podrás verlas todas a la vez en el mapa.
 
Última edición:

21prods

Forero Novato
Vamos pallá,... :D

GUIA PARA INSTALAR POIs RADARES NAVEGADOR KAROQ

Necesitamos una tarjeta SD diferente* de la que nos da Skoda** con los Mapas.
*No será importante que tamaño tenga, ya que los archivos a copiar solo pesan 2,62 Mb
**Sobre todo no toquéis la tarjeta SD que nos da Skoda


PASO 1: PREPARAR LA TARJETA SD (Disculpad que algunas ventanas del PC están en Catalán)

Lo primer que debemos hacer (por seguridad) es FORMATEAR la tarjeta SD vuestra para dejarla limpia.
Para ello vamos desde Windows (u otro) al icono de “Equipo”.

Buscamos la unidad de la SD, le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “Formatear…”
(Ojo! Que sea la SD y no otro disco duro)

Tenemos que tener marcado la opción Fat32 para el Sistema de Ficheros.
Le damos a Iniciar. Una vez termine, cerramos la ventana de Formatear y ya tendremos la SD lista para copiar los archivos.

Ver el archivo adjunto 1766


PASO 2: DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE RADARES Os dejos 3 opciones:

1. Los de Todo-POI que subió nuestro compañero @josebomber (merci tio)
Los podéis descargar desde el siguiente enlace marcando “Radares SOLO PARA DISCOVER MEDIA PRO CON AVISO velocidad
DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI

2. Los que he modificado yo a partir de los anteriores con otros Iconos:


Mis_POI_Personales_Dave (Actualizado 30/05/2018)


3. Creados con la Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales:
(En breve pondré un Post explicando que es esto y como funciona) Aquí
Parecidos a los del punto 2 pero sacados de una base de datos Garmin.
(* Desactualizado)
En cualquiera de las opciones que escojáis os descargará un Archivo Zip.
Tenéis que descomprimir los archivos de su interior (o copiarlos) a la tarjeta SD.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 1770

Ahora ya tenemos la otra SD preparada para cargarlos en el coche.


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:
  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.​



Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.
Ver el archivo adjunto 1773

(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:
Ver el archivo adjunto 1774

Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos los que deseemos ver en el navegador:


Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:


Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.
...

Bueno, Eso es todo,... Espero que os sirva,... y seamos responsables con lo que "toqueteamos" :p
Yo he probado los 3 Archivos que he subido y todos han funcionado sin problemas.
En caso de algún error lo comentamos.
Recordaros que, si consideráis que se puede mejorar algo de lo explicado me lo decís y lo hacemos.


Un saludo Compañeros :thumbsup: :)
Perfecto, sencillamente perfecto. He seguido estas indicaciones pero con el ZIP actualizado a agosto y todo ha ido bien. Muchísimas gracias por currarte una explicación tan didáctica.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aun no dispongo del Karoq ni siquiera se nada de si se esta fabricando o no (el concesionario esta de vacaciones), pero lo que tengo claro es que a pesar de que una vez lo tenga pueda incluir los radares etc, me temo que con lo inutil que soy para estas rareas que no me atrevere a tocar nada
Quizas hay algun taller de electrocica (en Barcelona o cercanias),para coches que sepan hacerlo con garantías?
O pider tener un manual para torpes paso a paso, y para no tener que buscarlo entre tantos mensajes quizás se podria incluir una pestaña de “Manuales”?
 

RA149

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias Dave por la estructura de csv y forma de incorporarlos al navegador. En un par de semanas no puedo hacer nada pero lo haré. Sigo con mi idea de meter mis pois, los cuales los tengo en google earth(.kml ). Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aun no dispongo del Karoq ni siquiera se nada de si se esta fabricando o no (el concesionario esta de vacaciones), pero lo que tengo claro es que a pesar de que una vez lo tenga pueda incluir los radares etc, me temo que con lo inutil que soy para estas rareas que no me atrevere a tocar nada
Quizas hay algun taller de electrocica (en Barcelona o cercanias),para coches que sepan hacerlo con garantías?
O pider tener un manual para torpes paso a paso, y para no tener que buscarlo entre tantos mensajes quizás se podria incluir una pestaña de “Manuales”?
Hola @Ricard ,... es más sencillo de lo que crees,... solo necesitas un Ordenador y una tarjeta SD y seguir unos sencillos pasos descritos aquí:
Añadir radares al GPS


Gracias Dave por la estructura de csv y forma de incorporarlos al navegador. En un par de semanas no puedo hacer nada pero lo haré. Sigo con mi idea de meter mis pois, los cuales los tengo en google earth(.kml ). Un saludo
Un placer,... Ok,... a ver si puedes meter los kml.

Con CSVs he encontrado una nueva manera sencilla de generarlos,... y he pegado un rollo aquí: Generador de POIS (Radares) en Excel para VAG
A ver si te sirve de algo también.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aun no dispongo del Karoq ni siquiera se nada de si se esta fabricando o no (el concesionario esta de vacaciones), pero lo que tengo claro es que a pesar de que una vez lo tenga pueda incluir los radares etc, me temo que con lo inutil que soy para estas rareas que no me atrevere a tocar nada
Quizas hay algun taller de electrocica (en Barcelona o cercanias),para coches que sepan hacerlo con garantías?
O pider tener un manual para torpes paso a paso, y para no tener que buscarlo entre tantos mensajes quizás se podria incluir una pestaña de “Manuales”?
Y si no,.. si un día nos podemos juntar (estamos cerca),... te los cargo yo en 1 minuto.
 
Arriba