Añadir radares al GPS

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Voy a hacer la pregunta de "tontos".
Según me dicen, por el cambio de legislación, me quitan pneumatico pero me montan uno más pequeño y me regalan el admunsen (que guay, sin la cartografia).
Ahora viene el expediente x...
Me puedo poner el aviso de los radares sin cartografía?
Y la segunda pregunta.
Hay alguna forma de poderme ahorrar los doscientos napos de la cartografia de Skoda? por ejemplo, la del Ateca no sirve? o alguna que sea más barata?
Disculpad si lo habéis puesto en algún otro foro, pero me vuelvo loco buscando respuestas de mis dudas y nunca encuentro nada parecido... será porque soy rarito!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Voy a hacer la pregunta de "tontos".
Según me dicen, por el cambio de legislación, me quitan pneumatico pero me montan uno más pequeño y me regalan el admunsen (que guay, sin la cartografia).
Ahora viene el expediente x...
Me puedo poner el aviso de los radares sin cartografía?
Y la segunda pregunta.
Hay alguna forma de poderme ahorrar los doscientos napos de la cartografia de Skoda? por ejemplo, la del Ateca no sirve? o alguna que sea más barata?
Disculpad si lo habéis puesto en algún otro foro, pero me vuelvo loco buscando respuestas de mis dudas y nunca encuentro nada parecido... será porque soy rarito!!!
Yo creo que no sería posible meter los radares sin cartografía @Toni Creative ,...
Pero un compañero ya compró una por ebay, y creo que funcionó a la perfección,... fue @skipost-it

Mírate este hilo: Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias
 

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si todo funciona como en el resto del grupo VW tendrás que importarlos como POIs al Navegador. Podemos probar con el archivo que tenemos más actualizad en el Navegador del Ateca, así también sabemos si funcionan en el Karoq... o buscamos un archivo alternativo.

Mete el archivo descomprimido en la raíz de una SD formateada e introducela en la ranura para proceder a actualizar esos POIs Personales en el Navegador. Ejemplo:


Dinos algo, @KchoPrro ;)
Hola foreros, tengo una duda. Estos archivos que pone son para el Ateca, servirían para el Karoq? O cambia en función del modelo de coche?
 
Última edición:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el Tiguan me funcionaron, así que para el Karoq no creo que tengas ningún problema.

De todos modos si no sirvieran no perderías nada, recibirías un mensaje de incompatibilidad o no funcionarían si llega a instalar.
 

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el Tiguan me funcionaron, así que para el Karoq no creo que tengas ningún problema.

De todos modos si no sirvieran no perderías nada, recibirías un mensaje de incompatibilidad o no funcionarían si llega a instalar.
Muchas gracias @moli
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vamos pallá,... :D

GUIA PARA INSTALAR POIs RADARES NAVEGADOR KAROQ

Necesitamos una tarjeta SD diferente* de la que nos da Skoda** con los Mapas.
*No será importante que tamaño tenga, ya que los archivos a copiar solo pesan 2,62 Mb
**Sobre todo no toquéis la tarjeta SD que nos da Skoda


PASO 1: PREPARAR LA TARJETA SD (Disculpad que algunas ventanas del PC están en Catalán)

Lo primer que debemos hacer (por seguridad) es FORMATEAR la tarjeta SD vuestra para dejarla limpia.
Para ello vamos desde Windows (u otro) al icono de “Equipo”.

Buscamos la unidad de la SD, le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “Formatear…”
(Ojo! Que sea la SD y no otro disco duro)

Tenemos que tener marcado la opción Fat32 para el Sistema de Ficheros.
Le damos a Iniciar. Una vez termine, cerramos la ventana de Formatear y ya tendremos la SD lista para copiar los archivos.

Ver el archivo adjunto 1766


PASO 2: DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE RADARES Os dejos 3 opciones:

*Nota (09/2018): en el siguiente enlace estarán los radares actializados:
Listado de Radares (POI's) Actualizados

1. Los de Todo-POI que subió nuestro compañero @josebomber (merci tio)
Los podéis descargar desde el siguiente enlace marcando “Radares SOLO PARA DISCOVER MEDIA PRO CON AVISO velocidad
DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI

2. Los que he modificado yo a partir de los anteriores con otros Iconos:


Mis_POI_Personales_Dave (30/05/2018)


3. Creados con la Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales:
(En breve pondré un Post explicando que es esto y como funciona) Aquí
Parecidos a los del punto 2 pero sacados de una base de datos Garmin.
(* Desactualizado)
En cualquiera de las opciones que escojáis os descargará un Archivo Zip.
Tenéis que descomprimir los archivos de su interior (o copiarlos) a la tarjeta SD.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 1770

Ahora ya tenemos la otra SD preparada para cargarlos en el coche.


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:
  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.
Nota: Al añadir un paquete de Destinos Especiales nos borrará el anterior. Solo podemos añadir un paquete.​



Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.
Ver el archivo adjunto 1773

(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:
Ver el archivo adjunto 1774

Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos las Categorias que deseemos ver en el navegador (solo se pueden marcar 10 categorías a la vez):


Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:


Por último si queremos activar los avisos acusticos de los Destinos Especiales debemos ir al menú Locuciones de la Navegación y marcar la casilla Nota: Destinos Especiales.
...

Bueno, Eso es todo,... Espero que os sirva,... y seamos responsables con lo que "toqueteamos" :p
Yo he probado los 3 Archivos que he subido y todos han funcionado sin problemas.
En caso de algún error lo comentamos.
Recordaros que, si consideráis que se puede mejorar algo de lo explicado me lo decís y lo hacemos.


Un saludo Compañeros :thumbsup: :)
Muy buena, concisa y clara tu guía @Dave

Me he permitido la licencia de crear un PDF con tu guía, por si algún forero lo quiere tener como archivo digital.
 

Adjuntos

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si todo funciona como en el resto del grupo VW tendrás que importarlos como POIs al Navegador. Podemos probar con el archivo que tenemos más actualizad en el Navegador del Ateca, así también sabemos si funcionan en el Karoq... o buscamos un archivo alternativo.

Mete el archivo descomprimido en la raíz de una SD formateada e introducela en la ranura para proceder a actualizar esos POIs Personales en el Navegador. Ejemplo:


Dinos algo, @KchoPrro ;)
Hola @moli he visto los archivos de los POI's de redares, pero mi pregunta es: Hay que dejar en el directorio raiz de la SD los tres directorios que contiene la carpeta PERSONALPOI?

Muchas gracias.
upload_2018-9-24_16-16-10.png
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Voy a intentar actualizar, haber si lo hago bien, meto la tarjeta sd y busco la página anteriormente mencionada, lo copio en la sd y hecho eso quito la sd del coche e introduzco la sd mía, se supone que el coche la lee y me pedirá permiso para descargar actualización y le digo que si y para terminar saco la sd mía y vuelvo a introducir la que llevaba, es así o no esta bien hecho, gracias!!
 

Aurelio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo ya los actualice, pero lo que no logro es que pite (ya se que no pita antes, pero tampoco al pasar) Y active avisos sonoros en los POI. Tengo que probarlo mejor, no se que experiencia tenis cob los avisos sonoros...
 

César

Forero Experto
Puede ser problema de volumen del GPS.

Me explico: si llevas la radio y subes o bajas volumen veréis que no afecta al sonido del GPS, solo a la música. Si llevais el GPS y mientras da una orden subís o bajais el volúmen, veréis en la pantalla que junto a la raya que indica el nivel de volumen sale una banderita y hace referencia al sonido del GPS, sin variar el de la música. Si ese volumen está bajo, el volumen del aviso del radar, estará también bajo.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ayer lo intente, lo descargue en la tarjeta sd y me dice que no se puede actualizar, no habrá algún karoquiano manchego cerca de La Solana C.Real y me ayude!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba