Añadir radares al GPS

pomodoro

Forero Activo
Ubicación
Alboraya
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si, siempre que sea de 16 Gb para que entren los de la tarjeta original.
Gracias por la info jac5. A que te refieres cuando dices "para que entren los de la tarjeta original?
Perdona pero veo que estoy un poco desinformado :unsure:
 
Última edición:

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias por la info jac5. A que te refieres cuando dices "para que entren los de la tarjeta original?
Perdona pero veo que estoy un poco desinformado :unsure:
Pense que querías hacer una copia de seguridad de los mapas.
Eso de que solo funciona con la original lo dudo, sera cosa de probar. Cuando haya una actualización te diran de donde se pueden bajar y luego los metes en la misma tarjeta o eso creo. Así pasa con otras marcas.
 

Edu17

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Vamos pallá,... :D

GUIA PARA INSTALAR POIs RADARES NAVEGADOR KAROQ

Necesitamos una tarjeta SD diferente* de la que nos da Skoda** con los Mapas.
*No será importante que tamaño tenga, ya que los archivos a copiar solo pesan 2,62 Mb
**Sobre todo no toquéis la tarjeta SD que nos da Skoda


PASO 1: PREPARAR LA TARJETA SD (Disculpad que algunas ventanas del PC están en Catalán)

Lo primer que debemos hacer (por seguridad) es FORMATEAR la tarjeta SD vuestra para dejarla limpia.
Para ello vamos desde Windows (u otro) al icono de “Equipo”.

Buscamos la unidad de la SD, le damos al botón derecho del ratón y pinchamos en “Formatear…”
(Ojo! Que sea la SD y no otro disco duro)

Tenemos que tener marcado la opción Fat32 para el Sistema de Ficheros.
Le damos a Iniciar. Una vez termine, cerramos la ventana de Formatear y ya tendremos la SD lista para copiar los archivos.

Ver el archivo adjunto 1766


PASO 2: DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE RADARES Os dejos 3 opciones:

1. Los de Todo-POI que subió nuestro compañero @josebomber (merci tio)
Los podéis descargar desde el siguiente enlace marcando “Radares SOLO PARA DISCOVER MEDIA PRO CON AVISO velocidad
DISCOVER MEDIA PRO y RNS 510. Avisos de radares para GPS volkswagen gratis. Todo-POI

2. Los que he modificado yo a partir de los anteriores con otros Iconos:

Ver el archivo adjunto 1767
Mis_POI_Personales_Dave


3. Creados con la Aplicación Web de Volkswagen para Generar POIs Personales:
(En breve pondré un Post explicando que es esto y como funciona) Aquí
Parecidos a los del punto 2 pero sacados de una base de datos Garmin.
MIS_POI_RADARES
En cualquiera de las opciones que escojáis os descargará un Archivo Zip.
Tenéis que descomprimir los archivos de su interior (o copiarlos) a la tarjeta SD.

Dentro de la SD os quedaran estos archivos:
Ver el archivo adjunto 1770

Ahora ya tenemos la otra SD preparada para cargarlos en el coche.


PASO 3: INSTALACIÓN EN EL NAVEGADOR DEL COCHE
(Nota: El Navegador del Coche llama a los POIs “Destinos Especiales”)

1. Entra en el Navegador del coche y una vez cargado accedemos al apartado “Ajustes” desde el botón más a la derecha de la barra inferior.

2. Una vez en el Menú de Ajustes de la Navegación entramos en el apartado “Administrar Memoria

3. En el Menú de Administrar Memoria tenéis dos opciones útiles para gestionar los POIs:
  • Eliminar Mis Destinos Especiales: Sirve para borrar los POIs que hemos cargado en el coche. No borra nada más. Si hemos cargado unos POIs personales previamente y los queremos borrar esta es la opción.
  • Actualizar Mis Destinos Especiales: Esta es la Opción para cargar Nuevos POIs Personales.


Metemos ahora la SD con los archivos copiados en la Segunda Ranura que tiene el Vehículo.
Nos saldrá un aviso de que existen archivos de actualización. Seguimos.

Ahora entramos en Actualizar Mis Destinos Especiales y nos saldrán dos pantallas consecutivas en las que debemos marcar Actualizar y Siguiente. Debería Cargar los archivos sin problema, una barra de progreso y Confirmación de Éxito al Cargar.
Ver el archivo adjunto 1773

(NOTA: En caso de dar error, lo comunicará, reiniciará el Entertainment y volverá a la pantalla principal.)


4. Si no ha habido ningún error ya tenemos los POIs cargados en el Navegador.

Ahora para mostrarlos deberemos ir al apartado de “Ajustes” llamado “Mapas”:
Allí entraremos en “Seleccionar Categorías p.destinos espec.”:
Ver el archivo adjunto 1774

Al Final de toda la Lista de Categorías nos deben aparecer los Radares introducidos.

Marcamos los que deseemos ver en el navegador:
Ver el archivo adjunto 1775

Y con esto ya tendremos los Radares en el Mapa de Nuestro Navegador.

El Mapa aparecerá así:
Ver el archivo adjunto 1776

...

Bueno, Eso es todo,... Espero que os sirva,... y seamos responsables con lo que "toqueteamos" :p
Yo he probado los 3 Archivos que he subido y todos han funcionado sin problemas.
En caso de algún error lo comentamos.
Recordaros que, si consideráis que se puede mejorar algo de lo explicado me lo decís y lo hacemos.


Un saludo Compañeros :thumbsup: :)
@Dave, se agradece muchísimo toda la info que dais desinteresadamente, es un curro dar esa información, con tanto detalle y tan bien explicado. Simplemente, gracias ;):thumbsup:
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@Dave, se agradece muchísimo toda la info que dais desinteresadamente, es un curro dar esa información, con tanto detalle y tan bien explicado. Simplemente, gracias ;):thumbsup:
Totalmente de acuerdo!! Muchas gracias por vuestras curradas a los que ya tenéis el coche. Para mi siguen siendo ciencia ficción...pero por poco tiempo :whistling::whistling::sneaky:
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De vuelta con los 2 mayores inconvenientes del navegador Discover de los Skoda, Seat y Volkswagen, uno, el pobre sonido de aviso y el otro la escasa anticipación de los avisos al punto exacto del radar, el problema es que la citada web que Volkswagen de Alemania ha puesto a disposición de los usuarios para que se confeccionen sus propios POIs personales (radares u otros), no dispone de las opciones de elegir un sonido o locución (normalmente wav o mp3) de nuestra propia cosecha, ni de especificar la distancia que cada uno estime conveniente para que dé el aviso. Por el contrario, los otros sistemas de navegación que yo manejo, Tomtom y Garmin, que tienen algo parecido para confeccionar POIs particulares, ambos tienen las 2 opciones antedichas, incluso Tomtom tiene otra tercera opción que es un lujo, que consiste en presentar en el momento del aviso sonoro, otro icono de mayor tamaño que se fija en la esquina superior izquierda de las pantalla con unos números debajo de cuenta atrás que indica la distancia que queda hasta el punto del radar.
Lo que no entiendo es que si somos tantísimos usuarios a nivel mundial y concretamente los alemanes, no hayan hecho suficiente presión a Volkswagen para dar solución a esto, que no es más que unas sencillas modificaciones del software de los programas, tanto el de toma de datos de la citada web como el de los navegadores de nuestros coches. Tal vez nadie lo haya planteado.
Si entre nosotros, hay adscritos a otros foros, y especialmente alemanes, podría hacer de medio de transmisión de este problema a ver si se consigue arreglar.
 
Última edición:

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
De vuelta con los 2 mayores inconvenientes del navegador Discover de los Skoda, Seat y Volkswagen, uno, el pobre sonido de aviso y el otro la escasa anticipación de los avisos al punto exacto del radar, el problema es que la citada web que Volkswagen de Alemania ha puesto a disposición de los usuarios para que se confeccionen sus propios POIs personales (radares u otros), no dispone de las opciones de elegir un sonido o locución (normalmente wav o mp3) de nuestra propia cosecha, ni de especificar la distancia que cada uno estime conveniente para que dé el aviso. Por el contrario, los otros sistemas de navegación que yo manejo, Tomtom y Garmin, que tienen algo parecido para confeccionar POIs particulares, ambos tienen las 2 opciones antedichas, incluso Tomtom tiene otra tercera opción que es un lujo, que consiste en presentar en el momento del aviso sonoro, otro icono de mayor tamaño que se fija en la esquina superior izquierda de las pantalla con unos números debajo de cuenta atrás que indica la distancia que queda hasta el punto del radar.
Lo que no entiendo es que si somos tantísimos usuarios a nivel mundial y concretamente los alemanes, no hayan hecho suficiente presión a Volkswagen para dar solución a esto, que no es más que unas sencillas modificaciones del software de los programas, tanto el de toma de datos de la citada web como el de los navegadores de nuestros coches. Tal vez nadie lo haya planteado.
Si entre nosotros, hay adscritos a otros foros, y especialmente alemanes, podría hacer de medio de transmisión de este problema a ver si se consigue arreglar.
Piensa que igual no es un tema de voluntades, pero de patentes ...
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Volviendo al tema de los avisos,quisiera salir de dudas respecto al sonido de advertencia que es diferente el del sistema Columbus al de Amundsen...en la unidad que me dejaron antes de que llegara el mio era Columbus y el sonido era alto y claro ...ahora en el Amundsen apenas se oye...pues eso,alguno que tenga el tope de gama que lo confirme.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Volviendo al tema de los avisos,quisiera salir de dudas respecto al sonido de advertencia que es diferente el del sistema Columbus al de Amundsen...en la unidad que me dejaron antes de que llegara el mio era Columbus y el sonido era alto y claro ...ahora en el Amundsen apenas se oye...pues eso,alguno que tenga el tope de gama que lo confirme.
El otro dia estuve mirando los archivos de dentro de la SD para ver si había algun fichero de sonido con esto, y poder cambiarlo con otro con el volumen por las nubes,... pero no encontré ningun archivo de audio,...
Hay ficheros de Skoda, Seat y Volkswagen (los mapas deben ser bastante generalesdel grupo),... hasta pois de señales de tráfico y de mil historias más,... pero nada de esto.
Volveré a mirar,...

Por cierto, hay alguna manera de que pite en los radares, pero que esté silenciado en las indicaciones?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El otro dia estuve mirando los archivos de dentro de la SD para ver si había algun fichero de sonido con esto, y poder cambiarlo con otro con el volumen por las nubes,... pero no encontré ningun archivo de audio,...
Hay ficheros de Skoda, Seat y Volkswagen,... hasta pois de señales de tráfico y de mil historias más,... pero nada de esto.
Volveré a mirar,...

Por cierto, hay alguna manera de que pite en los radares, pero que esté silenciado en las indicaciones?
Yo tambien estuve mirando los archivos y son casi todos archivos NDS. Vamos, archivos de Nintendo! :(
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo sigo opinando que si alguien que esté más metido en ámbitos más amplios, si pudiera dirigir esta cuestión hacia Volkswagen e idealmente a los alemanes, ya que son ellos los diseñadores de su web de toma de datos que nos permite meter los radares (y otros POIs) con condiciones de sonidos y distancias de anticipación. No perdemos nada por probar a ver si sacamos algo que mejore o aclare este tema.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Por cierto la web generadora de pois de VW ha desaparecido...ahora se generan a traves de su aplicación CAR NET.
Tranquis que se puede hacer aquí Collection of POIs
Está en inglés pero se hace bien..ahora a probar si cambia el sonido :laugh:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto la web generadora de pois de VW ha desaparecido...ahora se generan a traves de su aplicación CAR NET.
Tranquis que se puede hacer aquí Collection of POIs
Está en inglés pero se hace bien..ahora a probar si cambia el sonido :laugh:
Sencilla,... Genial @josebomber :thumbsup:
A ver el sonidito de marras,... :)

Yo iba a crearme uno nuevos Radares con iconos de velocidad,...
pero,... entre que solo se pueden activar 10 categorías de "destinos especiales",... (Solo en Fijos ya hay 10 velocidades,... y luego Tramos, etc,...)
...y que en el mapa marca la velocidad de la vía,... No se si merece la pena, la verdad :(
 

pacoh

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo ya vengo usando unas cuantas categorías poi de tipo personal y otras generales, entre ellas por supuesto los radares, con lo que me quedan pocas más para completar el cupo máximo admitido de 10, con lo que me veo obligado a aglutinar y simplificar y lo que hago es que pongo todos los radares en una sola categoría y con un único icono. Mas simple imposible
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo iba a montar unos siguiendo la estética de los Pois originales.
Cogiendo unos de ellos, y modificando solo el interior para que sean similares.

Car_Parks-HMI.png

vza_speed_limit_080.png vza_speed_limit_090.png vza_speed_limit_100.png vza_speed_limit_120.png Tramo_inicial.png Tramo_final.png R_BBS_semaforos.png R_BBS_Foto.png R_BBS_fijos_variable.png


Pero de momento no lo he probado,... si lo hago, os lo digo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto la web generadora de pois de VW ha desaparecido...ahora se generan a traves de su aplicación CAR NET.
Tranquis que se puede hacer aquí Collection of POIs
Está en inglés pero se hace bien..ahora a probar si cambia el sonido :laugh:
He estado generando un paquete de pois (no he probado a meterlo en el coche),...
...pero la estructura de ficheros que crea esta página es ligeramente diferente a la anterior.


Habrá que probar por ello si la acepta.

PS: Y el tema El tema del sonido no creo que se solucione, ya que los paquetes estos solo marcan en el Fichero de base de datos "poidata.db3", un campo llamado "warning" como 1 si está el aviso activo o 0 (ó "NULL") si no está activo. Pero no incorporan ningún fichero de audio.
Por lo que no creo que haya variaciones.
upload_2018-5-30_13-15-46.png


...veremos :rolleyes:
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba